Petróleo y Soberanía, es lo que nos jugamos el 7-O

Para nadie es un secreto, las apetencias que tiene el capital económico transnacional, y los sectores antinacionales de colocar sus manos en nuestra industria petrolera. Los opositores encubiertos en un manto democrático electoral apuestan al derrumbe del Proceso Bolivariano para tal fin. La vía puede ser electoral, si entre nosotros cunde el abstencionismo y el triunfalismo. Estos mismos sectores están preparados para una eventual “Magna Guarimba”, con el propósito de destapar la “Caja de Pandora” y buscar una intervención armada de los EEUU u otra organización militar de carácter supranacional. Todo esta coyuntura debe ser abortada por la participación masiva de los Revolucionarios el día de las elecciones, y de darse el Plan Desestabilizador armado, El gobierno y sus Fuerzas Armadas garante de la seguridad y soberanía, actuar de manera determinante para neutralizar y defenestrar cualquier intención de Golpe o fomento de una confrontación civil armada.

El Plan Económico de CAPriles Radonski, resume en síntesis las pretensiones de las grandes corporaciones extranjeras petroleras de volver al planteamiento de lo que se llamo “Concesiones”. Debemos recordar, que la “nacionalización chucuta” efectuada por AD, y continuada tramposamente por Caldera II y su ministro Teodoro Petkoff, hoy asesor de CAPriles, implicaba el retorno a políticas pasadas, otorgando subrepticiamente y con complacencia de sectores de la “Meritocracia” de la antigua PDVSA la desnacionalización de la industria a través de contratos de “asistencia técnica” y “Comercialización”, “Cambios en el Patrón de Refinación”, y llegando acordar con las transnacionales “Megaproyectos”, es decir que la famosa apertura petrolera de Caldera-Petkoff-Guisti, no era mas que una desnacionalización de nuestra industria petrolera con fines de privatizarla, todo esto esta contemplado en el “Paquetazo” Neoliberal del candidato burgués CAPriles Radonski.

El venezolano de a pie, y con cierta edad, sabe que nuestra riqueza petrolera fue usufructuada por las grandes corporaciones extranjeras, en conchupancia con los sectores antinacionales burgueses, y camarillas de tecnócratas con pensamiento neoliberal que manejaban a lo interno nuestra industria de hidrocarburos.

Todo este mal manejo económico petrolero, defenestro las esperanzas de todos los sectores populares. Una elite enquistada en nuestra industria principal se adueño de las riquezas provenientes de la extracción, refinación, comercialización y venta de nuestro petróleo y, todo esto en detrimento del pueblo venezolano.

El “Paquetazo Petrolero” de CAPriles es volver a las andanzas del pasado; Es decir lo importante es que surjan los “Negocios” que directamente otorgan el poder y las fortunas de un grupo social excluyente parasitario, como lo es la oligarquía criolla. No hay engaño posible, el 7-O nos jugamos el Petróleo y por consecuencia la Soberanía del país.

La gerencia de la vieja PDVSA asesora a CAPriles, en la idea de volver a vicios cuarto republicanos en materia petrolera. Desmontar el rol del estado como ente fiscalizador, renunciar a la soberanía impositiva, volver al concepto de orimulsión de nuestras reservas. La prioridad en un eventual gobierno de CAPriles es rendir cuentas y beneficiar a los socios internacionales, proveedores y contratistas que en el pasado desangraron a la petrolera estatal.

Seria una “Neo-Apertura Petrolera”, que beneficiaran solamente a las corporaciones petroleras extranjeras, y a camarillas de agentes nacionales anti patria, con la anuencia de los poderes factos constituidos en una “Dictadura del Capital”, y dejando a las grandes mayorías de ciudadanos venezolanos confinados a la explotación y miseria más atroz jamas vista en América Latina.

Faltando apenas días para el gran choque entre dos modelos antagónicos, disimiles, uno (La Revolución) que apuesta a la integración, a la inclusión, al reparto equitativo de la riqueza petrolera, al estudio, salud y liberación del ser humano en todos sus componentes. Otro (CAPriles) , que trata de ocultar su verdadero accionar, pero a la vez enseña sus dientes a través de un “paquetazo”, que no es mas que la venta por pedazos de nuestra soberanía a grupos capitalistas que se enseñorearon y eran los amos del país por espacio de mas de 40 años.

El pueblo venezolano ha despertado, ya no es una masa amorfa, que fue dirigida desde las cúpulas partidistas burguesas. La Revolución convirtió esa masa en VANGUARDIA. Y creemos que esa vanguardia, no dejara que se imponga en Venezuela un modelo desfasado como es el Capitalismo Salvaje Neoliberal….. Todos a Votar el 7-O por nuestro Petróleo y por nuestra soberanía.

Es ahora o nunca….Venceremos

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas