Chávez imperfecto, pero el flaco no me convenció

Capitulo 1 : El Capitalismo

La defensa  de la candidatura de Enrique Capriles, desconoce la lucha que planteo el Papa Juan Pablo II contra el capitalismo, en su encíclica, “Centesimus Annus”. A la vez desdice de  las nuevas corrientes del cristianismo o teología, particularmente la liberadora.- al respecto sugiero leer la pagina- http://www.redescristianas.net/2010/12/13/el-cristianismo-liberador-en-los-procesos-de-descolonizacion-de-america-latinajuan-jose-tamayo-teologo/.con. Teología que enuncia, entre otras cosas:

 “El colonialismo no es un periodo histórico superado, un fósil inerme. Es una semilla que aún da sus frutos, reproduciendo una característica administración del pensamiento y sustentando un sistema de extracción de la mayoría de población del planeta”.

Conceptos estos aceptados masivamente por los patriotas.

Agregando a la idea, vale decir que al fin y al cabo. El sermón de la montaña no lo escribió Chávez, esta en el evangelio según Mateo (LA HISTORIA LO EVIDENCIA, POR ESO CAPRILES LA DESCALIFICA Y PLANTEA DESCONOCERLA). 

Capitulo 2 : Oposiciónismo. Lamentablemente para los caprilistas, la vida y la sociedad, no son una producción dicotómica.  Y la política actual venezolana no esta encarnada entre símbolos del mal y el bien. Siendo Chávez el mal y Capriles el Bien. Esa visión maniquea de la vida,  lleva al nihilismo y de ahí, al fascismo. Amen de la calumnia en la que se sustenta. Acepto que Chávez no es el bien encarnado y Capriles lo opuesto. Reivindico el eclecticismo.

 
El caprilista pierde la objetividad, cualidad sine qua non, para llegar a la verdad. Esto se  afirma, debido a que no hay el mínimo vestigio de reconocimiento a la cualidad humana y política de Chávez y del proceso profundamente revolucionario, que se vive en Venezuela, que está materializado en la Constitución De La Republica Bolivariana De Venezuela y todos los reconocimientos del avance social de nuestro pueblo, reconocido por la ONU, la CELAC, UNASUR, ALBA TCP.

Además, de la misma manera y por las mismas razones desconoce o desprecia el hecho notorio y comunicacional referido al reconocimiento del liderazgo político internacional, hecho por millones de alter mundistas del planeta, desde los ocupy wall street, pasando por  los Republicanos españoles y terminando en los defensores de la integridad y la soberanía de los pueblos de África y el Medio oriente.

Capitulo 3 · Contradicciones :  La Constitución Bolivariana. La misma  que Capriles y sus seguidores combatieron a muerte, en el referéndum del 1.999. Pero, que ahora defienden a “muerte” (LA HISTORIA LO EVIDENCIA, POR ESO CAPRILES LA DESCALIFICA Y PLANTEA DESCONOCERLA). Es una prueba  de sus contradicciones, estas que exponen la ausencia de ideología o teorías sistémicas que orienten al candidato y muestren su plan de gobierno.

Contradicciones y dobles raceros, llenan el mensaje caprilista. Fundamentales bastimentos de los fariseos y estafadores políticos. Y no como plantean algunos caprilistas” su discurso emerge de un encuentro entre el candidato y la realidad que lo circunda, no tienen que ser clases de ideología”. No, en realidad es un elaborado esfuerzo para  hablar y  no decir nada. Evitando así,  que  pueda descubrirse  su esencia neoliberal. 

Obviamente los fans de Capriles no saben nada, de nuestra constitución.

Tampoco, de la ley del poder popular y las otras leyes que de ella derivan. Menos aun, de los ejercicios en la vida real, en la Venezuela actual, de planificación adjudicación de presupuesto, por parte del  Estado Venezolano, administración y ejecución de obras por parte de los consejos comunales (despreciados en el articulo).  

Capitulo 4. Estado Social De Derecho Y Justicia: Igualmente, muchos  caprilistas,  ignoran y es mas, desprecia el hecho altamente democrático y revolucionario que es la atención de la salubridad y la educación de manera masiva y gratuita. Para ser objetivos es necesario decir, que el líder Chávez y el proceso revolucionario, si tienen fallas.

Fallas, que pudieran solucionarse sí, los ciudadanos todos, clase media, empresarios y comunidades populares, se empoderaran técnica, consiente y patrióticamente de la soberanía emanada del articulo  5 de la constitución y de la ley del poder popular, y las subsecuentes leyes que conforman un nuevo Estado democrático y perfectible.

Fallas que dan oportunidad, posibilidad, para que un político confronte a Chávez y lo venza. Pero este candidato no puede ser alguien con un pasado maculado y confuso ideológicamente. Es decir, como se evidencia en el  caso de Capriles, quien se encubo entre la ideología derechista y falangista.

Capitulo 5- Antecedente Políticos Del Candidato De La Derecha:  La Historia reciente del candidato opositor Capriles, lo desnuda en cuanto a su participación protagónica en el golpe del año 2002, su notorio pasado como integrante de un grupo extremista y racista llamado TFP, tradición familia y propiedad – ver http://juanmartorano.wordpress.com/2012/09/18/cuales-seran-las-verdaderas-agendas-ocultas-de-la-oposicion/ - . Y, el colofón de todo es ahora, el empeño caprilista de mimetizarse como socialista. (LA HISTORIA LO EVIDENCIA, POR ESO CAPRILES LA DESCALIFICA Y PLANTEA DESCONOCERLA).   

En fin, el venezolano y no el cipayo, quiere que Venezuela SOBERANAMENTE se desarrolle y siga superando los obstáculos de la pobreza y el tercer mundismo. Se espera seguir mejorando el índice de Gini, según el cual Venezuela es el país con más atención social de América Latina.

Comenzaría a tener credibilidad el FLACO, cuando haga un mea culpa y le diga al pueblo venezolano. He pecado, pida y luego cumpla su penitencia.   

El discurso que pretenda convencer, debe estar exento de agresión, debe reconocer aciertos y desenmascarar los errores o defectos del otro, para luego plantear la tesis propia, como oportunidad de resolver los errores del otro y sobre los aciertos proponer acciones que lleven a la concreción de la calidad total.  
   La campaña de Capriles No convenció y su pasado político y su insistencia en despreciar la historia,  alejan de él y de sus circunstancias, que son sus asesores y equipo político íntimo. Equipo político, que ha aceptado y peor aún, justifica la premisa política, que dice " América Latina es el patio trasero de los Estados Unidos. De Norte América” 

Sumario: CREO, en la propuesta de Chávez, UNA PATRIA, UNA POTENCIA, SOBERANÍA Y DIGNIDAD, CON ORGULLO DE LA HISTORIA.

.

CREO, EN EL ESTADO SOCIAL.

CREO, EN EL PADRE BOLÍVAR Y ME NIEGO  UN BOLÍVAR MUERTO.

CREO, en la raza perfecta que dibujo SIMÓN RODRIGUEZ (la indoamericana).

ACOMPAÑARE,  LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADO EFICIENTE QUE PROMETE CHÁVEZ.

Comentarios a :  alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3143 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: