En Honor a Nuestro Insigne Maestro Domingo Alberto Rangel

Venezolanos, hay momentos en la vida de los pueblos que sus corazones vibran de dolor y la conciencia colectiva se estremece de tristeza. Hoy esa situación corresponde a unos de esos días. La patria venezolana y latinoamericana han perdido a uno de sus más hidalgos hijos, Domingo Alberto Rangel, quien fue un ejemplo de virtudes y defensor incondicional de los principios que rigen la vida de los revolucionarios, un cruzado de valores y ética, un hombre genial, brillante y honesto. Hoy el pensamiento de los revolucionarios se siente compungido por la desaparición física de uno de los auténticos herederos de los libertadores, hijo de Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Manuel Piar. Hoy muere un venezolano excepcional como pocos, un gigante, un guerrero incansable que fue ejemplo filosófico para los trabajadores, las mujeres y la juventud, y que continuará siéndolo por la magnitud de su obra, un ejemplo digno a seguir. Carlos Marx, el más grande pensador de la historia, se sentiría orgulloso del hijo que creó. Su obra, sus luchas y su ejemplo no se disolverán en el tiempo, porque ahora ausente sus alumnos, amigos y seguidores mantendremos en alto sus banderas, e impulsaremos los combates para enfrentar las desviaciones, las corruptelas y las deformaciones que ocurren a diario y oscurecen el devenir. Ha muerto el Prometeo de Venezuela, el de Tovar, un merideño que nos legó la tierra andina para orgullo de todos los venezolanos.

Convencidos estamos que los revolucionarios no somos indispensables, pero sí necesarios. Lo que sí es permanente en el tiempo son las ideas que nos mueven y el ejemplo de virtudes que dejamos, eso refleja en cuerpo y alma el retrato de nuestro maestro.

A su esposa, Consuelo Mantilla de Rangel, sus hijos: Domingo Alberto, Beatrice, Ramón, Lule, María Gabriela y María Consuelo, a su hermano el General Luis Enrique Rangel y demás familiares, nuestro más sentido y profundo sentimiento de solidaridad y pesar ante tan irreparable pérdida, así como a nuestras queridas negras: María Felicia, Martina, Evidelsa y Nelly, quienes lo cuidaron y acompañaron con amor hasta el último día de su vida; a sus amigos y alumnos incondicionales de este maestro ejemplar como fue el gigante de la izquierda, Domingo Alberto Rangel, el campeón imbatible de la honestidad y la honradez. Siempre estarás presente en nuestras vidas como un digno ejemplo a seguir de lo que es un revolucionario a carta cabal.

Dr. Manuel Vadell, Prof. Carlos Rafael Urrieta,Dr. Aníbal Molina B.,Dr. Tulio Colmenares, Prof. Oscar Battaglini,
Sr. Rafael Haddad, Prof.Orlando Yajure, Dra. Inés Castillo de Sáez, Prof. Pedro Bracho, Prof. Alirio Liscano, Dr. Alfonso Ramírez, Sra. Carmen Adela viuda de la Roche, Sr. JesúsMaría Pacheco, Lic.Teresa Aquino de Vadell,
Dra. Edna Estevez, Lic.Olga López de Urrieta, Dra. Gladys Fernández, Econ.Armando Sánchez, Sr. José Urrieta, Dr. Adleys Coraspe, Dip.Earle Herrera, Dr. Edgar González, Sr. José Ángel Coraspe, Sr. Tulio Barazarte, Dr. Gilberto Morillo, Lic. Freddy Melo, Dip. Jesús Cepeda Villavicencio, Lic. Rafael Pérez, Lic.Pablo LópezUlacio, Sra. Alejandra Hurtado, Dip. Israel Sotillo, Sr. Hernán Acosta, Econ. Harry Lamus, Sr. Clemente Ocanto, Sr. Carlos Castro, Dr. Leonardo Ocanto, Prof. Asalia Venegas, Prof. Dolores Sáez Castillo, Ing. Iris García, Lic. Miguel Salazar, Sra. Aura Bracho vda de Mora Muñoz, Dra. Herma Marshmav, Lic. Simón Sáez Castillo, Sr. José López, Dr. Eduardo MataRuiz ,Sr. Carlos Fariñas, Dr. Cirilo Davis, Dr. Manuel Alcalá,Sr. Omar Narváez Ache, Dr. Gabriel Ache, Sr. Mario Trujillo, Dr. Juan Vadell Graterol.



Caracas, 25 de Septiembre de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter