¿Sabías tú?

En vista de que esa pandilla de bandidos encabezada por Leopoldo López está amenazando con anunciar unos resultados electorales al margen del CNE, lo cual constituiría un flagrante delito, sería saludable que las autoridades que rigen la materia les hicieran saber a los dueños de medios que se prestaran para esta descarada violación de la ley, que se expondrían a sufrir sanciones que podrían ir desde fuertes multas hasta el cierre definitivo de sus empresas de comunicación. Este es un país de ley, no un reducto de malhechores y malvivientes.

En vista de la tremenda importancia que las próximas elecciones tienen para el presente y futuro del país, creemos necesario publicar de nuevo este artículo a manera de recordatorio de lo que le pasó a Bolivia y Argentina -y lo que en estos momentos les está sucediendo a los pueblos de Europa-, debido a los programas de gobiernos neoliberales que se aplicaron en esos países, y que son exactamente similares al que Capriles Radonsky aplicaría en el caso improbable de que ganara las elecciones del próximo 7 de octubre. Como se recordará, ese artículo decía así:

“¿Sabías tú, compatriota, que en virtud de un tratado de libre comercio suscrito con los Estados Unidos, en Bolivia se pusieron en manos privadas, o sea, se privatizaron, todas las aguas del país?

¿Sabías tú que hasta el agua de las lluvias que la gente lograra recoger tenía que se pagada por quienes las tomaran?

¿Sabías tú que en esa misma nación hermana, si una persona construía un pozo en el patio de su casa o en su granja, tenía igualmente que pagar toda el agua que extrajera de dicho pozo y que el medidor que registrara la cantidad de agua tomada por el dueño del pozo tenía que ser comprado por éste?

¿Sabías tú que si una persona o familia dejaba de pagar dos recibos de agua le era automáticamente confiscada su vivienda?

Pero, además, ¿sabías tú que en Argentina, como consecuencia de una política neo-liberal, la misma que tanto Carlos Andrés como Caldera trataron de implementar en Venezuela, se produjo lo que se llamó el “corralito”, esto es, algo muy parecido a lo que ocurrió en Venezuela con la quiebra masiva de bancos, pero con la diferencia de que allá, por no haber un Chávez, los depositantes perdieron sus ahorros?

¿Sabías tú que como consecuencia de esa misma política se produjo una quiebra generalizada de empresas que elevó el desempleo y la miseria a niveles aterradores?

¿Sabías tú que la privatización de la empresa petrolera, al contrario de lo que ocurre en Venezuela desde el 99, originó el aumento casi a diario del precio de la gasolina? ¿Que los empresarios privados, que habían logrado ponerle la mano a las empresas eléctricas, dejaban a cada rato sin electricidad las principales ciudades de Argentina, incluyendo su capital, como presión para lograr aumentos constantes de las tarifas eléctricas?

¿Sabías que las tarifas eléctricas en nuestro país se encuentran congeladas desde el 2003?

¿Sabías que en la patria de San Martín se privatizó la educación, la asistencia médica y que la seguridad social se convirtió en un suculento negocio para las clínicas privadas y los banqueros, los que se enriquecían cada vez más a costa de los asegurados?

¿Sabías tú que el gobierno se llegó a quedar sin recursos, no sólo para cancelar las jubilaciones y pensiones, sino también para pagarles el sueldo a los pocos trabajadores que quedaban en la administración pública?

¿Sabías que con lo que les pagaban a estos trabajadores era con bonos que se cambiarían por dinero “contante y sonante” cuando el estado pudiera disponer de los recursos necesarios para eso?

¿Sabías igualmente que las calles de Argentina se cubrieron con estos bonos porque sus poseedores los botaban debido a que carecían de valor alguno?

¿Sabías tú que el hambre se generalizó de tal manera en ese país, que hasta las señoras más encopetadas de la clase media hacían colas en los sitios donde se encontraban instaladas las ollas públicas para recibir un plato de sopa y un mendrugo de pan?

¿Sabías tú que con motivo del referendo revocatorio la oposición venezolana publicó su programa de gobierno llamado “ Plan Consenso País”, hoy conocido con el nombre de “Programa de la MUD, el cual planteaba los mismos ajustes neo-liberales que habían ocasionado la catástrofe argentina, y que aquí provocaron las matanzas del 27 y 28 de Febrero, o sea, el Caracazo?

Nota: Votar por la oposición y por la pandilla de rufianes y bandoleros que la componen, sería el colmo de la perversión y el envilecimiento humano. Votar por ladrones sólo lo pueden hacer individuos con mentalidad y alma de ladrón.

alfredoschmilinsky@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas