Mi balance de esta campaña a tres semanas de la Nueva Batalla de Carabobo

Me parece mentira, ya para el momento en que escribo estas líneas, estamos a tres domingos en donde se librará una nueva Batalla que definirá nuestro destino por los próximos 500 años. Dentro de tres domingos, muchos de nosotros estaremos en nuestras colas, esperando plasmar nuestra decisión de seguir siendo un país independiente y soberano, o si deseamos volver a ser colonia de los poderes hegemónicos del planeta, estaremos desplegados en las colas, nuestros testigos moscas, el Plan República garantizando la seguridad de los centros electorales, del CNE, y de los electores y electoras que tendremos esa cita con la historia.

Parece mentira que pareciera como si fuera ayer, cuando en la noche del 30 de junio de 2011, desde la ciudad de La Habana, el Comandante de la Nación, El corazón del pueblo, Hugo Chávez, asumiendo su responsabilidad, como siempre, anunciaba a Venezuela y al mundo de su operación de cáncer y todo el proceso de recuperación que tenía que seguir.

Es decir, que para estas fechas, hasta hace un año, nos encontrábamos los venezolanos y venezolanas acompañando a Chávez en el díficil trance de superar una enfermedad, sino incurable, pero si peligrosa y riesgosa como lo es un cáncer, la incertidumbre, el miedo, y la desesperanza por algunos instantes nos habían invadido.

Y he ahí,como los operadores y armadores de Operaciones Psicológicas de la derecha, tales como Alberto Federico Ravell, Teodoro Petkoff y Rafael Poleo,empezaron todo su despliegue, y activaron su arsenal de éstas operaciones, por tanto, la campaña que nos trajo hasta aquí no empezó el primero de julio,sino un poco antes y les voy a explicar el por que.

Desde el punto de vista de las estrategias y las tácticas que éstos señores emplearon, una vez conocido el padecimiento de nuestro líder y Presidente, Hugo Chávez, en el marco de esta campaña de 2012, elaboraron toda una propuesta de operación psicológica consistente en lo siguiente:


  • Cerco y pulverización contra el Presidente Chávez. Los medios se lanzaron en una feroz jauría y descargaron su odio contra el Presidente enfermo, mostrar su vulnerabilidad, lincharlo moral y hasta espiritualmente, y con él, a los que lo y la apoyamos.

  • Ablandamiento y eliminación de cualquier posible resistencia. Con la utilización de imágenes sacadas fuera de contexto, un Presidente hinchado, vestido de negro, con el sol a la espalda, que no puede asumir sus funciones de gobierno, que no podría ser candidato a éstas elecciones, la transición, etc,etc,etc.

Y en el marco de sus estrategias, tenemos lo siguiente:


  • Ganar lo ganable, y esto se basa en aparecer ante los diferentes medios de comunicación social, nacionales y extranjeros como una oposición respetable y distinta a la del año 2002. De ahí la escogencia de sus candidaturas presidenciales, a las gobernaciones y alcaldías, vía Elecciones Primarias.

  • Neutralizar lo neutralizable, que no es más que buscaban neutralizar a Hugo Chávez, no sólo mostrandolo débil y vulnerable por el cáncer, sino con sus llamados velados a veces, abiertos en otras ocasiones, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a que asestara de una vez el golpe contra el Comandante-Presidente y así iniciar la tan anhelada “transición” de los factores de la burguesía y ultraderecha nacional e internacional.

  • Dirigir el filo de sus ataques contra el enemigo principal, quien no es más que Hugo Chávez, por eso basta los titulares desde julio del año pasado hasta junio de este año, para que podamos observar que la mayoría de las noticias y los titulares de los periódicos iban en esa línea de acción, fundamentados en la salud del Presidente de la República.

Pudimos observar hasta el cansancio desde el año pasado, como usaron en demasía estos mercenarios comunicacionales la simulación y muchas de las técnicas de manipulación de las percepciones de Joseph Goebbels, con la siguiente finalidad de no permitir que:


  • El adversario (Hugo Chávez) pudiera escoger sus armas.

  • Que planificará cómodamente toda su campaña.

Afortundamente, la inteligencia y el arte en el manejo de las estrategias que tiene Hugo Chávez, como conocedor de las ciencias y artes militares, además de la ciencia política, revirtió estos dos puntos, porque si pudo escoger sus armas y pudo planificar cómodamente toda su campaña, hasta el punto que se pudo recuperar a tiempo, de que ya nadie se acuerda ni habla de la enfermedad que lo aquejó, y alternando su período de convalecencia y recuperación con ésta campaña electoral próxima a terminar.

También es interesante destacar, cuando el inicio de la campaña electoral de Henrique Capriles Radonski, con el inicio de una maniobra envolvente tratando de ganar para sus posiciones políticas a los distraídos y a los blandos. De ahí cuando arranca su campaña en Santa Elena de Uairén en Bolívar, y luego se va al mismo día a la Península de Perijá en el Zulia.Pero ya esta maniobra perdió efecto y fuerza.

Pero toda la estrategia opositora de maldad y perversión contra Hugo Chávez, y reconociendo que nos dieron duro durante un buen rato, y que menos mal que después aflojaron esta ofensiva. Dicho por el propio Stanley Greanbeard, que asesora la campaña de Capriles. Se le vinieron las deserciones y denuncias de David De Lima, Pedro Rondón, William Ojeda, de organizaciones como PIEDRA, Unidad Democrática, CAMBIO , MANOS POR VENEZUELA, Avanzada Progresista en el Estado Lara por no estar de acuerdo con el Paquete de Medidas Neoliberales que implementaría HCR en caso de ganar la Presidencia de la República, y con el momento cumbre cuando a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, diputados del PSUV mostraron el video del diputado Juan Carlos Caldera, siendo sobornado por un empresario y con fondos de dudosa procedencia, terminaron de herir de muerte la candidatura de Capriles, la cual le daremos cristiana sepultura dentro de 21 días.

Sólo le queda a los sectores de la ultraderecha, el camino del desconocimiento de los resultados electorales, una vez que el CNE anuncié lo que en horas de la noche del 7-O o primeras horas de la madrugada del 8 anunciará, que no es más que la expresión de la voluntad popular, y por ende, tratar de llevarnos por los caminos de la desestabilización y la violencia, pero no lo van lograr, porque los patriotas no se lo permitiremos.

Surgirá en el país una dirigencia de oposición, de derecha, seria, responsable, a la cuál respetaremos y a la cual tendrán derecho a ocupar los espacios que ganen en el marco del ejercicio del juego político, y del respeto a nuestra Constitución, y a nuestro Estado Democrático y Social, de Derecho, pero sobre todo de Justicia.

Sin embargo, hago el llamado a todos los que creemos en el proyecto socialista, bolivariano y revolucionario, a que pese a este panorama, no caigamos en el peligroso triunfalismo, que dentro de tres domingos, no se quede nadie en sus casas sin que ejerza su derecho y su deber a votar, después no nos quejemos.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

El autor es: Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC)

jmartoranoster@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3435 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas