Sobre el camino que tanto han anunciado...

Desde que se inicio la campaña he estado al pendiente del camino anunciado, que si hay un camino por aquí y por allá, luego pues salieron un par de documentos uno mas neo-liberal que el otro, y esto dejo menos claro cual es el Camino, hablan de un camino para el progreso, pero al parecer no saben bien cual es el progreso, digo porque si los proyectos son neoliberales y el progreso es lo que era la Venezuela del siglo pasado, o lo que es hoy en día España, Grecia, Italia y Portugal, que empiezan apenas a pagar las facturas del progreso entonces ese camino tiene un final muy feo...

Pero bueno al final lo encontré, ya sé cual es el tan anunciado camino, y quiero alertar a quien no lo haya hecho para que este al pendiente y no se deje manipular nuevamente. Desde inicios de la campaña la oposición ha tratado de poner en tela de juicio al arbitro ( aunque tengamos el mejor sistema electoral del mundo) bueno, he escuchado las declaraciones de varios voceros de la oposición diciendo que ellos reconocerían los resultados si se respeta la voz del pueblo... Me pregunto yo, será que tendrán montada una trampa? No sé, algo que de pronto con sus infiltrados en el gobierno... De pronto no sé, se me ocurre que pueden hacer una de esas cosas que ya nos enseñaron, un montaje como en abril del 2002 para culpar al gobierno y al CNE de fraude... Es que los números no les dan, por mas encuestadoras chimbas que se busquen; Las serias y las calles dan como ganador al presidente Chávez y dejarlo seis años en el gobierno, que pueda construir los millones de viviendas de la gran Misión Vivienda Venezuela y que sigan las misiones sociales, la formación de policías profesionales, el avance tecnológico, etc eso los alejaría aún más del poder en Venezuela entonces eso hay que tratar de evitarlo a toda costa por eso ya anuncian el camino, el que realmente tienen.

Acabo de leer un artículo publicado en El Universal,titulado: "El fraude no es gratis" dónde el señor Yon Goicochea hace un llamado a las calles, una burda incitación a la agitación; me pregunto donde estará él cobarde que llama a la gente a las calles y les anuncia guerra... Por cierto y a propósito de esto. Que ya sé que los medios se encargaron de echarle la culpa a Chávez nuevamente. Chávez lo que dijo fue que la aplicación de un paquetazo (en el supuesto caso de que se aplicase ) que podría originar desestabilización e incluso una guerra civil (este tema lo trato en el articulo titulado: La violencia en Venezuela, la coyuntura actual y el papel de los medios de comunicación nacionales e internacionales. También en (http://hojalibreblog.blogspot.se/)

... Muy diferente es lo que dice el señor Goicochea claramente, y muchos otros voceros de oposición. Cuando dicen que van a defender el voto en las calles... Que es lo que realmente dicen o quieren decir? Por qué es tan difícil hacer un llamado a la paz y la cordura? ... Así en diferentes matices. también leí de una convocatoria al “caracazo” y vi una imagen por allí de unos equipos para motines que compro la gente de Globovisión. La verdad es que me pregunto si es que están preparando psicológicamente a la gente para llamarlos a encender la calles como lo hicieron en abril del 2002.

Me pregunto también, quien les va a robar los votos, ese 32 % estimado que puedan conseguir, si ellos tienen testigos de mesa para todo el país? Si nuestro sistema es el mas seguro del mundo, cual es el cuento que se traen...

En una alerta que escribí hace poco hablaba sobre la publicación reciente en el sitio web noticias 24 de unas declaraciones que hacia Baduel en abril de este año “un llamado a la resistencia cívica” él al estilo de Mandela... Baduel se propone llevar a las gentes a las calles; para qué? Gente como carne de cañón? Y lo grave es que el portal lo publica nuevamente 16 días antes de las elecciones ( será que alguien de noticias 24 puede explicar esto?). Todo sin hablar de los medios internacionales y algunos nacionales que están tratando de meter la mentira de que Capriles tiene chance...
 
A mi me preocupa ver a la gente que creyó ciegamente en los medios; gente que creyó y salio en abril de hace diez años a las calles invitados hasta un punto y que luego les cambiaron la ruta, para llevarlos hasta donde tenían montada la emboscada; gente a la que luego hicieron creer que los culpables era los que estaban defendiéndose de los PM de peña en el puente llaguno, y que sin prueba fueron acusados de asesino para justificar el golpe de estado... Claro que tal vez algunos de ellos no salgan, pero los niños que tenían diez años entonces, ahora tienen veinte y quizá muchos no saben de que son capaces los medios de comunicación y los pseudo lideres de la derecha venezolana.

 
...Ya veo claramente cual es el camino que se traen, es la violencia y de seguro encontraran apoyo en el exterior, apoyo mediático y hasta militar. Así como lo encuentran en Siria, como lo encontraron en Libia. Pero con una gran diferencia, el pueblo Venezolano en su inmensa mayoría, es democrático. La fuerza armada esta comprometida con nuestro pueblo, y la democracia venezolana con todo y sus defectos, es  la mejor democracia del mundo. Lo único que nos falta para ser aún mejores, es de una oposición seria y constructiva.

...Así que quiero insistir a todo el que me pueda leer que independientemente de por quién quiera votar, no vaya a tomar el camino ese que nos ofrecen de la violencia. El 7-0 votamos en paz y en paz seguiremos... No escuches los llamados a la violencia, la democracia es aceptar la decisión de las mayorías y si no formas parte de la mayoría, entonces debes trabajar para ganarte ese puesto, trabajar no engañar con cuentos de camino, hacer obras como las hace el gobierno Bolivariano o hacer oposición critica y presentar buenas propuestas, pero con desestabilización, con eso no juegues ni te dejes manipular, porque la consecuencias serían muy feas, nuestras vidas y recursos se escaparían de nuestras manos.

Paz, amor y revolución de conciencias!


dhdanieldh@gmail.com

http://hojalibreblog.blogspot.se/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2743 veces.



Daniel E. Hernández G.

Obrero, campesino, estudiante, Activista y ocupado en la construcción de una mejor humanidad. A veces ensayista y opinador

 dhdanieldh@gmail.com

Visite el perfil de Daniel Emilio Hernández Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: