La Rebelión

Cuando lo extraordinario se hace cotidiano

Saludos amigos(as), comentarios muy positivos por el articulo anterior respecto a la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes, que nos lo querían presentar como referencia del progreso capitalista, el análisis sobre la inversión social en nuestro país es contundente, sin embargo les había prometido que hablaría de obras de infraestructura macro, que si bien es cierto no se les ha dado la relevancia a nivel internacional no dejan de ser extraordinarias pero que por verlas a diario en poco tiempo se nos convierten en cotidianas. Por el espacio vamos a ver solo unas pocas.

Por ejemplo: los puentes sobre el Orinoco, magnífica obra que no solo sirve de autopista sino también de vía férrea, el imponente viaducto Caracas la Guaira que además fue construido en tiempo récord, los metro cable, los metros de Maracaibo, Valencia y tramos de Caracas, Ciudad Caribia quienes no la han visto no pueden ni siquiera imaginarse lo extraordinario de esta obra, la cobertura total en materia de energía eléctrica, el desarrollo en la faja del Orinoco, los dos satélites puestos en órbita, en fin solo unos pocos que sumados todos superan con creces las fulanas obras de Dubai sin dejar de reconocer la magnificencia de éstas, sin embargo dejé para último una obra de infraestructura que adelanta nuestro gobierno revolucionario, se trata del sistema nacional ferroviario; tramo Ezequiel Zamora (etapa 1), Tiene como objetivo inmediato la prestación del servicio como sistema de transporte suburbano para los habitantes de los Valles del Tuy en sus desplazamientos hacia y desde la ciudad de Caracas. Una vez que la segunda etapa de este proyecto este construida entre Puerto Cabello y los Valles del Tuy, este ferrocarril suburbano pasará a formar parte de la Red Ferroviaria Nacional. La estación Terminal Caracas se conectará a la Estación La Rinconada de la Línea 3 del Metro de Caracas. Éste sistema está conformado por 27 viaductos. Etapa 2, Este tramo de 108.80 Km de longitud, sistema intermodal de transporte, moderno, masivo, rápido y económico, capaz de satisfacer las demandas de cargas y pasajeros. En el sector de La Encrucijada continuará hacia el eje Orinoco - Apure, mediante el desarrollo del tramo ferroviario Tinaco-San Juan de Los Morros - Calabozo - Cabrita; así como la conexión con Caracas, a través de la construcción del tramo ferroviario La Encrucijada - Valles del Tuy. Tramo Simón Bolívar Acarigua-Turen, Rehabilitación de 46 kms. del terraplén existente y construcción de la futura vía férrea, así como la rehabilitación de 9.5 kms. de vía férrea actual, Tramo Simón Bolívar,  Pto. Cabello-Barquisimeto, Yaritagua-Acarigua Longitud 240 Km y en proyecto tenemos la conexión por la vía los llanos para conectar Barinas-San Cristóbal.

Amigos cuando esta obra de infraestructura vial esté totalmente terminada se convertirá en la mas grande del planeta y no habrá manera de compararla con nadie, sin embargo debemos dejar bien en claro que todas estas gigantescas inversiones están dirigidas a satisfacer las necesidades del pueblo, no me imagino que en el hotel 7 estrellas de Dubai los árabes pobres puedan tener acceso a él, he ahí la gran diferencia entre capitalismo y socialismo. Es por esto que el próximo domingo los invito a votar por el Comandante Hugo Chávez para que continúe al frente de este proceso revolucionario que no solo se ha destacado en atender a su pueblo en sus necesidades mas inmediatas sino que también esta empeñado en transformar al país en una gran potencia, detrás de estas magnificas obras vendrá el progreso y avance sostenido de nuestra economía logrando para el pueblo el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar al procurarle la mayor suma de felicidad posible. Para informar la tarjeta electoral que utilizara Acuvecol para ratificar a nuestro líder presidente llamar al 0424-3051865, Hasta la próxima.

gonzalo8adiaz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1359 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas