A nuestros molestos y dudosos

Es momento de restearse. No podemos abrir ni ceder espacios a la avanzada fascista que pretende apoderarse del país. Votar por Chávez no solo es una obligación revolucionaria y ética sino que es un lujo que pocos votantes en el mundo se pueden dar.

Chávez, por su calidad de ser humano, no es perfecto y mucho menos perfecto aun es el proceso bolivariano de transición hacia un Socialismo del Siglo XXI a medio definir.

Sin embargo, nuestro imperfecto Chávez es uno de los personajes más importantes de este particular momento histórico que vive la humanidad, es el líder – visionario, carismático, profundamente humano y con gran olfato político - que muchos países y procesos de cambio quisieran tener.

Nuestro imperfecto proceso ha logrado transformar nuestra la realidad y transformarnos a nosotros mismos, más allá de lo que quizás hoy en día somos capaces de apreciar. Además ha servido de estímulo y modelo a otros pueblos y gobiernos.

Se pueden tener toda clase de dudas y críticas, pero no se puede perder la perspectiva. Ante este proceso electoral de vital importancia interna e internacional no se puede reaccionar con base en el orgullo, la prepotencia, la impaciencia o la rabia provocada por situaciones personales y puntuales. Las molestias, las decepciones y los desagrados son pasajeros y remediables, pero la responsabilidad que tenemos frente a los venezolanos es ineludible.

Es momento de colocar nuestros cuestionamientos en un contexto global, de ver la película en pantalla grande. Una elección tan trascendental y polarizada no es espacio para manifestar dudas y diferencias. Estás pueden y deben tener cabida dentro del partido, movimiento u organización a que pertenezcamos. La presentación de observaciones a la Propuesta del Candidato de la Patria es una oportunidad de oro para manifestarlas Es responsabilidad de todos garantizar la continuidad de nuestras luchas por una transformación profunda de la sociedad.

mariadelav@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2816 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas