Encuestas y triunfalismo

A pocos días del proceso electoral, no es raro que los sectores oposicionistas en medio de su desespero, no encuentren a qué santo ofrecerle una vela. Son muchos los miembros del santoral que en esta contienda han hecho su agosto recibiendo peticiones del bando del candidato de la oposición o de la supuesta “Mesa de la Unidad”. Estos personajes, obnubilados por la manipulación y las utopías que ellos mismos han generado en función de las encuestas, le han metido en la cabeza a sus seguidores que el triunfo ya es un hecho y que existe un empate técnico entre el Capriles Radonski y el Comandante, y además le han hecho creer a sus seguidores que las posibilidades de triunfo son indiscutibles porque el Comandante ha perdido credibilidad y su campaña es floja y carente de contenido, que Chávez ha perdido popularidad durante los últimos días y tiene el signo de la derrota en la frente. Por supuesto que todo esto tiene un fin, que no es otro, que hacer creer a sus seguidores el cuento de que el triunfo les coronará las sienes el 7 de Octubre, lo que les permitirá a su vez armar el escenario y las condiciones  para que en el momento que el CNE dé el Veredicto Final: “EL COMANDANTE HUGO RAFAEL Chávez FRIAS GANA POR PALIZA A CAPRILES RADONSKI”, vayan a salir a la calle a gritar “¡FRAUDE!, ¡FRAUDE!, NOS VOLVIERON A JODER”. 

Definitivamente que el desmoronamiento de la oposición no tiene límite, sus actitudes necrófilas, segregacionistas, exclusivistas, los antecedentes de depravación, sus desparpajos, inmoralidad, corrupción y todo ese abanico de vicios y  degradaciones, hacen que se vayan condenando más mientras pasa el tiempo, con acciones tales como la fiesta que quisieron armar con la tragedia de Amuay, el caso del “paquetazo” de gobierno denunciado por señores de la misma oposición, que han sacado la bandera a tiempo para alertar al país de la traición que se cocina y el video donde uno de sus lideres recibe ilícitamente dinero de parte de uno de sus “colaboradores”.  Son tantas las evidencias y tantos los excrementos que ha salido a flote, que enredados en el mierdero cada vez que tratan de salir a la orilla, un nuevo escándalo los lleva al mero centro de la descomposición sin permitirles desplegar sus redes caza votos con sus oleadas de engaños en aras del respaldo a su candidato, de sus proyectos o paquetes de gobierno, con la finalidad de labrar el respaldo de todo lo que esté emparentado con la perversión y con la podredumbre que encierra el candidato de la rancia oligarquía criolla y representante de la oligarquía extranjera. 

  Definitivamente, era imposible que hubiese sido de otra forma. La desesperanza y el infortunio se les ha notado durante toda la campaña electoral dado que han venido recibiendo revolcones tras revolcones, se ha remeneado magistralmente la desilusión y nuevas zancadillas y derrotas se le han asestado en pleno pecho a las pretensiones de la oposición de querer detener el avance y los logros por el cual se ha encaminado la patria y todo un pueblo  que definitivamente ha decidido vivir en paz. 

Desde el inicio de la campaña por parte del candidato de la vida, del elegido del futuro y del candidato de la esperanza, ha sido una fiesta roja que los simpatizantes y militantes del amor han armado a lo largo y ancho del país.

Si bien es cierto que todos estos días hemos sido inundados por lluvias de encuestas, también es cierto que nadie ha escapado de las cascadas de pronósticos que se vienen dando desde todos los rincones del país y hasta desde el más allá han surgido infinidades de dueños de la verdad que con sus predicciones y con la certeza absoluta que les confiere sus números le han creado a los partidarios de uno y otro bando expectativas esperanzadoras o pesimistas. Por supuesto que los números o pronósticos de cada encuestadora tienen sus acólitos y sus adversarios, dependiendo de la inclinación de los resultados de cada una de las empresas encuestadoras, llegándose el caso de generar una amalgama de criterios sin fundamentos lógicos, que cuando no dan una ventaja mínima, se les ocurre dar un tal empate técnico entre uno u otro adversario, resultados y opiniones que ni los encuestadores, ni dueños de las encuestas creen porque saben que está muy lejos de la realidad. Es por ello que no debemos caer en el “encuestismo” ni pecar de triunfalistas, no debemos desubicarnos menospreciando al candidato de la oposición, porque él y quienes le acompañan y a quienes obedecen, son unas ratas capaces de cualquier vaina con tal de convertir al país en un albañar para revolcarse a sus anchas.  Además, ellos saben que se salvaran de un pasmo, pero que de la derrota  del  7 DE OCTUBRE nos los salva ni el Diablo, y han generado una serie de matrices de opinión donde dan el triunfo al candidato opositor como un hecho, para que cuando el CNE dé cómo ganador a Hugo Chávez poder accionar lo que han llamado el Día D y desarrollar el Plan de Reacción Rápida, cuya única finalidad es llevar al país a una guerra civil. Y es en función de estos tenebrosos planes de la oposición que este 7 DE OCTUBRE nadie debe quedarse en su casa, tenemos un compromiso con la patria y con el futuro de nuestro hijos y los hijos de nuestros hijos. Con nuestra participación activa profundizaremos la revolución y el proceso en todos sus aspectos. 

Cada voto cuenta y con encuestas no se ganan elecciones, por tal motivo, se hace necesario desechar el triunfalismo y salir todos a votar para ratificar al comandante Hugo Rafael Chávez Frías en la conducción del país hacia la desembocadura de los ríos de la máxima felicidad y hacia la cristalización de una mejor calidad de vida. Este 7 DE OCTUBRE hay que salir a votar en cambote para que la victoria sea demoledora y tengan que meterse sus gritos de fraudes y sus planes macabros por donde no les pega el sol.  La victoria tiene que ser aplastante, la victoria tiene que ser despiadada para que barra al oposicionismo, tan así, que tengan que esperar hasta el dos mil siempre para que se puedan medio reponer.

El 7 DE OCTUBRE tiene que haber una explosión de amor  en apoyo a la esperanza, a los sueños y al orgullo de ser venezolanos, dueños y señores de nuestro futuro y de nuestra soberanía nacional. 

CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

¡AMOR CON AMOR SE PAGA!

torcatizw@pdvsa.com, torcatizw@yahoo.com, torcatizw@cantv.net, torcatizw@hotmail.com.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas