10 Millones: de añorada utopía a imperiosa necesidad

Estimados camaradas socialistas, a escasos días para las tan cruciales elecciones del 7 de Octubre he querido volver al ruedo de la opinión política para traer a colación un tema fundamental para el devenir futuro de nuestra amada patria cuna de Bolívar. El tema en cuestión no es otro, de la que para mí es una imperiosa necesidad: lograr el triunfo el 7 de Octubre con una brecha no menor del 20%.

A estas alturas del campeonato ya no hay duda en casi nadie (incluyendo a los de la oposición) del triunfo de nuestro Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías el próximo 7 de Octubre, de eso mis estimados lectores ni Washington tiene dudas, pero la brecha, el margen, la diferencia reviste en estos momentos una enorme importancia y para ello me extenderé un poco en este artículo para exponer mi idea.

Esta más que claro que el imperio yankee teniendo en cuenta que la salida política de nuestro Presidente y Comandante es casi imposible, ya a partir de este año echó a andar un nuevo plan de injerencia, una nueva versión del antiguo plan Cóndor, una nueva intentona por volver a tener el dominio hegemónico de la región o como ellos mismos nos nombran: su patio trasero.

Es claro que el imperio no tolerará un nuevo período de mandato de la revolución por unos largos 6 años. Las razones son más que obvias, pero enumeraré algunas solo como refuerzo a mi punto de vista: somos la mayor reserva de petróleo del mundo y estamos prácticamente al ladito de sus costas refinadoras; nuestra revolución se ha convertido en ejemplo mundial de que existe y se puede llevar a cabo otra manera de gobernar que no sea a través del capitalismo; y lo más peligroso para el imperio, la consolidación en el ideario de las nuevas generaciones del Comandante Chávez como un verdadero líder mundial.

Las razones anteriores no son las únicas que atemorizan al imperio pero sí las más importantes y de ahí mi total seguridad de que el imperio ya ha colocado en marcha un plan de injerencia más o menos directa sobre el quehacer diario de nuestro país con el único propósito de sacar a nuestro líder del poder, como sea, y devolverle el poder a la oposición “política, económica, oligarca y lacaya” que serviría muy bien a los intereses imperiales vendiendo nuevamente su alma por 30 monedas de plata.

También quiero traer a colación en este articulo varios aspectos o más bien sucesos que han ido pasando en nuestro país y nuestro entorno mundial, que me hacen tener la completa seguridad de que el imperio no se quedará de brazos cruzados una vez se proclame vencedor al comandante Chávez el venidero 7 de Octubre.

El primero de estos sucesos es el plan de injerencia directa para la creación de conflictos en países que no se alinean a su manera de pensar, ejemplos claros los países árabes, donde dos naciones que tradicionalmente se le habían opuesto han llevado la cruz de una nefasta e injusta guerra en su territorio. A Libia ya le entraron por un lugar y le salieron por el otro arrasando todo a su paso, y en Siria no lo han hecho todavía por la tozuda oposición Ruso China a una nueva masacre civil, pero mantiene a un grupo de mercenarios y opositores descontentos en armas para crear un caso bélico y logra la tan añorada intervención, amén de la eterna amenaza cual espada de Damocles sobre la cabeza de Irán.

Lo anterior sirve de base para que aquellos que crean que un escenario parecido aquí no puede ocurrir, y yo les digo: sáquense eso de la mente, teniendo la oposición en su poder dos estados fronterizos como el Zulia y el Táchira y siendo su frontera el sumiso estado colombiano en manos de santos, está más que claro que las oportunidades las tendrán pintadas de anteojito y si a esto le sumamos un grupúsculo de venezolanetes cobardes y vende patria que son capaces de lo que sea por usar unos “Adidas”, el caldo de cultivo para la injerencia primaria está dado.

Además veamos algunos precedentes no muy lejanos: al nefasto presidente obama le llevo más de una semana reconocer el aplastante triunfo del presidente Putin en la Federación Rusa, siempre a la espera de algún suceso interno que les diese pie a iniciar sus sutiles pero letales injerencias mundiales. No pasemos por alto la aplastante victoria del camarada Ortega en Nicaragua y a pesar de que la diferencia fue realmente insultante con el que llegó segundo, le llevó meses al imperio aceptar a regañadientes este triunfo y vaya que hizo esfuerzos por crear un caso de fraude interno en esa hermana nación.

A lo anterior debemos unirle, y como punto más importante y fuerte de mi idea, la cada vez mayor inversión dentro de nuestro territorio por parte de la república China, a través de créditos especiales para la creación de grandes empresas asociadas entre los dos países, que están permitiendo colocar a Venezuela en un lugar prominente económicamente dentro de nuestra amada Sudamérica, todo esto a cambio de la venta a futuro de nuestro tan preciado bien petrolero.

Es claro, a estas alturas, que el nuevo enemigo económico (porque su poderío nuclear no permite que sea enemigo militar) del imperio es China y ver como la reserva petrolera más grande de su patio trasero cada vez le enviá menos petróleo a sus suelos (ya apenas si pasamos de los 400.000 barriles diarios al imperio) y día a día se sigue reduciendo, y a la vez se aumenta exponencialmente el envío a China, (país muy necesitado de este recurso para industrializar su aún virgen territorio), es poco menos que insultante y altamente peligroso para sus intereses imperiales; y una pruebita de esto, es la llegada de los nuevos buques petroleros desde la República Argentina con un calado idóneo para pasar por el canal panameño y evitar así el costoso viaje al sur para el envío de petróleo a China.

En fin, la mesa está servida, cada día que pasa la revolución se afianza, cada día que pasa Chávez es más y más líder mundial, cada día que pasa China tiene más y más intereses comunes en nuestra patria, así que señores, es más que obvio que ante el inminente triunfo de la revolución el 7 de Octubre el imperio no se va a quedar de brazos cruzados, y de hecho, ya tiene rato con su plan en marcha.

La elección de Capriles (niño bien y oligarca, con un pasado nazi no muy claro) por encima del adeco y populachero perez dejó en evidencia que quien colocaba el dinero en la mesa había decidido tomar el rol protagónico, entiéndase: el imperio, y los partidos tradicionales tuvieron que recular. La posterior anexión del lopez a la campaña opositora sirve como ancla perfecta para otro jovencito neo rico y pataleteador que saldrá a gritar fraude con toda la fuerza de su enjuto gañote.

La adquisición de la madre paridora del bodrio súmate, es decir, la machado (otra niñita bien) a la campaña opositora apenas se había proclamado a capriles, sirve de apoyo estadístico para desmentir y colocar en evidencia al CNE. Las elecciones internas de la oposición el pasado mes de Febrero, a través de un CNE “chucuto”, es decir, sin ningún tipo de normativa, les da la base para decir que el CNE funciona bien, pero eso sí, no manejado por su actual junta directiva.

El paquetazo que ahora ha aparecido, la no firma del documento de reconocimiento del CNE, la calaña oportunista carroñera y corrupta desenmascarada a través del caso caldera, y la enorme campaña mediática internacional, donde toda la falsimedia derechista del mundo ya está colocando a capriles por encima del Presidente en sus encuestas, amén de sacar día a día reportajes de seudo periodistas sobre la mala e invivible situación que aqueja al pueblo venezolano, son todos estos elementos que demuestran claramente que al publico que se quiere convencer no es al venezolano, no, es al publico mundial, embobado en la falsimedia capitalista, para que así, los mediocres de aquí ya el 7 de Octubre a las 4 pm comiencen a gritar fraude y se mantengan en ese papel por un lapso no menor a seis meses, tiempo en el cual comenzaremos a ver sucesos graves y conflictivos, sobre todo en las dos entidades fronterizas antes mencionadas.

Amigos míos, no nos caigamos a embustes, los adecos ya lo saben bien, nadie me quita de la cabeza que el video del calderita fue proporcionado por los adecos, que bien o mal son un partidito político y les gusta mantenerse en el juego político y lograr así mantener, aunque sea, pequeñas cuotas de poder, y es más que claro que al darse completa cuenta de que el plan de injerencia no solo contempla la eliminación política y tal vez física de nuestro líder, sino la reestructuración de todo el entramado político venezolano para que el partido de los “jóvenes preparaditos ellos” tengan el poder absoluto en el devenir del futuro político de nuestra patria.

Tan solo como mera referencia para apoyar lo anteriormente expuesto les diré que vivo cerca de la casa distrital de los adecos en el Paraíso (segunda sede en importancia de este partido en el Distrito Capital) y desde hace más de 3 semanas eliminaron un gran pendón con la foto de capriles en la fachada de su sede, dejando, eso sí, los dos enormes pendones del líder tradicional adeco recientemente fallecido “cap”. Han colocado hace una semana una pancarta con la cara del candidato y eso porque tenían un acto, bueno si a esa reunión de borrachos se le puede llamar acto, con los trabajadores de Caracas, es más que obvio que los trabajadores con ellos no están; y por si esto no fuese prueba más que evidente del retiro del apoyo a capriles por parte de los adecos, estos tienen casi dos semanas que ni la musiquita de una radio colocan en esa sede. Señores, los adecos no son bobos y saben que capriles viene por todos.

En todo lo anterior me baso para decir que en las próximas elecciones el obtener más de un 20% de diferencia con el contrincante de la derecha es más que necesario, ya que esto nos daría un aval moral importante con el cual atacar a la falsimedia mundial y les daría un apoyo ético fundamental a países aliados como Rusia y China para mantener una posición de apoyo directo para con nuestra patria, en el momento en que el imperio y la derecha apátrida echen a andar el nefasto plan de injerencia directa en nuestro país.

Necesitamos la mayor diferencia posible para acallar las bocas sucias y arteras de periodistas tarifados que tratarán por todos los medios de tergiversar la realidad venezolana, con el único fin de logra una ambiente enrarecido que permita una lucha fratricida en nuestro pueblo, que al final solo beneficiara al imperio y a ese 10% de multimillonarios oligarcas venezolanos que verán los sucesos detrás de la barrera, muy bien acomodaditos en sus mansiones de la “Romana” dominicana y de las exclusivas urbanizaciones en la Florida norteña, mientra que aquí el pueblo raso y llano se desangra para que unos pocos coman divinamente y la gran mayoría solo carroña.

Nos jugamos el 7 de octubre nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos, y estemos claros, la injerencia viene, pero de la contundencia de nuestro triunfo dependerá el muy necesario apoyo mundial a nuestra justa causa revolucionaria, de ahí que el titulo de este mi presente artículo: “10 Millones: de añorada utopía a imperiosa necesidad” revista características de importancia vital; así que el 7 de Octubre todo el mundo a votar, que no se quede nadie pensando que aquí todo sera un mar de rosas, que de eso nada.

Y ya para finalizar recuerden: pobre jamás vota por rico.


 [email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /actualidad/a150896.htmlCUS