Stars Wars Episode 3 como metáfora de la Revolución Bolivariana

George Lucas no deja de sorprendernos con su obra La Guerra de las Galaxias, podríamos considerar algunos aspectos importantes concernientes al recientemente estrenado Episodio III, todos ellos propios de una Guerra, y solo por curiosidad, con estos elementos hilar algunas semejanzas con el Proceso Revolucionario que vivimos en la República Bolivariana de Venezuela. Esto solo como un desesperado ejercicio en busca de explicar, lo que no logramos explicar desde la razón, la lógica o la Revolución, por mucho esfuerzo que uno haga.

En esta pudimos saber de donde proviene Darth Vader, que aun estando del lado oscuro de la Fuerza, provino de ser un Jedi, como siendo el padre de Luke Skywalker, vino a formar parte de la Orden Sith, como el padre de Luke Skywalker producto de sus ansias de más y diferentes poderes, y con una alta incidencia de las emociones en su actuación hace que termine cayendo en las garras del Canciller Palpatine, que aún con el voto en contra de Yoda, asume el Senado y se erige como el Canciller Supremo.

No pretendo hacer un minucioso análisis de la Obra, simplemente tomar algunos elementos, y apalancar, con esta “meta-metafora” (si me permiten este término, seria hacer una metáfora partiendo de una metáfora).

Después del Gran Cisma, una estrategia de los Sith, fue insertar Movimientos Separatistas, en las filas de la Orden Jedi. Así Palpatine siendo Canciller Supremo obtuvo poderes extraordinarios, y a su vez era un Sith infiltrado, y parte de un elaborado plan en contra de los Jedi.

El Alto Consejo Jedi, sabiamente no otorgó a Anakin Skywalker el titulo de Maestro, pero si pudo formar parte del Alto Consejo, y una función esencial fue verificar la actuación del Canciller, de hecho, es él quien logra descubrirlo, y a su vez salvarlo. Los sentimientos y las emociones hacia la Senadora Padmé Amidala, embarazada y destinada a morir, son los que precipitan al joven Anakin al Lado Oscuro, de la mano de Palpatine, el Canciller Supremo.

Fue Obi-Wan Kenobi, el Maestro de Anakin Skywalker, quien enfrenta al mismo pupilo, siendo él y el Yoda los únicos que se salvan del Alto Consejo.


Acá me detengo, y resalto:

- Parte de La Fuerza, de donde proviene todo lo que sustenta al verdadero Jedi, eran parte de los infiltrados con fines perversos, y que con sentimientos, emociones y pensamientos distorsionan el SENTIR y las intuiciones y desembocan en el Lado Oscuro.

- Son las emociones y los sentimientos, junto a una sed insaciable de poderes extremos de Anakin, lo que coloca un ingrediente de suma importancia en la gestación de una fase de los Sith.

- Mientras los Sith daban la batalla formal, insertan corrientes separatistas en la Orden Jedi.

- El Alto Consejo de la Orden Jedi siempre estuvo infiltrado, no directamente, pero sí en forma determinante.

En el momento histórico que vivimos en el Proceso Revolucionario Bolivariano, partiendo del planteamiento de George Lucas, podríamos fácilmente constatar que los Sith, han venido progresivamente socavando la credibilidad, dinamitando la movilización y la moral de los movimientos populares, de los Revolucionarios, todo ello debido a que la forma de actuación que han adoptado, al igual que Palpatine, siendo Canciller Supremo, consiste en formar parte del mismo Gobierno, se notan debido a que su actuar y su verbo no se corresponde, es decir, participación sin permitir participar, soberanía y entrega de la misma al mismo tiempo, contraloría social sin esencia social de base, y un largo etcétera de aspectos que hacen incompatible el verbo con la acción, y basa su actuación en la mentira y la manipulación.

Es así, como hoy por hoy, en el Gobierno existen Palpatines por doquier, es decir, saben que poseen una agenda contraria al Socialismo, y vienen haciendo su trabajo en contra del mismo; a pesar de líneas, instrucciones, directrices y mucho que se esfuerce el Presidente Chavez.

Otros personajes que andan regados por todo el gobierno Bolivariano son los Anakin Skywalker, algunos como Miquilena (que bien puede ser considerado mas bien como un Palpatine) ya pasaron a ser Darth Vader, es decir, a luchar abiertamente en contra de los Jedi, es decir en contra de Proceso Revolucionario (no se les cae la careta, ¡se ponen la careta negra!), otros aún están siendo manipulados por los Palpatines y vienen a ser los Anakin Skywalker, que agazapados están en posiciones de poder y son seducidos por las ansias de mas y más poder, y se dejan llevar por las tentaciones, por elementos propios de la oscuridad, pero aun estar por dar el paso.

Son muchos los Anakines, y muchos los Palpatines, y van haciendo su trabajo, inducen al separatismo golpeando a los cuadros revolucionarios, muchos Anakines están por ponerse la Careta Negra, y el Proceso Bolivariano, como a la Orden de los Jedi en la obra de Lucas, vienen a ser ejecutados uno a uno, y ya el Alto Consejo viene a ser cada vez menos, y las batallas intestinas vienen a ser justificadas no bajo La Fuerza, sino bajo el Lado Oscuro, ello viene golpeando precisamente el Seno de la Revolución, y haciendo daños que uno a uno son irreversibles.

Esto sucede cuando la “inteligencia” pasa a ser cómplice, cuando la contra inteligencia carece de una estructuración adecuada de llegar a niveles de decisión, cuando el gobierno comienza a plagarse de uno y miles de Cancilleres Supremos que hacen gala y uso de su poder para las agendas precisamente del Lado Oscuro, cuando La Fuerza que es la esencia real de los Jedi es la única esperanza, es decir, cuando la Conciencia Revolucionaria es la única arma realmente efectiva, carecer de la misma es bajar la guardia, no reconocer avance alguno y sumergirse en la desesperación, La fuerza es la convicción que tuvieron nuestros indígenas que lucharon por siglos, la lucha que ha caracterizado toda la historia de la humanidad, que no permite cansancio alguno, ese tesón, no permite aislar la lucha, ponerla de lado, ni mucho menos abandonarla, sino que hace exactamente todo lo contrario: ¡¡¡La Aumenta!!!

Siguiendo la “meta metáfora”, aun no sabemos quien es Yoda, y quien es Obi-Wan Kenobi; que luego de haber sido infiltrado y destruido el Alto Consejo de los Jedi, son los únicos que se salvan y se preparan para las batallas que vendrán, junto a los hijos de Anakin Skywalker.

Pues lee esto y recuérdalo: Dentro del Proceso Revolucionario Bolivariano ubique sus personajes, luche en contra de los Anakines, y en contra los Palpatines en sus diferentes etapas, y si es en la etapa de Darth Vader, sea preciso y certero en asestar en blanco letales, pero sobre todo procure no alinearse del Lado Oscuro, si lo hace la historia jamas se lo perdonará. Léelo de nuevo: JAMAS. Debes ubicarte en el marco de un Proceso Histórico.

Revolucionario, militante de tantos y tantos Sueños Revolucionarios…

¡LA FUERZA ESTE CONTIGO!

Nota Importante: Para cualquier comentario favor llamar al 0282 414 2324 o escribir al correo electrónico redbolivariana2042@yahoo.com // Si no has visto Star Wars Episodio III, imprime este articulo; y reléelo de nuevo, después de verla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas