Letra fría

¿Quién le echó paja al diputado Juan Carlos Caldera?

La bomba política de la semana fue sin duda el video que muestra a Caldera recibiendo una contribución en una casa de Wilmer Ruperti, de manos de un personaje oculto, que según el diputado pillado, es Luis Peña, asistente del empresario petrolero y dueño del Canal i. Hasta allí todo parecía “normal” en un procedimiento típico de las campañas electorales del planeta. Pero la incógnita que surge es, ¿quién pajeó al diputado Caldera? Más allá de Julio Chávez y los diputados que mostraron la prueba, hay algo que no queda claro y el por qué Caldera terminó siendo el chinito de Recadi de la oposición.

La verdad es que 40 palos son una bagatela al lado de los millones de dólares que han rodado por esa cañería electoral, y nada que ver con los 200 mil dólares que habría ofrecido De Lima para saltar la talanquera, así que por la platica no fue. No por casualidad Caldera era representante de Capriles ante el CNE y quien firmó por mandato de su jefe el acuerdo ante el árbitro electoral, firma que por cierto queda anulada y el candidato queda liberado de no aceptar la victoria de Chávez. La otra pudo ser que Caldera se estaba quedando con parte de las contribuciones y eso en las mafias es inaceptable. ¿Quién se beneficia de la rodada del candidato a la Alcaldía de Sucre? De lo que podemos estar seguros es que no fue William Ojeda, quien por atorado, volvió a pelar el pedal de ser el candidato como le hubiese correspondido.

Lo único cierto es que Ruperti está blindado en materia de chantajes o martilleo.

En 2007 el periodista José Ramírez fue grabado recibiendo dinero, de Ruperti, a quien habría extorsionado para ocultar información que le implicaba en irregularidades. Por eso fue que las secretarias de políticos beneficiarios de contribuciones recibieron, el propio jueves, la orden multiplicada: Si llama Ruperti, dígale que no estoy… Como diría el Enrique Mendoza del programa de Los Robertos, el diputado Juan Carlos Caldera va fuera del aire.

Ciudad CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4680 veces.



Humberto Márquez


Visite el perfil de Humberto Márquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Humberto Márquez

Humberto Márquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas