El triunfalismo se parece a Dios

“QUE ESTÁ EN TODAS PARTES PERO NADIE LO VE”

No una actividad en la sociedad burguesa que esté libre del triunfalismo; desde un concurso de belleza, pasando por la elección de una reina de carnaval o un campeonato de metras, bolas criollas, yoyo, trompos etc. esta antecedido por el triunfalismo.

El triunfalismo es una práctica subjetiva (anti- dialéctica), que actúa en contravía a la verdad de las cosas.

La burguesía, fundamenta su triunfalismo sobre la base del capital invertido en la compra de un jurado que elegirá la Miss o la reina de carnaval o al juez y arbitro de las bolas criollas, metras, trompos, yoyos etc. A ellos no les importa que las concursantes sean feas o que las metras sean cuadradas y los yoyos y trompos sean de plomo, lo importante para ellos es la inversión (en negritas) para comprar el o los triunfos.

Algo similar ocurre con los corruptos prófugos y empresarios de medios privados. Amén (así sea), cómo el Dpto. de Estado de Estados Unidos, ABC de España, el Mercurio de Chile, CNN y Caracol, que basados en la inyección de recursos para la campaña de la MUD se adelantan en anunciar al mundo el “ triunfo “del majunche.

El triunfalismo es tan subjetivo como dicen de Dios, “QUE ESTA EN TODAS PARTES PERO NADIE LO VE”.

A estas horas, la canalla mediática (radio, prensa y TV privadas), preparan un DOSSIER, con videos ,fotos y cuñas manipuladas de los actos públicos del candidato Radonsky , a objeto de hacer creer al colectivo la imposibilidad de una derrota electoral (triunfalismo) a la imagen y semejanza de la manipulación mediática practicada en los sucesos de Pte Llaguno ), solo que esta vez es para cantar ¡¡FRAUDE!!….Si acaso no abortan sus planes desviando la marcha del cierre de campaña (30/9/12), ¡¡Pá Miraflores”.

Para quienes controlan los medios de comunicación (incontrolables, pese a que actúan bajo una concesión que les otorga el Estado), les es fácil manipular la verdad y sacar provecho del triunfalismo, mientras que a los revolucionarios nos perjudica, por el exceso de confianza que inspira al colectivo que creyéndose triunfador se duerme en los laureles del subjetivismo.

El triunfalismo, además de anti dialectico y subjetivo, lleva el virus de la arrogancia, el egoísmo y la prepotencia que caracteriza la conducta burgués. Amén (asi sea), como dicen de Dios “que está en todas partes pero nadie lo ve..



(*) Periódico alternativo DIGALO AHI

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor