¡Un alerta revolucionario! ¿Perderá la Revolución la Batalla y La Guerra el 7 de Octubre?

A 11 días de la histórica confrontación de Proporciones Universales entre el Capitalismo, "eternamente salvaje", frase que por primera se la oí a un verdadero Revolucionario como lo es Héctor Navarro, y el Socialismo del Siglo XXI, liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, estimo que está por librarse una batalla en condiciones deventajosas para la Revolución, como consecuencia de una desastrosa gestión de la Jerarquia de la Burocracia y de la Jeraraquía Partidista más cercana al Líder y Comandante Presidente Hugo Chávez, a quién he notado muy solo en su Lucha por lograr construir el Socialismo del Siglo XXI. Veamos:
 
 El 02.12.07, dia de la derrota en la Importante Batalla por la Reforma Constitucional (51% del NO contra 49% del SI, Empate Técnico), la Población Venezolana dió, sin lugar a duda un mensaje contundente que obligaba a quienes trabajamos por la aprobación de esta Reforma a reflexionar profundamente al respecto.

En aquel entonces nos llamó poderosamente la atención el porcentaje de abstención (44%), no por la simple cifra fría que coincide con la histórica en este tipo de eventos, sino mas bien por su composición. Este 44% significa que alrededor de 7 millones de personas no acudieron a votar, unos porque su inasistencia es crónica, simplemente no les interesa votar, otros en numero reducido, no se presentaron por causas personales que les imposibilitaron ejercer su derecho al voto, pero otros lamentablemente no asumieron o no se convencieron plenamente de las bondades de la Reforma, es decir, de las bondades del Socialismo, no la entendieron y/o sucumbieron ante la guerra mediática perversa de los medios de comunicación privados, los cuales basaron su propaganda en mentiras sistemáticas muy parecidas al cuento infantil del "coco viene", "el comunismo viene", te están jugando quiquirigûiqui o te están cambiando gato por liebre.
 
Desafortunadamente, los números mostraron que gran parte de la abstención fueron votos tradicionalmente chavistas. Si comparamos la votación del voto opositor del año 2007 respecto a las elecciones presidenciales del año 2006 puede observarse que la oposición solo aumentó en unos 100.000 votos, cifra que implica sin duda alguna, que no hubo un crecimiento real de esta oposición. En cambio el chavismo disminuyó dramáticamente su votación al perder alrededor de 3.000.000 de votos en estas elecciones,  algo que obligaba a una rectificación inmediata por parte de todos los factores proclives a los cambios Revolucionarios en la República Bolivariana deVenezuela, lo cual era menester que no tuviera ni una fracción de tiempo de demora.
 
Otros números que llamaron a la reflexión en el año 2007 fue la derrota del SÍ en las 3 entidades con Alcaldes y Gobernadores chavistas que tienen el mayor número de electores a nivel nacional, Distrito Capital, Miranda y Carabobo y otras 3 entidades que tenían gobernadores chavistas con poblaciones urbanas importantes, Táchira, Mérida y Lara. Estas entidades aportaron al bloque del NO mas de 2.100.000 votos, 44.4% del total de ese bloque. Sin duda la derrota del SÍ en estas entidades fue decisiva en el resultado final.

Para mí está claro que en estas entidades se impuso el voto de la Clase Media que de manera decidida salió a votar masivamente en contra de la "tiranía de Chávez", en contra de la "dictadura de Chávez", en contra del proyecto del Socialismo del Siglo XXI, y en esta oportunidad la amenaza está todavía latente. Esta Clase Media, en mi opinión la más beneficiada por la Revolución, ya es un caso perdido, es decir, no tiene remedio, ellos y ellas constituyen una clase elitesca que teme seriamente que va a perder privilegios y expectativas de mejoras económicas para alimentar sus hábitos consumistas, que han sido inculcados por mas de 1 siglo de hegemonía capitalista en todo el hemisferio occidental. Aquí, en esta Clase Media está incluida la Burocracia Burquesa de Trabajadores y Autoridades enquistada en la Administración Pública, Autoridades que en su gran mayoria se han dedicado fehacientemente a sabotear durante esto últimos 5 años la titánica gestión del Comandante Presidente, presumo que por ignorancia y otros SIN QUERER QUERIENDO. Basta con observar el alto número de conflictos laborales que ha prevalecido en la Administración Centralizada y Descentralizada, a pesar del constante llamado de Hugo Chávez, quién ha sentenciado varias veces su condición de Preidnete Obrerista.  
 
Mientras tanto, las clases más favorecidas por la Revolución, el pueblo conformado por las clases más humildes de la población no acudieron a votar masivamente el domingo 2 de diciembre de 2007. Estoy convencido que ellos y ellas no percibieron en aquel entonces, y aun hoy tampoco se ha verificado, una clara exposición, por parte de la Clase Dirigente de los Principios Socialistas, de la importancia la instauración del Socialismo en el mundo para la salvación de la humanidad. Esta Dirigencia lamentablemente se ha ocupado en consolidar posiciones de poder en sus diferentes ámbitos de acción, ya sea en el PSUV, las gobernaciones, alcaldías y algunas otras posiciones de la Administración Pública. Esta Dirigencia no ha podido contrarrestar las mentiras de la oposición propagadas por los medios privados impresos y audiovisuales, ni tampoco ha logrado explicar los Beneficios del Socialismo a favor de todo el Pueblo.
 
Esta amenaza también estará latente el dia Domingo 7 de octubre de 20|12. Hoy por hoy sabemos que gracias a la Revolución, alredor de un 80% de los electores se han beneficiado directamente de la gestión del Gobierno Bolivariano en los últimos 14 años, pero apenas un 60% de ese conglomerado estaría dispuesto a votar por Hugo Chávez, es decir, Hugo Chávez sumaría un 48% para su votación, mientras que Capriles captaria un 32%. El otro 20%, que corresponde a las clases más altas votaria por Capriles en un 90%, es decir Capriles sumaria un 18% de ese conglomerado mientras que Chávez un 2% lo que arrojaría un resultado matemático de 50% para Chávez y 50% para Capriles de quienes tienen ya decidido votar. Insisto, un resultado puramente matemático si las elecciones fueran Hoy y sin tomar en cuenta las encuestas.
 
Son los indecisos los que al final inclinarán la balanza de un lado o del otro asi que hacemos un llamado a las Patrullas, a las Unidades de Batalla a no bajar la guardia, a no dormirse en aras del triunfo socialista. Yo tengo la esperanza que al final Hugo Chávez se imponga, en beneficio de Venezuela, Latinoamérica y la Humanidad, ya que El Proyecto Socialista plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es todavía el camino expedito hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, aunque no haya cambiado todavía la percepción ambigua que tiene de ella actualmente la mayoría del pueblo. Ahora mas que nunca no debemos aflojar en su divulgación y comprensión estando claros que la construcción de una sociedad de iguales es un proceso largo y duro que requiere asumir riesgos con grandes posibilidades de fallas transitorias, requiere también sacrificios heroicos que debemos estar dispuestos todos y todas a asumir a la mayor brevedad posible.
 
(*) Trabajador Jubilado del MPPCTI
 
Por una Patria Socialista e Independiente. ¡Viviremos y Venceremos!

marcanoomarj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas