En Venezuela, la democracia está en juego porque se la juega de verdad

Por lo general, elecciones generales en América Latina nunca han sido solamente una cuestión de deliberaciones nacionales. Por el contrario, como marionetas que bailan al son de intereses foráneos con sus políticos guindados como muñecos pintados, elecciones han servido como falsa ilusión de participación popular, mientras los magros de mente se cuelan para infiltrar y ocupar el parlamento.

Si se toma la historia como guía de algo, que sirva entonces como gran cachetada en la cara para despertar e incomodar a los que pensaban que existía algún rasgo de democracia es este circo universal.

En Venezuela, se ha tomado la postura de enfrentar de cara a los que gritan democracia en nombre de la palabra democracia, este placebo político cebado en los gallineros del occidente, que es solo palabra con concepto inverso.

Se sabe en Venezuela, que las elecciones no son asunto tan arbitrario como marcar una cruz en una caja en una hoja de papel, sino que también son decisiones y tomas de poder que  derrumben y sobrepasen los limites de una sola fecha un tal octubre de un tal año.

Se sabe que la lucha es tan callejera como oficialista, que va mas allá que puntos y partidos, que existen poderes sueltos y organizados que sostienen los ejes del futuro. En Venezuela, la democracia está en juego porque aquí se la juega de verdad.  ¡Por eso que todo el mundo fuera anda cojo y cagado!


montalan@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas