El Camino del Pueblo

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar. Antonio Machado.

Hermoso poema, que enseña que se debe hacer el propio camino en la vida y no el que pretendan trazar, similar al camino, por ejemplo, del Gobierno Español, en el que el pueblo ha perdido parcialmente sus logros sociales.

El camino del pueblo, es el que se ha venido andando y contiene los siguientes aspectos:

El Presidente Chávez y sus equipos regionales han asegurado en Venezuela la Seguridad Alimentaria, la muestra de tal afirmación la constituye la red de los mercados populares, la Misión Mercal y PDVAL.

Aumento significativo de la matrícula en la Educación Universitaria.

Programa Canaima Educativo.

Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI).

Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Clínicas Populares.

Ópticas Populares.

Consulta y Clínicas Odontológicas.

Farmacias Populares.

Hospitales.

Aumento anual del salario mínimo de los venezolanos.

Desde 1999 el pago de las pensiones ha sido homologado con el salario mínimo.

Misión Vivienda.

Areperas Socialistas.

Misión Amor Mayor.

Misión José Gregorio Hernández.

Misión Hijos de Venezuela.

Misión Negra Hipólita.

No se menciona más porque el pueblo conoce el camino que ha venido recorriendo.

Como es sabido por todos, la democracia participativa y protagónica no es sólo un derecho, sino un mecanismo para aumentar la eficiencia y la eficacia administrativa de la gestión del Estado al servicio del Pueblo.

Optimismo, inclusión, participación, sensibilidad social, trabajo permanente y originalidad, es la referencia de la labor transformadora para consolidar los propósitos establecidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

La trayectoria y las ejecutorias exitosas, durante toda su labor a favor de las comunidades y su proyecto social a lo largo de todo su quehacer innovador y transformador, inspirado en el pensamiento bolivariano, como es darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Cuyas fortalezas consisten en contar con un equipo muy competitivo de dirigentes con una visión diferente de los que debe ser el movimiento frente al pueblo, con un candidato con experiencia política, gran servidor público con una sólida formación intelectual y buen gerente y magnífica ejecutoria.

Afirmar que no hay que dejar algo bueno por algo peor, no dejes el camino del pueblo por vereda, el cual puede usarse cuando se piensa que alguien se equivoca en una elección o que no es afortunada, por ser el equivalente a un atajo poco seguro, a veces los caminos más largos son también más seguros y no conviene arriesgar, no dejes lo bueno por algo peor, a veces en la vida se toman decisiones equivocadas creyendo que te va ir mejor y pues... resulta que no.

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: