¿Qué buscan las denuncias del "Plan B" de la drecha el 7-O?

Es lamentable ver a altos cargos gubernamentales, denunciar un “Plan B”, de la derecha para el 7-O, cuando su función debe ser (Debería), anunciar todas las precauciones para impedirlo y poner a buen resguardo a sus autores o promotores, para que este plan conspirativo no pase de “intentona”; pero vemos, muy sorprendidos, como se denuncia estas cosas que son gravísimas, no obstante, repito se quedan en la mera “denuncia política” sin pasar a la acción policial, ya que estamos hablando de delitos.

También, produce mucha suspicacia, como esos planes, que ha de suponerse son “secretos” debido a su carácter conspirativo, y no obstante caen con tanta facilidad en las “manos de los bolivarianos” quienes corren raudamente a los medios públicos a denunciarlos. En ese aspecto el camarada Nelson Lanz Fuentes, tiene bastante razón, cuando le parece muy sospechosa esa “facilidad” mencionada. Pero le ampliaría a la sospecha, la actitud tan deportiva de la ultraderecha, ante esas gravísimas denuncias, que pareciera que le “resbalasen”, en realidad no es que le resbalen, sino que les conviene porque la benefician, no solo profundiza la polarización sino que la coloca con fuerza suficiente para subvertir el orden público, para imponerse por las malas, a punta de fuelle, tanto es así que al gobierno lo que le queda es la mera denuncia. De allí el silencio (Conveniente) de la derecha ante las graves denuncias de subversión en su contra.

Hago un paréntesis, necesario y para nada aislado de este comentario, aunque son hechos distantes, para felicitar al Kirchnerismo Argentino, el cual ante una mega marcha de la ultra-derecha en Buenos Aires, concretamente en la emblemática Plaza de Mayo, no hizo como hacemos en Venezuela, y con ello reforzamos a la ultraderecha, de sacar una contramarcha y reaccionar a la conducta “estimulo-respuesta”. Dicen algunos connotados líderes del peronismo kirchnerista, que no se quiere repetir los errores de Venezuela y polarizar con la ultraderecha el panorama político nacional. Más bien la respuesta del gobierno de Cristina ha sido de minimizar esa marcha, política correcta, muy diferente a la Venezolana, para mí, conducta nada inocente, pero ese si es otro tema.

Ahora que se busca con esa “denunciadera”; claro está que hay algunos que su afán es figurativo, como el de un productor de televisión que cae y corre, que por cierto me entero que existen “Doctores analfabetas funcionales”, creía que esa figura llegaba hasta el Magister. Pero la denuncia, en su entorno lleva su intención muy a lo pumalaca, muy a la burocracia “bolivariana”.

En verdad de verdad, la derecha anda violenta, anda engorilada, pero ese engorilamiento, es producto de la impotencia que le da una derrota más, y esta vez con su “mejor” candidato, ya que forma parte de sus “nuevas generaciones”, la que es hija directa del neoliberalismo del “ta barato, dame dos” mayamero, distinto a los dinosaurios de la vieja partidocracia adeco-copeyana, indiscutiblemente que es su mejor carta, y esa “mejor carta” es la que va a ser derrotada; aparte de eso, ya los viejos zorros derechistas, presienten que hay una nueva izquierda que esta insurgiendo dentro del chavismo, muy distinta a sus aliados tácticos los pumalacas o el poder constituido “bolivariano”, es decir, su cuarto de hora se acaba; y eso los vuelve más violentos y agresivos, que de paso esa ha sido su naturaleza siempre, y mucho mas ahora, que han visto que han hecho cualquier clase de tropelías (Golpe de estado, sabotaje petrolero, guarimbas) y no obstante gozan de la bonita libertad, eso les da más fuerza y los anima a agredir y golpear chavistas como les da la gana, porque saben que de hacerlo, tienen la impunidad garantizada, eso debe acabarse.

Pero, aun no termino de descifrar el enigma del trasfondo de la “denuncia”. Resulta que siempre la derecha endógena, cuando han estado en peligro sus cargos burocráticos (A ellos no le interesa el gobierno y mucho menos la revolución solo el usufructo que produce el gobierno, el cargo), y sobre todo cuando ese peligro viene de su afín ideológico la ultraderecha, que está en la acera de al frente, ella nunca la enfrenta y suele huir y/o esconderse, pero la conducta que más les ha producido beneficio ha sido, utilizar a la izquierda radical y al pueblo, para que enfrente a esa ultraderecha y luego, una vez que el pueblo radical y su avanzada hayan hecho el gasto, ellos regresan a ocupar sus altos cargo y como dice Joan Manuel Serrat, “vuelve el rico a su riqueza y el pobre a su pobreza”. Eso pasó el 11 de abril y el 13 de abril, eso pasó en el paro sabotaje petrolero, en las guarimbas y pasa localmente en muchos casos que no tienen la connotación de los anteriores, y una vez los radicales haber derrotado a la derecha, ellos, que siguen siendo el poder constituido, vuelven a marginar a los sectores revolucionarios, a los que reclaman revolución de verdad a los que exigen justicia, los botan de los empleos que estos merecidamente han ganado, para dárselo a un derechista, los ningunean, los invisibilizan; y a estos si los enfrentan y confrontan de frente, dado su naturaleza anti-comunista y anti-popular.

La derecha, con un grupo de mayameros y conspiradores, muchos de ellos desde hace rato deberían estar presos, pero es mucho más probable que a Nelson o a mi nos enchirolen que  a estos ultrosos de derecha felones. Estos derechistas, tienen un plan para echar vaina el 7-O, pero el plan no es de la magnitud de lo denunciado aunque sí es grave; y sobre todo si se deja que ese plan “coja vuelo” se nos puede embochinchar las elecciones, que ese sería el máximo hasta donde pueden llegar; pero debo decir, que para eso hay un ejército que le corresponde la seguridad y el resguardo de las elecciones y existen unas fuerzas policiales, para hacer valer el estado social de derecho y de justicia, deteniendo por flagrancia a los agitadores y alteradores del acto de votaciones. A los revolucionarios nos corresponde trasladar a nuestros panas y familiares para que voten por Chávez, y cuando veamos a los derechistas alterando el orden público y notar la “indiferencia” de quienes les corresponde el resguardo del acto electoral, hacer la denuncia formal; porque ahora estamos desarmados, gracias a una ley de desarme clasista para complacer a la fascista primero justicia, precisamente el grupo cabecilla junto con otros, del “plan echar vaina el 7-O” y las milicias cada día infectadas de derechistas y gente de malas mañas, claro está con sus honrosas excepciones, pero muy pocas.

Ahora, Nelson Lanz Fuentes dice una gran verdad, si bien estas historietas de conspiración, nos alebresta a los revolucionarios y al verdadero pueblo bolivariano para salir a frentear a la derecha, al voto blando, que es mayoritario, sobre todo ahora que se habla mucho de llegar “a la clase media” (¿¿??), ese voto es bien cobarde por ser de conveniencia, es bien “blando”, pero necesario, no tenemos por qué estar ahuyentándolo y mortificándolo.

QUE HACER

Primero, el CNE, debe sacar un instructivo, bien claro, la distancia en que los partidos pueden instalar los toldos o sitios de acopios y estos no deben tener ninguna identificación y sin ningún sonido y solo pueden estar en las colas los votantes y no personas merodeando y “saludantes” por ahí. Igualmente, los testigos de partido no pueden estar dando instrucciones a los votantes, ni dentro del local de votaciones ni fuera del pero dentro del centro, su función es de observador adentro. Los partidos para eso tendrán los toldos o centros de acopio, para instruir a sus votantes, una vez el elector dentro del centro ya depende del CNE.

Segundo, los funcionarios del CNE, son los rectores del proceso, es decir que todo lo concerniente a operatividad, información, funcionamiento, les corresponde a ellos; y las FFAA es de resguardo, de protección y su actuación es a requerimiento del CNE o por denuncia de electores o cuando vean que se está cometiendo delitos o faltas; si están afuera del centro mucho mejor. He notado como muchachos (as) inexpertos (as), inclusive jefes  municipales, regionales y hasta del centro y las mesas por el CNE, “ceden” su puesto a las FFAA, esto es incorrecto, aparte de que distrae al ejercito de su función de seguridad.

Tercero, el acto de escrutinio es un acto público por ley, algunos jefes de centro y mesa, utilizan a las FFAA, para impedir que la gente entre y vea este acto público, esto es una brutalidad y por allí se le daría un pretexto, a la derecha para que eche vaina. Esto lo hacían los adecos y copeyanos, para garantizarse al impunidad en el célebre “acta mata voto”. De hacer nosotros eso, cuál sería la diferencia con ellos. Ahora la participación en los escrutinios debe ser adecuada y manteniendo la compostura, no se deben permitir ni borrachos fastidiosos ni alteradores del orden público o agitadores y/o saboteadores.

Cuarto, el CNE, debe hacerse respetar, sobre todo cuando se trata de la derecha, yo me acuerdo, que aun en Puntofijismo Rafael Caldera II, sacaron fuera del aire a TELEVEN, por haber adelantado unos resultados, y no paso nada.

Y quinto y último, por ahora; los Venezolanos tenemos el sistema electoral con la tecnología más avanzada del mundo, pero no podemos disfrutarlo por culpa de derechistas y pumalacas, quienes pactaron (En contra del derecho a la información oportuna y veraz del ciudadano) que los resultados no se puedan dar hasta que la “tendencia sea irreversible”, ello produce un vacío nacional que da pie para que la derecha invente. Podemos notar como en Colombia, un sistema electoral más primitivo que el nuestro, todavía los resultados se transmiten vía telefónica desde las mesas y centros, como era en Venezuela antes, la célebre CANTV privatizada del puntofijismo y en donde prácticamente no existe secretidad del voto, cosa que facilita el amedrentamiento de las fuerzas paramilitares al electorado,  no obstante, uno disfruta los resultados y está en vilo hasta la madrugada del día siguiente y ve en los monopolios mediáticos de CARACOL y RCN cada diez y hasta cinco minutos o menos un reporte de los resultados, en la medida en que van llegando vía telefónica. En Venezuela el CNE por andar complaciendo las locuras y necedades de la derecha, hasta que no haya en los escrutinios un claro ganador o al decir de los “técnicos”: Hasta que la tendencia sea irreversible, no publicitan, los resultados. Esto crea un vacío informativo de horas, a veces hasta el día siguiente, que lesiona al elector tanto psicológicamente como físicamente ya que en su desespero por saber los resultados busca cualquier información, y es allí en donde la derecha, sobre todo de sus medios internacionales, transmiten cualquier tipo de información distorsionadora o saboteadora, o mejor dicho desestabilizadora, ese vacío es perjudicial y favorece a los sediciosos, los resultados deben darse en la medida que vayan llegando, por el avanzado sistema integrado venezolano, eso forma parte de la información oportuna, la información se genera cuando surja el resultado y no cuando “la tendencia sea irreversible”. Ahora el argumento para justificar esto es una papanatadas (Gran ridiculez), según dizque, si la derecha en los primeros escrutinios va ganando, y luego al final, pierde entonces se vuelve furibunda, le da una patada a la mesa y sale a la calle a cantar fraude y por ello da un golpe de estado. La verdad que uno escucha estas cosas y no las cree, demuestran una falta de autoridad inmensa. Con razón dicen que la culpa no es del loco sino del que le hace caso.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2828 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas