“Rosita” dejó el pelero ¡se escapo “Rosita”!

La actriz Jimena Araya, del elenco del programa cómico de Venevisión, "A que te ríes", cooperó en el escape de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, del delincuente conocido como "Niño Guerrero", esto lo arrojó, las investigaciones realizadas por la policía científica (CICPC). La actriz Jimena Araya, conocida en las altas Esferas burguesa como “Rosita”, forma parte del elenco de uno de los programas cómicos de Venevisión, "A que te ríes," está siendo solicitada, no por sus exuberantes curvas, sino porque está prófuga de la justicia. La popular "Rosita", del sketch del "portugués", quien en realidad responde al nombre de Jimena Romina Araya Navarro, está evadida luego que de se diera a conocer la orden de aprehensión en su contra emanada por parte de Oswaldo Rafael Flores en su carácter de juez de primera instancia penal en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, por decisión dictada el 20 de septiembre con el número de causa 2C801-1482-12.



La orden de aprehensión autoriza al fiscal séptimo del Ministerio Público de Aragua o al jefe de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a que practique la detención de la fémina por la presunta comisión de delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador, previstos y sancionados en los artículos 254 y 83 del Código Penal, del ciudadano Héctor Gabriel Guerrero Flores, apodado "Niño Guerrero", PRAN de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, que se fugó entre finales de agosto e inicios del mes de septiembre junto a sus 14 "luceros" (secuaces). Según fuentes policiales "Rosita" frecuentaba en la prisión al citado "Pran" y con quien tenía constante contacto telefónico, según se desprende del cruce de llamadas realizadas por los pesquisas del CICPC. "ROSITA", involucrada de lleno en el TRAFICO SEXUAL, un servicio de mujeres "prepago" le proveía la popular "Rosita" al "Niño Guerrero", el PRAN de la cárcel de Tocorón, de los masajitos sexuales muy buenos pagados.



Los funcionarios asignados a los recintos penitenciarios se ven expuestos cotidianamente a distintas situaciones que deberían generar decisiones rápidas, donde se ponga a prueba el profesionalismo y los valores. En otras palabras, el nivel de exposición es mayor al de un ciudadano común. La falta de probidad, la corrupción y los procedimientos irregulares son conductas calificadas como “indebidas” en estos recintos carcelarios. La corrupción en el interior de las cárceles venezolanas, tiene dolientes, cuando no son algunos Custodios, son algunos Guardias Nacionales ó algunos Directores de Cárceles, que se han dado a la tarea por algunos bolivarcillos, pasar al interior de estos recintos carcelarios, armas de todo tipo, municiones de cualquier calibre, drogas de todo tipo, y hasta damas de compañías para cualquier statu social.



La corrupción administrativa, tiene relación con aquellas conductas corruptas que se dan a nivel de la gestión de recursos humanos en el interior de estos recintos carcelarios y que son similares a aquellas presentes en otros organismos públicos (pago de comisiones por “X” ó “Y”, trafico de influencias, entre otras). La corrupción operativa (aceptar/pedir dinero por la entrada de cualquier cosa, incluyendo las damas de compañía a los recintos carcelarios, como ejemplos). Esto genera mayor impacto en los venezolanos, disminuyendo la confianza en algunos funcionarios como: Custodios, Guardias Nacionales ó Directores de las Cárceles venezolanas. Asimismo, la corrupción operativa reduce la eficiencia en estos recintos carcelarios, pues disminuye el interés del trabajo asignado a los funcionarios que cumplen tareas en estas cárceles. Para aproximarnos a una definición de esta corrupción operativa, la literatura plantea un primer elemento que debe ser considerado como central: todo acto de corrupción cometidos por algunos Custodios, por algunos Guardias Nacionales ó por algunos Directores de Cárceles, constituye un acto de abuso de autoridad, toda vez que quien lo comete ‘toma ventaja’ de su posición y del poder que se le otorga.


Solo el pueblo salva al pueblo.

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8465 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: