Arrancó el Plan B de la burguesía

Barinitas: Release de Puente Llaguno

1) Asesinato de activistas de oposición que participaban en caravana. El escenario previsible de un encontronazo se convierte en una emboscada justamente en el estado natal del comandante Chávez. Obviamente son versiones renovadas de Puente Llaguno.

2) Usuarios reportan llamada telefónica de Chávez en horas de la madrugada. La idea es mostrar la torpeza y el abuso del candidato Chávez. Esto ocurre luego de que el candidato Capriles realizó llamadas la mañana del viernes, lo que haría creíble que Chávez lo imitara. Lo cierto es que la oposición es el sector que siempre ha usado técnicas de mercadeo directo indiscriminado, mientras que el chavismo ha usado contacto con militantes y allegados con bases de datos precisas.

3) Se oculta lanzamiento de Miranda. Canales de televisión no transmitieron el lanzamiento del satélite ni los periodicos llevan fotos del despegue en su primera página.

4) Se invisibiliza el sabotaje eléctrico. Bien sea porque se omiten datos precisos sobre los daños deliberados causados en los sistemas de electricidad, o porque se mantiene la tesis de la ineficiencia. Incluso se acusa a Corpoelec de "dejarse sabotear". (El pana Duque lo comparó con la acusación a las mujeres que "se dejan violar" o "provocan al violador".

5) Silencio o respuestas previsibles de parte del chavismo y del gobierno. Del lado del chavismo la primera reacción es el silencio. Luego el gobierno anuncia previsiblemente que van a investigar y que apenas se están enterando y por lo tanto se le deja el espacio informativo a la oposición y a la campaña de crimininalización. Y por ultimo nos ponemos a pedir igualdad: por que no dicen que también nos dispararon.



Un release de Puente Llaguno. Sin duda Barinitas es una reedición previsible de Puente Llaguno. Y el guión estaba escrito y revisado: unos ciudadanos decentes que buscan la libertad y la democracia hacen un acto propagandístico y pasan por una comunidad con presencia chavista. Como son tan brutos y antidemocráticos impiden el paso de los ciudadanos, como ya lo habían hecho en La Vega, Cotiza, El Valle y La Pastora. Es la misma gente y las mismas técnicas. La diferencia es que esta vez los chavistas se ponen más brutos y les disparan, porque además ellos siempre andan armados. Y entoces el departamento de producción se busca a unos pistoleros y una camioneta como las que usan organismos gubernamentales. Los muertos los pone el otro departamento. Agreguenle los detalles y enriquezcan el libreto, pero el resumen es este.



Creo que es hora de entender que la amenaza no es broma y que en cuestión de horas, ante nuestro silencio, pueden incendiar a todo el país

Si es un ensayo fue exitoso: el objetivo es desmoralizar y desmovilizar y lo lograron. Al menos en el escenario informativo y de la web 2.0+.


vhmajano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Victor Hugo Majano


Visite el perfil de Victor Hugo Majano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas