Da arrechera y tristeza ver a los “marginales” apoyar a sus verdugos

A medida que se acerca el 7 de octubre, nos vamos formando ideológicamente conceptos que deben ser los lógicos, o por lo menos, estamos convencidos que así debe ser; es triste ver a los pobres de toda la vida, a los “marginales” producto de la cuarta república, a los eternos invicibilizados por los otrora gobernantes, apoyar a sus verdugos, que en la cuarta y la quinta república, en tiempo de elecciones realizaban y realizan sus campaña, toman un discurso superador y cuando llegan al coroto, cambian totalmente el rumbo. Nuestra constitución bolivariana debería contemplar la devolución del sufragio, cuando estos hijos de putas, no respondan al voto popular, como ha pasado en Táchira, Monagas, Carabobo, Miranda, Sucre, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Zulia, Lara.

No es bueno para la mayoría de los venezolanos, olvidar. En la Cuarta y en la quinta República, la burguesía nos llamaban y nos llaman arrastrado, marginal, pata en el suelo, trataban la pobreza como un flagelo; nos veían y nos ven como un peligro inminente, desconociendo que estaban o están sentados en sus sillas de gobernantes por los eternos marginados, reprimidos, que vivían siempre en condiciones extremas, muchos de ellos sufriendo de enfermedades que eran marcadas por el miedo y la explotación. Estos “señores” de la Mesa de la Ultraderecha (MUD) son los mismos protagonistas, que tienen como respuestas la represión y encima culparnos de todos los males de nuestra sociedad.

Cabe preguntarnos, que conceptos tienen, los “señores” de la Mesa de la Ultraderecha (MUD) del tema seguridad, CUANDO ELLOS TIENEN COMO BANDERA “Plomo al Hampa” y “Disparen primero y averigüen después”; no se puede hacer una descripción simplificada y tomar decisiones simples. No podemos asociarla únicamente con el orden en las calles y el de ser víctimas de agresión, contra nuestra integridad física, nuestra libertad o contra la propiedad; este concepto queda reducido a seguridad urbana; piensan que el crecimiento de la inseguridad es una fuerza y que solo puede ser remitida con el uso de más fuerza. Esto, es muy grave, nunca el incremento de la fuerza, es suficiente, porque parten de ese concepto estrecho de seguridad, y de hecho, estas políticas fracasan permanentemente, ejemplo un botón (Miranda, Zulia, Táchira y Carabobo); no olvidemos que el ochenta por ciento de los delitos, los padecemos los pobres por ser los más vulnerables.

Es bochornoso, que los eternos “marginados”, reprimidos, que vivían siempre en condiciones extremas, muchos de ellos sufriendo de enfermedades que eran marcadas por el miedo y la explotación, y que hoy en día gracias a nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tienen médico de cabecera, gracias a la Misión Barrio Adentro; hoy tienen la esperanza de vivir en una casa digna, gracias a la Misión Gran Vivienda Venezuela, hoy comen tres veces al día, gracias a la misión Alimentación (Mercal, PDVAL, Casas de Alimentación, el Vaso de Leche Estudiantil, Comedores Populares…); hoy tienen todas las herramientas para estudiar, la educación es gratuita, los simoncitos, se han creados Liceos y Escuelas Bolivarianas, Universidades, las Canaimitas, Becas Estudiantiles; hoy las madres gozan de una ayuda, gracias a la Misión Madres del Barrio; hoy los abuelos y abuelas gozan de una pensión equivalente al Salario Mínimo; hoy los campesinos tienen tierras, gracias a la Misión Agro Venezuela.

Hoy los jóvenes deportistas cuentan con el gobierno revolucionario, desde sus primeros pasos en cualquier deporte que practiquen; hoy la cultura es apoyada por el gobierno revolucionario, en todos los ámbitos; hoy los jóvenes y adultos cuentan con un trabajo, gracias a la Misión Saber y Trabajo; hoy la inmensa mayoría de los venezolanos defienden sus derechos, gracias a nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que por el amor que siente por su pueblo le dio las herramientas necesarias para que se prepararan (Misión Robinsón I y II, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Che Guevara); hoy nuestro gobierno revolucionario que lidera nuestro comandante ha creado el sistemas de transporte como trenes, metros, metro cables, ferrys, aviones, lanchas. Es tal la ineptitud de los representantes de la Mesa de la Ultraderecha, que no miden sus torpezas políticas, la gravedad institucional que esto representa. Los partidos políticos de la oposición que apoyan a CAPriles Radonski, aunque no aparezcan en el tarjetón, no son ajenos a esto y tienen su cuota de responsabilidad al no ser críticos, al PAQUETAZO NEOLIBERAL de CAPriles Radonski y de la rancia oligarquía criolla.

A los venezolanos, nos costó mucho recuperar el Estado de Derecho Pleno, para que de la noche a la mañana igual que paso el 11-A2002, los fascistas de la oposición venezolana asesorado y financiados por el imperio norteamericano, de un solo plumazo rompieran el hilo constitucional. Es por esto, que no entiendo, y además de sentir arrechera, siento tristeza ver a los “marginales” apoyar a nuestros verdugos de toda la vida; quienes basan sus políticas en base a mentiras, a fascismo puro, tal es el caso del proyecto NEOLIBERAL, firmado por estos “señores” el 23 de enero de 2012 llamado EL PAQUETAZO, que está en la página de la web de la MUD para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Que no quede duda, en un supuesto negado que CAPriles Radonski ganara las elecciones del 7-O, le pasaría factura al pueblo humilde.



Solo el pueblo salva al pueblo

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: