Trincheras de Ideas

¿Renunciará Vicente Díaz en pleno proceso de conteo de votos el 7 de octubre y cantará fraude?

Circula por las redes sociales de manera insistente y pertinaz que uno de los aspectos del llamado Plan B de la oposición, desarrollando la maniobra política que no sólo oculte su derrota sino impedir que se legitime el triunfo del presidente, y calificar de fraude ese triunfo para así desconocer la victoria de Hugo Chávez.

¿Cuál sería el comienzo de esa estrategia del golpismo fascista? Son varios, uno está referido al propio del CNE porque es allí donde se va a legitimar, en un boletín con cifras de votos irreversibles, el candidato ganador, en este caso sin dudas que será Chávez.

Durante el proceso de totalización o inmediatamente de finalizados el primer conteo, quizás en el instante en que se vaya a dar a conocer al país el primer boletín, se adelante el Rector fascista Vicente Díaz y presente públicamente su renuncia y cante fraude. Ya la prensa nacional e internacional alineada con la derecha y con la MUD estaría preparada para una rueda de prensa donde el Rector Díaz, presentando un intenso estado de nerviosismo, casi tartamudeando, denunciará el fraude del CNE y presentaría su renuncia al mismo.

De inmediato la prensa, sobre todo la televisiva y radial, difundirían la noticia y entraría en acción las otras partes del Plan B, la reunión del Comando Venezuela y el derrotado candidato CAPriles Radonski, llamando al pueblo a la calle, es decir, a los grupos y brigadas paramilitares preparadas para ello: paracos/uribistas, yavu y manos blancas, BR, Ricardo Koesling y sus grupos terroristas, Yon Goicochea, Sentei, etc. El inicio de guarimbas, sabotajes, destrucción de bienes.

Esa presunta conducta del derechista Vicente Díaz sería uno de los eslabones claves en el proceso conspirativo y no está divorciado, entre otros, de la intensa actividad de organización, monitoreo y despliegue de fuerzas realizado por el funcionariado norteamericano de diversos niveles presentes actualmente en Venezuela y que son los verdaderos estrategas de las políticas de la derecha, sobre todo de Primero Justicia, de Unete, de Radonski y el comando Venezuela.

Ya está más que denunciada la activísima actuación de agentes norteamericanos, diplomáticos, militares, agentes de la CIA y otros cuerpos de seguridad, mercenarios en el proceso de preparación de las condiciones neo insurreccionales a nivel nacional, abiertamente subversivas y golpistas.

Ya es sabido (Conozca el Plan B de la oposición, Aporrea 29/09/12) que está en Venezuela el Coronel norteamericano de inteligencia Richard Nazario, antiguo agregado militar de la Embajada norteamericana en Caracas, involucrado en el golpe de Estado de 2002.

Igualmente está en Caracas David Müller, quién estará encargado de atender el Centro de Monitoreo de las elecciones del 7 de octubre creado por la Embajada. Los funcionarios James Derham, Robín Diane Meyer y Darnall Steuart han visitado en diversas oportunidades la compañía Polar en Maracaibo, estado Zulia y reunido con sus directivos. ¿Qué papel está jugando la Polar en esa conspiración?

La funcionaría de la Embajada norteamericana Kelly Keiderling-Franz ha tenido sucesivas reuniones con el empresariado de los medios privados: Directivos de Globovisión, de la Cadena Capriles, del director de El Nazional, Miguel Enrique Otero, de director de El Universal, Andrés Mata; de Carlos Croes, Televen, con directivos Venevisión, directivos del Bloque de Armas, del Canal I (cuyo dueño es financista del candidato de la derecha y en su casa se filmó el conocido video donde le entregaron miles de dólares al diputado Caldera).

El pasado julio los funcionarios del Departamento de Estado, Simón Henshaw y John Mcnamara visitaron Venezuela y se reunieron con Armando Briquet y Juan Mijares (del comando de campaña del Henrique Capriles), Saúl Cabrera de la encuestadora Consultores 21, Carlos Tejera, Director General de Venacham, con López Mendoza, Fedecámaras, Jesús Machado del centro Gumilla, Janet Márquez de la ONG Cáritas, Ricardo Villasmil y José Guerra, quienes se desempeñan como asesores económicos de Henrique Capriles, Con Teodoro Petkoff, Laureano Márquez, Roberto Weil y Nelson Bocaranda, Ramón Guillermo Aveledo (secretario de la MUD), Vicente Bello, experto electoral de la MUD, el opositor René Arreaza y la diputada María Corina Machado. ¿Cuál era el objetivo de esas reuniones sino preparar las condiciones de un golpe político contra el presidente Chávez y tratar de opacar, negar o tumbar el triunfo del presidente.

De igual manera fue denunciado por Aporrea que funcionario norteamericano Gregg Adams, nuevo jefe de sección de prensa de la Embajada, ha mantenido contacto con los directivos de Venevisión, Globovisión, El Nacional y El Universal. Igualmente se denunció que ha sostenido reuniones en Maracay con los directivos del periódico derechista El Siglo.

Es evidente que Vicente Díaz es una ficha clave colocada por la derecha extrema y fascista en el CNE. Evidentemente su papel rebasa lo exclusivamente técnico del organismo electoral, él es un cuadro político cuya función ha sido en buena medida obstaculizar, sabotear, romper la línea del organismo cuando le ha convenido a la derecha fascista. Voz deliberadamente discordante, en esta etapa su función política es minar el camino, que pretenda sembrar la duda del triunfo chavista para crear las condiciones para cantar fraude y si no se lo contiene –lo que sólo puede hacer la directiva del CNE– podría generar cuando menos una mini crisis en el organismo y ser ampliamente explotada por los medios derechistas montados en la conspiración.

Lo positivo de todo este proceso de analizar las actuaciones y políticas, planes subversivos y conspirativos para tratar de opacar, disminuir, sabotear el triunfo popular y de Chávez del 7º, es que al verse descubiertos, o se les caen o tienen que echar a mano otras opciones. La denuncia es vital, por eso Vicente Díaz se debe mirar en ese espejo porque ya se sabe que cuando menos se lo han planteado y que, cuando menos, piense muy bien la posibilidad de no meter la pata el día de las elecciones, todo el mundo lo está mirando.

(humbertocaracola@gmail.com) (Miembro del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC) (Con Chávez y la Revolución bolivariana y socialista, todo) (Libertad ¡ya! para los cinco héroes anti terroristas cubanos presos en la mazmorras yanquis) (Hacia la meta de diez millones de votos y el triunfo de Chávez el 7 de octubre)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6039 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas