Contrastes electorales

Chávez simboliza la verdad revolucionaria, la vida de miles de enfermos que se han curado mediante operaciones o tratamiento adecuado, de personas que lograron recuperar su vista, a través de la Misión Milagro, de discapacitados que hoy son reconocidos y valorados, de miles de familias con viviendas, que nunca pensaron lograrían mejorar su calidad de vida, Chávez encarna los cambios en el mejoramiento de los deportistas venezolanos, sus rendimientos deportivos, su vida personal y familiar. Chávez y la Revolución han fortalecido el conocimiento de la historia, la transformación cultural, educativa, científica y técnica de millones de venezolanos.

Capriles simboliza la mentira política: Un candidato que desconoce el programa de gobierno que firmó públicamente, que dice que él no estuvo en el golpe de Estado del 2002, cuando lo vieron todos los venezolanos en imágenes de TV. Un candidato que esconde su propuesta neoliberal, capitalista. Que promueve una propuesta oculta de aumentar los precios de la electricidad, del agua, aumentar el precio de la gasolina para consumo interno. Un candidato que fue electo en el Zulia como diputado por el partido Copei, pero que ahora oculta su vínculo histórico-político, habiendo sido Presidente del antiguo Congreso Nacional.

Chávez mantiene un contacto amoroso, de convicciones, de lucha por el pueblo y el poder popular, de vínculo programático con los trabajadores, obreros, mujeres, campesinos, deportistas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Gobernación del estado Zulia: Se debe abrir una investigación, para determinar cómo ha sido la administración de los miles de millones de bolívares asignados, a la Gobernación del estado Zulia. En los últimos 6 años no se ven obras importantes realizadas por la Gobernación. Qué hacen los recursos económicos, dónde están invertidos miles de millones de bolívares, los zulianos se preguntan dónde están las obras de la Gobernación y de la Alcaldía de Maracaibo.

Democracia participativa y protagónica: El próximo 7 de octubre, las miradas del mundo estarán fijadas en Venezuela y los venezolanos. Nunca en la historia electoral se ha producido una participación tan numerosa, con dos propuestas claramente definidas: 1.- La Revolución Bolivariana, socialista, humanista, cristiana, patriota, antiimperialista, cuyo máximo vocero es Hugo Chávez. Y, 2.- La propuesta neoliberal, capitalista, elitesca, excluyente, cuyo representante es Capriles. Ganará la democracia participativa. Cuándo podrá el pueblo norteamericano elegir en forma directa y secreta a su presidente, en EE.UU. hay un modelo electoral imperfecto, antidemocrático, elitesco, excluyente, controlado. El triunfo de la Revolución Bolivariana y de Hugo Chávez preocupa al poder imperial mundial. Los planes de violencia propuestos por dirigentes de la oposición no serán acompañadas por la mayoría opositora democrática y consciente. Van a cometer el mismo error del 2002. Lanzarse por la ruta de la fuerza, del no reconocimiento de la derrota por parte de la oposición será agudizar sus debilidades. El poder mediático mundial lanzará su campaña, contra el triunfo de Hugo Chávez, pero la derrota será contundente.

alexanderalvaradocontreras@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1047 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: