Los 10 más grandes cretinos de Venezuela

Honor y Gloria a Domingo Alberto Rangel

En una oportunidad escribió Domingo Alberto Rangel “Sigo siendo enemigo político de Hugo Chávez Frías pero no soy un cretino para abrirle las puertas al fascismo…” Sólo a una mente tan brillante podía ocurrírsele una idea tan genial que nos sirve para categorizar a los cretinos.

Un buen grupo de conocidos revolucionarios adversarios políticos de Chávez coinciden, a mi juicio, con Domingo Alberto en este punto específico, por lo tanto no se anotan en la categoría de cretinos. Entre éstos, honorables adversarios de Chávez, se encuentran por ejemplo, Douglas Bravo, Francisco Prada, Enrique Contreras y tantos otros que tienen una visión utópica posible, del cambio histórico que no encaja con el socialismo del siglo XXI predicado por Chávez. Marcan distancia éstos, irreductibles de sus herejías transformadoras, con la derecha antichavista, golpista y corrupta a tal punto que, curiosamente, algunos de sus ideales son compartidos por muchos chavistas en ese heterogéneo mundo del proceso político bolivariano.

Están también los propios cretinos, a los cuales posiblemente se refería Domingo Alberto Rangel, agrupados en una categoría de enemigos políticos de Chávez, quienes militaron alguna vez en el campo de la izquierda y ahora le abren descaradamente la puerta al fascismo apoyando la alternativa presentada por la MUD o por el llamado Comando Venezuela. Son los propios renegados ahora bailando pegado con la CIA, el sionismo, el imperialismo y el neoliberalismo. Dónde están esos angelitos, quiénes son los integrantes de esa categoría a la cual nunca perteneció un hombre digno y de ideas profundas como Domingo Alberto Rangel ni otros como Douglas Bravo. Yo tengo mi lista particular pero se me presenta el problema de con quién encabezarla o finalizarla porque todos son caimanes de un mismo caño, con esa salvedad ahí les presento la lista aleatoria de los diez políticos pertenecientes a esa categoría de enemigos de Chávez a los cuales nunca perteneció Domingo Alberto Rangel, quien por eso merece todo nuestro respeto, aquellos son: Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez, Américo Martín, Luis Miquilena, José Albornoz, Manuel Caballero, Gabriel Puerta Flores, Pablo Medina , Pedro León Zapata y Andrés Velásquez.

Figurones de pacotilla a quienes el proletariado venezolano les ha reservado el destino que se merecen: borrarlos para siempre de la memoria histórica revolucionaria de nuestro pueblo.

El 7-0 la mayoría de los votantes en todo el país concurrirán dignamente a sus centros de votación para ejercer su derecho democrático a re elegir Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Hugo Chávez Frías y cerrarle de una manera aplastante las puertas al fascismo en Venezuela.

sergiobricenog@yahoo.com

*Profesor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Sergio Briceño García (*)

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: