Entre tanto

Cantan gabinete para cantar victoria

La oposición derechista, inclinada al golpismo y el retorno fácil y rápido al poder en Venezuela, tiene un discurso victorioso que va dirigido, fundamentalmente, a la audiencia que vive fuera del país y a la complacencia de sus amos imperiales que esperan la menor señal para correr a "salvar" a Venezuela.

Cuando me refiero al discurso de arenga victoriosa dirigido a la audiencia exterior, no quiero decir que no haya audiencia local que también se complace en esos vítores. Generalmente, en nuestro país, esa audiencia cada vez menos numerosa, es la misma que se conecta a diario con el discurso alienante y fanatizado de Globovisión o de toda la cadena internacional que por señal codificada o de cable, transmite y retransmite lo más podrido que ellos pueden construir como parte de sus matrices informativas, dirigidas a producir ablandamiento, miedo y hasta terror, en quienes les escuchan, para que sea multiplicada en la población y genere caos o también parálisis y desmovilización.

Para este mismo lunes, el llamado Comando Venezuela, que coordina la campaña del candidato derechista Henrique Capriles Radonsky, amenaza con dar nombres de la banda de individuos que, según sus aspiraciones, integraría el "gabinete ministerial" en una eventual victoria suya.

Otra vez, en este ardid publicitario extranacional, los esrategas derechistas que llevan la campaña de Capriles Radonsky quieren aparentar "seguridad" y "convicción de victoria". Ante el puñado de adeptos locales quieren aparentar que van seguros a la victoria y, fuera del país, pretenden sumarse a todas las matrices que persiguen presentar al Comandante Hugo Chávez como un derrotable y, técnicamente, derrotado.

Claro, es sabido que desarrollar esas matrices informativas no sólo rtiene por objetivo en sí, vivir de las apariencias, sino construir espacios para una eventual victoria violenta e intervencionista, siguiendo el mismo esquema que se ensayó aquí en el año 2002 con el golpe de Estado y petrolero, las que han ensayado con Bolivia, Ecuador y Argentina sin obtener éxito, pero también al igual que en las ensayadas en escenarios muy cruentos como el de Libia y Siria.

Cantan gabinete para poder cantar fraude y encontrar eco fuera del país, y aquí dentro poder sembrar desconcierto, propiciar la agitación y poder cantar victoria, sobre un escenario de violencia y terror, con apoyos de paramilitares y del narcotráfico transnacional e imperialista.

Cantan victoria y "cuentan los pollos antes de nacer", pero olvidan que los "deseos no empreñan" y este pueblo despertó para siempre, despertó para ser total y definitivamente libre e independiente, despertó para vivir y vencer en la Patria socialista, hacia la cual avanzaremos al vencer en la Batalla de Carabobo de este 7 de Octubre.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a150797.htmlCUS