“Plan vinagre” contra pueblo venezolano está en marcha

Sobredosis de encuestas, ahora el pueblo tienen que desintoxicarse del triunfalismo, el líder del proceso socialista bolivariano lo expresó en más de una oportunidad y de distintas formas, de no sobrestimar las encuestas ni subestimar al adversario electoral, tenemos el reto es de demostrar de manera pedagógica que lo que está en juego.

El presidente - candidato en su predica constante -fue y es- de avanzar hacia el socialismo, así lo expresó en las distintas concentraciones -sin parangón- que se han dado en el país, a la par de interiorizar y darse cuenta que el análisis político electoral tiene otros ingredientes, más cuando todas y todos sabemos que estamos enfrentados a unos adversarios oligarcas apátridas pro imperialistas con línea directa con Washington, enfatiza el Comandante Chávez.

Llama poderosamente la atención los nexos ocultos de la candidatura oligarca con el submundo del tráfico de narcóticos y psicotrópicos, además la “Operación Martilleo” que hastió a algunos empresarios e industriales; todas esas estructuras candidatural oligarca están carentes de ética y moralidad por lo que van a vender caro su derrota electoral porque además, saben estos apátridas que está en juego su propia existencia histórica - organizativa.

Hay que estar consciente que Chávez es el líder y es quien traza la Línea Política y la Línea de Masa, o no es así? O no se quiere aceptar eso? Este proceso no es una caimanera ni un espontáneo juego de chapitas para entretenernos, ni el Comandante tiene esa condición hasta mundial por un factor del azar.

Contamos con un Líder genuino, probado en batalla y al calor del pueblo que no se consigue siempre en la historia, tenemos Programa Revolucionario expresado en el texto constitucional, tenemos un gobierno cada día mejorando un poco más, tenemos y contamos con mujeres y hombres como excelentes cuadros políticos, contamos con un pueblo dispuesto a todo y consciente del momento histórico que se vive.

No cuesta nada ver, que mientras el líder -que es Chávez- anda incansablemente con una predica socialista por un lado, y, quienes por sus responsabilidades tienen que amplificar, desgranar, complementar la prédica del líder, andan en otra dirección, mirando cerca o con miopía y lo que hacen es interpretar la realidad y así como ocurre lo cuento que es una de las tendencias o corriente del periodismo burgués, cuando de lo que se trata es de hurgar y encontrar respuestas más allá del QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO para llegar con argumentación politológica al POR QUÉ Y PARA QUÉ, que es allí cuando surge una mentalidad revolucionaria, concienciar al pueblo de forma radical para transformar esta realidad y avanzar hacia el socialismo bolivariano. Por ello es cierto, la aseveración de Carlos Marx, “los filósofos se encargado es de interpretar el mundo, de lo que se trata es de transformarlo”.

Veamos muy bien el momento histórico, la coyuntura y por supuesto la transición que vivimos; la oligarquía apátrida pro imperialista con macabra persistencia y revanchismo, reeditan los propósitos de cuando el paro petrolero del 2002 -2003, tumbar al gobierno del Comandante Chávez a través de la suspensión, sabotajes, incitar a trabajar a desgano o no cumplir o evadir e instrumentalizar el boicot, entre otras modalidades, con las funciones públicas que tienen que acometer las instituciones de servicio a la sociedad, en aquellas empresas del Estado responsables de brindar servicios públicos a la sociedad –o mejor dicho- el propósito del plan es desatender, agriar, avinagrar, encebollar los ojos, afectar la vida cotidiana a vastos sectores populares con las interrupciones injustificables de los servicios públicos, lo cual no ocurre por igual en las urbanizaciones y sectores elistescos de las familias ricas en Venezuela.

Agotar la paciencia del pueblo, predisponer al pueblo contra el gobierno del Comandante Chávez y avinagrarle la cotidianidad de la vida a los sectores populares para que después, algunos de estos y algunas de estas, por resentimientos e impaciencia se vuelquen en contra del proceso de cambio que se genera en el país y que es por demás sabido que este proceso electoral en ciernes va más allá de lo nacional.

Con el planteamiento del Comandante de avanzar con este proceso electoral hacia el Punto de No Retorno, la oligarquía asume el reto de forma soberbia y la obviedad devela que esta oligarquía apátrida pro imperialista establecerá alianzas hasta con Lucifer si este se les aparece en el camino todo con el propósito, que es lo que los unifica, ir contra Chávez y el pueblo, por lo que la caballería contrarrevolucionaria la dirigen es a quitarle piso social al Comandante y al Proceso Socialista Bolivariano agriándole la dinámica diaria a gruesas capas sociales de los sectores populares, suspendiéndole el servicio de electricidad, gas, agua, transporte público, lentitud y desidia en la atención al público en las distintas dependencias institucionales, entre otras perversas estrategias psicológicas.

Hay el caso como en algunas instituciones –hasta las creadas por la Revolución- que tienen instalados televisores en sitios de espera y resulta que están encendidos con canales contrarrevolucionarios con la condescendencia de jefes y supervisores, e inclusive algunos trabajadores y trabajadoras de las distintas instituciones dialogan a vivas voz sus intenciones y deseos contrarrevolucionarios. Claro! Son espacios que no están consustanciados con la revolución, carecen de discusión política – ideológica, más cuando son tecnócratas y meritócratas quienes están al frente de tan significativas responsabilidades con la anuencia de jefas y jefes irresponsables que también pueden ser tentadas por la tecnocracia y meritocracia.

Ya en la recta final del proceso electoral que concita la atención de todo el mundo, los oligarcas apátridas pro imperialistas echaran mano a su Plan B, C, entre otros; vender caro su derrota caotizando la dinámica social e institucional y retando al Gobierno y al Estado con su frenético desquiciamiento de clase que en otrora era la clase privilegiada y que hoy muestra sus afilados dientes y su desprecio histórico por el pueblo, quien pasó a ser reivindicado y a la vez este pueblo ha rescatado la dignidad, la soberanía y la independencia de la patria de cualquier yugo interno y foráneo.

Los y las contendientes electorales están desplegados en el campo de batalla y no hay, ni habrá tregua, cada quien con sus mejores armas: armas de consciencia para construir patria socialista y en la otra banda, quienes quieren entregar el país y sus riquezas naturales a las transnacionales y al imperio norteamericano.

Los equipos políticos del proceso han de incorporar nuevas tareas en su quehacer político organizativo electoral y hacer la planimetría de su localidad o sector donde ejercen su influencia político organizativa y más allá de su espacio, para elaborar un Mapa Estratégico -según sea el caso- para así evitar sabotajes en el funcionamiento de los servicios públicos; por ello, se debe velar por precisar el buen funcionamiento y transitabilidad por las vías públicas, valga el ejemplo, en ocasión pasada simulaban que unidades pesadas se accidentaban en plena vía pública y las dejaban abandonadas y atravesadas en plenas avenidas y calles con el consiguiente congestionamiento vial y el avinagramiento consabido.

Elaborar Mapas Estratégicos de donde están en las ciudades y comunidades las estaciones y válvulas de gas, agua, así como las estaciones y subestaciones de electricidad, además las estaciones de gasolina y su red de suministro y abastecimiento; que los respectivos comités o mesas con el apoyo y asistencia de los departamentos de seguridad de dichas empresas, que en articulación con los organismos de seguridad contribuyan a velar por el correcto funcionamiento de esos servicios.

Que los Comités de los distintos centros dispensadores de salud verifiquen y constaten el correcto funcionamiento de los servicios médicos y haya en existencia los medicamentos necesarios, además, con su respectiva red de ambulancias.

Que los terminales de pasajeros y aeropuertos implementen planes similares o mejores a los implementados en días vacacionales o de asueto.

Que las redes de producción, distribución de alimentos estén a toda marcha y con suministros almacenados y dispuestos aunque sea para un trimestre.

Resguardar las instalaciones petroleras y demás empresas básicas; garantizar la vigilancia de puentes y viaductos para su perfecto funcionamiento; además, los distintos cuerpos de bomberos prestos una vez más para atender cualquier emergencia, en tanto que, las policías y fiscales de tránsito estén ocupando los posibles lugares de congestionamiento vial y propiciar su fluidez.

Implementar y / o profundizar en cada estado o ciudades importantes del país los planes de seguridad ciudadana para impedir ejecutar el plan burgués de la “colombianización” de Venezuela con la participación de paramilitares para generar zozobra y alteraciones del orden público.

Las y los cuadros han de implementar planes de seguridad personal igual que en los años precedentes al proceso bolivariano, reportar sus movimientos y desplazamientos con familiares o el responsable de seguridad de su brigada, no andar solos, ni solas y menos en sitios inapropiados, contar con una reserva de dinero para costear un taxi en caso de apremio, tener saldo en el celular para reportar cualquier anormalidad, tener una lista de números de las instituciones y las emisoras comunitarias y del Sistema Nacional de Medios Públicos, según sea el caso.

Estar consciente que ninguna revolución triunfa hasta que no toma el poder político.

En el 2002 y el 2003 la oligarquía apátrida y pro imperialista echó el resto y fracasó estruendosamente: fracasó con el Carmonazo, fracasó con el Paro Petrolero, luego ha fracasado con los Paramilitares del Hatillo, fracasó en la defensa de RCTV, fracasó soliviantando a las y a los trabajadores de las industrias, petrolera y las de Guayana, así como han fracasado en sus delirantes operaciones psicológicas de intimidación y miedo, valga el ejemplo del papel que cumple Globovisión y otros medios televisivos, escritos y radiales; de modo pues, que han fracasado en cada aventura en la que se han embarcado, se han estrellado de forma estrepitosa contra la consciencia del pueblo; por eso es que el Programa de Gobierno del candidato opositor es neoliberal y descarga en ese pueblo que favorece al Comandante Chávez, su ira, su desprecio histórico de clase social por ser el pueblo el único responsable que el Comandante Chávez sea y siga siendo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

gaspar_velasquez@yahoo.es
gasparvelasquez4824@gmail.com
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez

"La era está pariendo un corazón..." Silvio Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: