Línea de la oposición: prender candelitas, candelitas por doquier…

El estado venezolano debe poner en tensión todos sus mecanismos para hacer cumplir la ley de aquí al 07 de octubre y evitar que las bravuconadas de la oposición que hoy parecen light y el hazme reír de muchos, se conviertan en poco tiempo en terreno propicio para que la violencia se precipite y se creen candelitas por doquier.

Desde hace varios meses nos hemos tenido que calar a un miembro del CNE, Vicente Díaz, irrespetando al organismo que dice representar, actuando como un político más hasta que Tibisay Lucena, al fin, recientemente, denunciara dicha conducta, pero cuando ya este individuo de la oposición tiene prendida su candelita, esta vez legal, nada menos y nada más que en el máximo organismo electoral en el área del manejo de las finanzas.

Luego el candidato de la oposición decide usar sin desparpajo una gorra con los colores y los símbolos de bandera nacional sin que el CNE logre ponerle coto y sus seguidores dicen y escriben desafiantes por las redes sociales : “Ven a quitarme la gorra Tibisay”. Otra candelita prendida para retar a la autoridad, esta vez política.

Para no perder tiempo, en cuanta manifestación de la oposición se realiza hay un comunicador social del sistema nacional de medios públicos y alternativos que sale agredido y la fiscalía bien gracias. Otra candelita que se prende, esta vez comunicacional.

Ahora Caldera ni corto ni perezoso al ser descubierto infragante recibiendo dinero del extranjero para la campaña electoral de Capriles Radonski, dice sin que le quede nada por dentro que lo volvería hacer. Otra candelita prendida, esta vez moral.

Y por último, Koesling, personaje con un prontuario de peso, se atreve a amenazar de muerte al pueblo venezolano que apoya al Presidente de la República, por radio, televisión y prensa escrita y nada ocurre. Una candelita que ya no es irreverencia ni tremendismo, ahora es un canto de guerra que ya pica y se extiende.

Y que hace eco en las capas media y no tan medias. Mientras estábamos repartiendo propaganda en un punto rojo en el este de Caracas sobre los logros de la Revolución Bolivariana, una de nuestras compatriotas mientras tomaba una café fue rodeada por vecinas de la zona que nada educadas, le dicen, “…a Chávez lo vamos a sacar a co…de Miraflores” y en menos de media hora, pasa un motorizado a gran velocidad vociferando aquí lo que se va a armar es un tremendo pe….el 07 de octubre.

Todos los poderes públicos, en especial el CNE; la Fiscalía y el TSJ deben tomar cartas en el asunto, para apagar las candelitas y no permitir que la falta de reconocimiento a la autoridad se nos convierta en un desconocimiento que no podamos controlar.

sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: