Aventis

Aznar visita el sur

Busca influir en estrategias energéticas que robustezcan al gobierno de Rajoy y la moneda europea.

España a lo largo de su historia, ha reflejado momentos discutibles y la derecha busca posesionarse del nuevo mundo económico, la asesoría del expresidente José María Aznar determina la nueva dirección política que busca adaptarla a estos nuevos tiempos.  Su imagen es el centro en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en los últimos meses viene insistiendo en una conferencia que ha denominado: “América Latina, una agenda para la libertad”. Tema asumido desde que unos jóvenes en Caracas procedieron a incendiarla desde la propia Avenida Bolívar, auspiciada por Primero Justicia, un partido conformado por hijos de viejos líderes copeyanos, que, abrieron tienda aparte y procuran tomar los centros de poder en Venezuela con la ayuda económica de ONGs internacionales y parte de un voluntariado nacional. Aznar, insiste con España hacia el Continente sureño.

Actualmente  recorre el área del Caribe que incluye México, y Lima para luego informar a otro expresidente, Bill Clinton sobre los avances de convivencia con la plataforma del  candidato ultraderechista, Henrique Capriles Randosky. En Venezuela, no podemos seguir jugando con la historia, dejamos atrás el neocolonialismo para avanzar en el Proyecto Simón Bolívar, aunque hay unas deficiencias en ministerios específicos. Aznar, envuelve el movimiento opositor presidido por una débil MUD y solo desea, bajo su influencia aplicar unas normativas del mundo europeo en nuestro país.

Editorial Alfa lanza un texto político donde se dibuja el perfil de un viejo bastión del mundo democrático. Octavio Lepage, deslinda en esta entrevista los sin sabores de algunos dirigentes que se aprovecharon del rendimiento petrolero y la misma PDVSA.  La cual hoy, es el centro de atención de quienes manejan la energía a nivel mundial. El Pacto de Punto Fijo, es un acuerdo que daño la democracia representativa del Estado Venezolano. Por esto, los venezolanos tenemos una nueva mentalidad de cambio social y de industrialización del país, las estadísticas revelan esos datos de desarrollos con dos satélites a nuestro servicio.

En Mérida, el pueblo andino se desbordó para oír una voz, el presidente Hugo Chávez Frías. La calle Campo Elías mostro su fervor bajo el sueño de toda una colectividad que sufragara por su líder y el desarrollo agropecuario de nuestra nación. Así esta Venezuela, desbordada de entusiasmo y coraje. Jamás al pasado, es el futuro de un país atrincherado por una derecha desquiciada y falangista, es hora de resonar las castañuelas, Simón Bolívar es nuestro compañero de luchas, ahora digitalizado mucho más, es el horizonte abierto hacia la nueva patria.

Aznar, José María luce equivocado. Los venezolanos nos profesionalizamos y, quienes somos de la vieja generación, forjamos a nuestra juventud a crecer con la nueva patria. La oposición está equivocada, Primero Justicia es solo la abanderada en sus mítines, que egoísmo. Nos preguntamos, donde esta Acción Democrática? Fueron excluidos de la MUD, como otras organizaciones. Es que Capriles, son ellos, nadie más.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: