¿Qué pasaría si el 07 de Octubre la oposición grita FRAUDE?

Todos nos estamos preparando para un proceso electoral que ha convocado el arbitro electoral, se ha difundido por todos los medios para estimular la participación, las fuerzas políticas participantes han tenido 90 días de actividad de campaña para promocionar al candidato, giras por todo el país, discursos, debates, horas de transmisión televisiva y radial, centímetros de tinta y papel en los periódicos, anuncios en internet, etc.

Por todas partes observamos el ambiente electoral, una fiesta que se ha capitalizado radicalmente en dos tendencias: quienes acompañamos la propuesta de la patria encarnada en Hugo Chávez, y quienes nos adversan. Las fuerzas revolucionarias desde su máximo líder y sus voceros han manifestado públicamente la decisión de reconocer el resultado electoral que anuncie el CNE sea cual fuese el resultado. Muy por el contrario la oposición, los factores adversos al proceso revolucionario ni su candidato ni sus voceros han expresado reconocer lo que diga el ente rector electoral. Por el contrario, factores vinculados a la campaña de CAPriles han mencionado tener una estructura paralela, que les permitirá conocer el desarrollo numérico del proceso electoral de manera que podrán emitir información antes que el CNE anuncie quien resultó ganador de las elecciones presidenciales.

Lo que lógicamente sucederá es que el ente rector anunciará  la victoria de Hugo Chávez, y la oposición saldrá a desconocer el proceso electoral, a declararse en rebeldía civil y de este modo mancillar un proceso que como de costumbre gozará del reconocimiento electoral, con la mas pulcra transparencia; en un franco irrespeto no solo al arbitro electoral sino a los millones de hombres y mujeres que desde temprano harán su cola y sufragarán por el candidato de su preferencia.

Pero en ese escenario es necesario pensar y planificar como reaccionar y qué hacer. Ese día no basta con acudir y ejercer el derecho al voto, es vital hacer presencia en los puntos rojos, compartir con los compañeros(as), esperar el veredicto del CNE y defender la victoria irreversible que anunciará las autoridades competentes del Comandante Presidente Hugo Chávez. Somos mayoría como para disuadir cualquier intento de saboteo que tengan planificado, y lógicamente contaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la paz y la tranquilidad. Pero es necesario que el pueblo este en la calle, que hagamos valer y respetar lo que la mayoría expresó en un transparente proceso electoral. No podemos votar e irnos a la casa. Debemos acompañar el proceso, movilizar a los patrullados, y accionar la defensa del voto, que es la defensa de la victoria.

@jesuszambranou  

chaseb01@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Jesús Adolfo Zambrano Urbina


Visite el perfil de Jesús Adolfo Zambrano Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Adolfo Zambrano Urbina

Jesús Adolfo Zambrano Urbina

Más artículos de este autor


Notas relacionadas