La Metamorfosis del D.T de la VinoTinto Cesar Farías

Todos con  mayor o menor intensidad hemos seguido el crecimiento del nivel juego y de la fanaticada del futbol venezolano desde ciclo del Psicólogo Richard Páez al actual joven, talentoso y prepotente Cesar Farías quien ha cambiado su personalidad al ventilar los problemas internos del equipo y convertirse en el arrogante D.T que estamos viendo peleándole el protagonismo a los Jugadores.

Todo iba muy bien, pasando por la excelente actuación de la selección nacional en la pasada Copa América, con un cuarto lugar aceptable aunque ha podido ser el subcampeón o campeón. Así es el deporte y el azar a veces también juega. Lo que no es azar sino “pura planificación” es la millonaria inversión que ha realizado estratégicamente Empresas Polar en nuestro director técnico, después de haber perdido el ventajoso (para Polar) patrocinio oficial de la Vino Tintó.

Acusar públicamente de displicentes y poco comprometidos al renovado Juan Arango y al ruso salomón Rondón por su ausencia al partido amistoso de Japón (uno por dolencia y otro por tramites de la visa) es distraer y enrarecer sin ninguna necesidad la armonía interna y externa de la selección nacional, que por primera vez lucha con posibilidades  un cupo para el mundial Brasil 2014. 

Hoy la victoria ante Paraguay 2X0 estuvo precisamente en los botines de los jugadores criticados por el Técnico Farías, Salomón Rondón con dos goles y asistencia de Juan Arango (gol a pelota detenida en el partido ante Perú), además de un buen desempeño del colectivo, incluyendo la milagrosa parada del arquero Dani Hernández quien no debería perder la titularidad.

Los Fanáticos nos preguntamos ¿Porque el ensañamiento contra el niño maravilla Johandry Orosco? ¿Porque no le da más minutos a los hermanos Frank y Rol Fletcher? ¿O porque le daba tantos a  Alejandro Moreno sin resultados de gol y qué decir de  los continuos juegos con errores que costaron derrotas y aun así insistía en la titularidad de Renny Vegas? Ojala y este millonario contrato de Cesar Farías no se contraponga a los intereses del combinado nacional y nos demuestre “que si se puede” ser ético y profesional.

La inversión publicitaria realizada por Empresas Polar para seguir identificada a la selección incluye además a algunos Jugadores, al Técnico Farías y también la Campaña “juntos, somos el jugador número 12 de la selección” creada a raíz de la pérdida del patrocinio Vino Tinto y que estará en todos los Medios a medida que se acerque la clasificación de Venezuela al Mundial de Futbol. Veremos después de la victoria del candidato de la Patria el 07 de Octubre si continúan con el himno de “SI SE PUEDE…”

Y a propósito de la publicidad asociada a nuestro futbol, me sorprendió el excelente y creativo comercial de la gran misión Agro Venezuela sobre la soberanía agroalimentaria donde se observa al referente de la selección Juan Arango “caimaneando” con unos niños en unos pastizales y la voz del locutor dice “Las nuevas generaciones de venezolanos tienen grandes sueños y grandes metas solo necesitan vivir, ser felices y seguir soñando.” Concluyendo el juego Juan Arango se sienta junto o uno de los niños en una tabla improvisada y le pregunta “y tú quieres ser futbolista como yo…” a lo que el niño  sobrado le contesta rápidamente “SI CLARO, Y TAMBIEN COMO EL… COMO MI PAPA.” y termina el comercial con un llanero con sombrero pelo e guama con el atardecer a su espalda regresando con Chicora al hombro y un saco en la mano.

Que mejor muestra de Creatividad Publicitaria Socialista. La imagen del ídolo paterno por sobre el ídolo futbolista. Así se construye la nueva patria socialista con trabajos de esa calidad.  ¡SI SE PUEDE!

alfonsomendezm@hotmail.com 

*Miembro del Gran Polo de Comunicadores Socialistas de Carabobo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter