¿Que por qué votaré por Chávez?

  • Porque YO escuche a Hugo Rafael Chávez Frías que dijo “YO ME RESPONSABILIZO” y eso fue el día 4 de febrero de 1992, ante la fallida rebelión militar en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez .
  • Porque YO también escuché a un conocido empresario con linaje desde la Guipuzcoana, expresar “NOSOTROS PUEDE QUE ESPECULEMOS, PERO DAMOS FUENTE DE EMPLEO” y no tiene defensa porque fue él quien lo dijo.
  • Porque YO vi, que en la casa de este mismo señor tenía guardados 25 vehículos, para venderlos con sobreprecio.
  • Porque YO viví lo que pasó con el fraude Bancario y el dinero ahorrado por miles de venezolanos. YO vi como el gobierno con la capacidad de respuesta que lo caracteriza, pudo sacar a flote a todos los afectados. Por lo que comparo esta acción con lo sucedido ha mediado de los 90 y no es comparable.
  • Porque YO he sido observadora del fraude con las viviendas (casas y apartamentos)  de quienes con todo un esfuerzo y sacrificio le dieron su dinero a constructores corruptos que no le quisieron responder. YO vi como el gobierno ha respondido de una manera sin precedentes.
  • Porque YO he leído que la UNESCO, la ONU y otras instancias internacionales ya están indicando que Venezuela es uno de los pocos países que lograrán las METAS DEL MILENIO.
  • Porque YO y muchísimos otros no estamos distraídos, como para no ver las actuales estadísticas del desarrollo humano que elevan a Venezuela cada vez en un alto nivel, menos desnutrición, menos desempleo, mayor salud, mayor posibilidad de estudiar, de producir, de crear y recrear.
  • Porque YO veo como día a día se incluyen diversos colectivos que anteriormente eran excluidos dado a que practican códigos de vida diferentes a los “aceptados socialmente”; así como, la inclusión de grupos diversos en color y preferencias sexuales, los de tercera edad, los que viven alquilados, los buhoneros, los transportistas, los cultores, los que tienen problemas de adicción, quienes viven en la calle y todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que hacemos vida en este bello país.
  • Porque YO he sido partícipe del grandioso esfuerzo que Hugo Rafael Chávez Frías, en conjunto con su equipo y con cada uno de quienes somos verdaderamente revolucionarios, hemos hecho en apenas 14 años para reprogramar el sistema social vivido antes de Chávez. Como sociedad estuvimos expuestos a una programación de quinientos años (desde que Colón pisó tierra, “los descubrimos”) descubrimos sus intenciones y hasta hoy todavía un significativo porcentaje de venezolanos está padeciendo del maligno virus del que nos impregnaron.
  • Porque YO he sido testigo de la reivindicación de las comunidades indígenas, de quienes tienen alguna capacidad limitada, de los deportistas, de los artistas.
  • Porque YO al caminar las calles y los mercados veo como la gente lleva comida, como la gente está estudiando, como la gente acude a los servicios de salud, Barrio Adentro, CDI. AHhhhh ¿y en vacaciones? estamos viajando, cada día viajamos más. Por cierto, nos ponemos bravos porque siempre hay mucha gente en la cola de los mercados (todos los mercados) al contrario, ¡tenemos que contentarnos! Ese hecho es una gran evidencia de que cada día (muchos más que hace 14 años) tenemos capacidad para comprar sobre todo comida y de buena calidad.
  • Porque YO estoy GOCHADA, ya que he tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ayudar a construir con Chávez, una experiencia socialista nuestra y a desconstruir un modelo capitalista que oprime a las sociedades y a su entorno natural, comprometiendo con su accionar la sobrevivencia de las especies humana, animal, vegetal y mineral.
  • Porque YO me he dado cuenta que Chávez y su equipo, han dado un paso adelante para hacer realidad lo que en anteriores administraciones de gobierno eran “deudas impagables” está haciendo concreto lo que se conocía como “la isla de la fantasía” en el contexto educativo.
  • Porque YO he sido testigo de la sustitución de ranchos por viviendas dignas, nunca gobierno alguno se había echado a sus hombros el problema de eliminar los ranchos y las viviendas en sitios inseguros.
  • Porque YO sé que debemos insistir mucho en el seguimiento a los procesos y a quienes son encargados de conducirlos, no tenemos cultura en eso y tenemos que fomentarla. El oportunismo y la holgazanería  está presente en nuestros ámbitos revolucionarios desde quienes se encargan de atenderte en las áreas de recepción, hasta quienes dirigen los organismos y proyectos. Mucho esfuerzo, entusiasmo y personas valiosas se pierden al no hacer seguimiento y evaluación constante, es una fuerte debilidad y tenemos que redireccionarla.
  • Porque YO veo todos los días a Walter Martínez en su Dossier y me doy la oportunidad de informarme acerca de la situación que viven hoy sociedades que en un pasado reciente eran “los desarrollados” y quienes como sociedad ante nuestras luchas (1989, 1992, 2002) hasta nos miraban con ojos incrédulos por nuestras “conductas primitivas” (marchas, saqueos, puente Llaguno) hoy tristemente Grecia, España, Italia, entre otros, están pasando por un Paquetazo que nos recuerda a Carlos Andrés Pérez en 1989 y esas “conductas primitivas” que antes mostramos; para nosotros son tristes recuerdos, que nos marcaron tanto que aprendimos la lección y vaya que sí la aprendimos, por lo que no votaremos por quien representa la posibilidad de repetir esa danza ya bailada. NO VOLVERÁN, NO VOLVERÁN, ni volveremos a caer en más de lo mismo.
  • Porque Yo tengo todos los sentidos puestos en esta experiencia socialista, revolucionaria que hoy vivimos, incluyendo el sentido común.  
  • Porque YO estoy rodilla en tierra como la gran mayoría de los venezolanos y el 07 de Diciembre no dude ninguno de que ganaremos, y continuaremos buscando la mayor felicidad y bienestar posible, fin último de todo venezolano y de todos los humanos desde Aristóteles. Nuestro Plan de la Nación así lo establece.

Aún quedan muchos porque…

Ruthcueto7 @gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas