Cagigal 442

Chávez en el próximo gobierno

En el próximo gobierno de Chávez se continuarán ejecutando los programas de las grandes misiones, como la de la GMVV que dotará de viviendas a unas 3.000.000 de familias entre 2013 y 2019; habrá gran desarrollo económico impulsado por el desarrollo de la Faja del Orinoco, en el lado norte y en el lado sur que dará origen a más de 100.000 empleos, fomentará el desarrollo habitacional del sur, ahora bastante despoblado; se desarrollará el eje Orinoco-Apure con lo cual habrá descongestionamiento demográfico del norte de Venezuela; se desarrollará el mar venezolano, en pesca, en turismo y en otros renglones al tiempo que se cuida el ambiente ecológico en consonancia con el objetivo número 5 del programa del candidato de la patria. En agricultura, deberemos alcanzar la soberanía alimentaria en lo referente a hortalizas, arroz, maíz, soya y otros rubros; en ganadería alcanzaremos las 27.000.000 de cabezas de ganado, vacuno y bufalino, necesarios para la población venezolana. Las inversiones pautadas por el gobierno bolivariano para el período 2013-2019 alcanzan a los 600 mil millones de dólares. En el sector electricidad las inversiones alcanzarán a los 30.000 millones de dólares y se acabarán los apagones. En salud, graduaremos unos 30.000 médicos con lo cual quedará resuelto el déficit de médicos en los hospitales y graduaremos especialistas en diferentes áreas que hoy son escasos, en Venezuela y en el mundo. En fin, las realizaciones serán enormes, múltiples. Y esto no es idílico, es producto de los planes que ha trazado nuestro líder y candidato para lo cual se han venido echando las bases de ese desarrollo. En educación reforzaremos y desarrollaremos todos los programas ahora en realización y están abiertas las puertas para un sólido avance y tendremos una ventaja: no cargaremos el peso del bacalao con el cual venimos arrastrando; derrotada profundamente la derecha, podremos construir, no tranquilos, pero sí con más fuerza y con más libertad. La misión A Toda Vida Venezuela rendirá sus frutos y con un mayor avance cultural, nuestro país será un país seguro. Además, muy importante, deberá hacerse seguimiento a todos los programas para mejorar la eficiencia y aumentar el combate a la corrupción, acorralarla y llevarla al mínimo posible.

SI CAPRILES GANARA

De inmediato se ejecutaría un plan mediático, ya preparado, con la intervención del poderoso aparato mediático de la burguesía pro imperial. Allí participarían quienes estuvieron el 12 de abril 2002 en Miraflores y que ofrecieron a Carmona una “campaña para convencer a la población de aceptar ese gobierno”. Esa campaña tendría como objetivo “convencer” a la población de que el país está en el suelo, caído a pedazos por culpa de Chávez y su gobierno. Tendría el objetivo de “convencer” al país de la necesidad de adoptar “medidas heroicas” para superar el “desastre dejado por Chávez”. Luego las medidas económicas incluidas en el paquetazo: gasolina a 5 bolívares, harina PAN, y todas las demás harinas precocidas a 15 bolívares; por supuesto vendería la harina CASA a Polar, a Maizina Americana y a otros; privatización de todas las filiales de PDVSA, a ésta pueden dejarla como cascarón vacío, en manos del Estado pero inútil, le sacan todas sus finanzas; eliminación del FONDEN; liberación del cambio por lo cual el dólar puede llegar a 20 o 25 o 50; en todo caso, las empresas que tengan deudas en dólares con el exterior deberán pagar a dólar libre y, por supuesto, irán a la quiebra o las compra otra poderosa de su ramo, o sencillamente desaparecen; los módulos de Barrio Adentro, Salas de Rehabilitación, CDI y todos los centros de salud del Sistema Nacional de Salud, serán vendidos a poderosos empresarios de la medicina privada y los más pequeños y apartados que ellos no los quieran, se les vende a médicos particulares o se cierran. En todo caso, los pacientes deberán pagar. Los espectáculos culturales que sigan existiendo serán pagos, se acabó eso de “entrada gratuita”. Los cines recuperados por la alcaldía de Caracas, por ejemplo, pasarán al circuito de cines Radonski; todos los centros Mercal, PDVAL, y otros serán vendidos a Alimentos Polar y otras empresas del ramo. Las Casas de Alimentación serán eliminadas progresivamente aunque las mejores pueden ser convertidas en restaurants y vendidas a empresarios del ramo. El Banco Bicentenario, el Banco del Tesoro y el Venezuela, serán vendidos a poderosos bancos nacionales como el Venezolano de Crédito o Banesco, o el Mercantil, todos partidarios del paquetazo. Usted puede seguir imaginando lo que haría Capriles en un gobierno de él, aplicando el paquetazo.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Inaugurada en Cua, Miranda, planta de componentes para la construcción de viviendas, la planta ha sido producto de acuerdos con una empresa portuguesa, dicha empresa tiene el compromiso de adiestrar a nuestros trabajadores, ese papel lo cumplen trabajadores portugueses; inaugurada en Ocumare del Tuy, Miranda, fábrica de autopartes; en los Valles del Tuy se ha ido construyendo un complejo industrial que da trabajo directo a 4200 tuyeros; el 20 de septiembre será inaugurado en Ciudad Caribia el primer Centro de Resolución de Conflictos, está inscrito de la misión A Toda Vida Venezuela; el Ministerio de Salud realiza en Carabobo lo que debería hacer la gobernación, instala una planta eléctrica provisional, el viernes 14-9 instalará una planta fija, definitiva; más de 1 millón de plantas vetiver ha sembrado el Minamb, buena planta para estabilizar taludes; el banco portugués El Banco del Espíritu Santo invertirá 100 millones de dólares en construcción de viviendas, serán en total 12.500 viviendas para la clase media; botado el buque Carabobo, primero de cuatro que se construirán bajo el convenio con China, el súper tanquero puede transportar 2 millones de barriles de crudo; con los 3 quirófanos operativos, el hospital Vargas, Caracas, realiza 155 intervenciones quirúrgicas traumatológicas mensuales contra 30 que se realizaban anteriormente.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

Artículo 119. El Estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida. Corresponderá al Ejecutivo Nacional, con la participación de los pueblos indígenas, demarcar y garantizar el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras, las cuales serán inalienables, imprescriptibles, inembargables e intransferibles de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la ley.

VARIEDADES

1.  El diputado Juan Carlos Caldera fue atrapado recibiendo dinero para la campaña de Capriles, a escondidas, sin reportarlo al CNE. Todo indica que el asunto es sucio, anti ético, sin moral. Pero de inmediato, Capriles saltó, haciendo fe de honestidad que no tiene, y lo sacó de sus filas. Mentiras. Capriles, Julio Borges, Bricket, Caldera, Ocariz, Blyde, Guanipa, y algún otro de ellos que se nos escapa, son un grupo cerrado, jurado para actuar hacia la toma del poder. En ese camino hacen trampa, son anti demócratas, juegan sucio. Mienten, han hecho entrenamiento de “cara dura”, para mentir, engañar, manipular en función de alcanzar sus objetivos. Ahora lo atraparon y entonces se comporta como aprendió a hacerlo en el adiestramiento, como un angelito, como el que hace de angelito en ese grupo. Miente y siempre ha mentido. Y el rector del CNE, Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Finanzas y Participación de ese ente, ¿qué dice? Caldera violó la Ley Electoral.

2.  Cuando este boletín sea publicado, el viernes 14-9, faltarán 22 días para la votación presidencial; habrá oído usted enorme cantidad de rumores y noticias falsas, buscando aterrorizar a la población y tratando de convencerla de que mejor es votar contra Hugo Chávez. Esperamos que usted sea de los que está alerta, mosca y no caiga en esos lazos. De nosotros depende derrotar esa campaña y llevar al triunfo al candidato de la patria. Pobre de aquellos que son enlazados por una campaña dirigida por sus enemigos de clase.

3.  ¿Cuántos sindicatos hay en PDVSA? Nos informan que son 189 y que sólo en Lagunillas hay 25. Algo similar ocurre en Guayana. ¿Es eso unidad obrera?

4.  Adecos vergonzantes. ¡Qué pena con ese señor! AD cumplió 71 años el 13 de septiembre. Celebraron el aniversario con una fiesta en su casa de La Florida. En tiempos de elección presidencial el candidato de AD siempre hizo presencia; en esta ocasión fue un muñeco de cartón, semejante a Capriles quien los acompañó. Sí estimados compatriotas adecos, un muñeco de cartón es lo que tuvieron como su candidato presidencial, el candidato Capriles no estuvo presente. ¡Vergüenza!

5.  Al referirse a las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC, algunos de nuestros conductores de programas políticos hablan de la guerrilla colombiana y nosotros creemos que políticamente el término apropiado es referirse a las FARC y al ELN si corresponde. Son negociaciones para finalizar el conflicto y buscar la paz y es correcto usar el nombre de las organizaciones implicadas en el conflicto. Respeto para las partes para ayudar a ese proceso. Es opinión nuestra.

6.  Los dirigentes de AD y de COPEI, pero sobretodo los de AD, se vienen cuidando de que no los arrope la derrota de Capriles, de esa manera esperan lograr posiciones en los consejos legislativos, gobernaciones, alcaldías y concejos municipales.

7.  Hasta el 19 de octubre estará abierto el concurso para construir un complejo ferial para Caracas.

8.  Miguel Rodríguez asumió la paternidad del paquete neoliberal que condujo al caracazo, por eso fue llamado Paquetico Rodríguez. El paquetazo de Capriles lo firmaron todos, él incluido, ninguno de ellos lo quiere asumir, nadie. Hasta José Guerra trató de eludirlo aunque en el Miami Herald se explayó. 

9.  Continúan en San Juan desplazándose de noche motorizados encapuchados, supuestamente de colectivos, amenazando a dueños de pensiones, hoteles y otros establecimientos comerciales. Se dicen integrantes de La piedrita y de los Tupas, estos grupos deberían investigar y combatir a eso usurpadores. Ocasionalmente pasa la GNB y entonces los delincuentes se retiran, pero vuelven. Es un elemento que aleja a la clase media. Investiguen y verán lo cierto de esta aseveración.

10.  La oposición gobierna en los estados Miranda, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Lara, Monagas, Amazonas y Táchira. Pero en esos estados no se observa una acción de gobierno positivo, las policías están corrompidas y la responsabilidad es de los gobernadores pues son ellos los que dirigen y mandan a los policías. Y los índices de inseguridad son los mayores del país. Y así también en la basura donde por ejemplo, en municipio Sucre de Miranda y Libertador de Mérida, donde gobiernan opositores, el gobierno nacional, mediante el Minamb, se ha visto obligado a asumir la recolección de basura. Pero esos gobernadores y alcaldes opositores, encabezados por el gobernador de Miranda, Capriles Radonski, achacan la culpa a Chávez. Han demostrado ser incapaces de construir país. Revisen electores lo que ha hecho cada uno de esos gobernadores en los estados que gobiernan.

11.  Nunca habíamos visto en Venezuela un gobierno que actuara tan rápido y tan efectivamente como el gobierno de Hugo Chávez. Vean por ejemplo en electricidad, ciertamente ocurren apagones, por lluvia, por desgaste, malos manejos, por sabotaje, pero a alta velocidad son solucionados.

12.  A Toda Vida Venezuela es una política de Estado, una misión a largo plazo. Pero como política de Estado está ya en ejecución, articulando planes entre diferentes organismos, ejecutando políticas como el desarme, la creación de Centros de Resolución de Conflictos y otras muchas acciones. Es importante que usted se compenetre con esta misión, la acompañe y la refuerce. Veinticuatro cuerpos estadales y 65 policías municipales, de diferentes tendencias políticas, están siendo dotadas por el gobierno nacional, aun cuando eso es tarea de alcaldes y gobernadores.

13.  Cien mil motorizados han sido censados en el país, la mayoría de ellos en Caracas. Esos motorizados tienen alta incidencia en accidentes de tránsito y constituyen el 25,73 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito, según datos provenientes del INTTT entregados a la misión A Toda Vida Venezuela.

14.  Ofrecimientos de villas y castillos está haciendo el candidato de la burguesía. Lo hacen en programas de radio y televisión, prensa y mensajes de texto y correos electrónicos. Si recibe uno de esos mensajes hágale el análisis correspondiente y descubra la mentira que traen. Por ejemplo, están ofreciendo cesta tickets a los pensionados. Analice el asunto, recuerde que sus asesores y el mismo Capriles han dicho que deben revisar todo el asunto de las pensiones porque el Estado no puede seguir pagando, dicen ellos, entonces, ¿cómo van a pagar lo que representa un dineral y que además está fuera de ley? No sea bobo, no acepte engaños.

15.  El 16 de septiembre se cumplen 65 años de la Creación de la Juventud Comunista de Venezuela. Los camaradas deberían ser justos y decir que Guillermo García Ponce fue uno de los fundadores.

16.  Detrás del argumento neoliberal de combatir la seguridad está la noción de orden hitleriana y franquista. Detrás de ese argumento está el fascismo.

17.  Las mentiras del comando opositor con relación al simulacro del 2 de septiembre han calado en muchos de sus seguidores. Los hemos escuchado en diferentes sitios, sobre todo en tascas, hablando del convencimiento de haber ganado el simulacro y de estar ganando la tendencia electoral para el 7 de octubre. Son el caldo de cultivo para cualquier aventura que lance la oposición el 7 de octubre. Recordamos a Molina Tamayo en Venevisión, en el programa de Napoleón Bravo, cuando decía: hicimos un trabajo psicológico para llevar al pueblo a la máxima tensión de manera que estuviera dispuesto a todo y fue entonces cuando los lanzamos hacia Miraflores, palabras más, palabras menos, fue lo que hicieron y es lo que están haciendo. De modo que estamos advertidos.

18.  Hay numerosos eventos que hoy se realizan en Venezuela que han surgido o impulsados bajo la revolución bolivariana que han conducido a cambios de cultura y de conductas de los venezolanos, positivas todas ellas. Ferias de libaros, alimentos, listas escolares, teatro de calle, eventos culturales, cine, etc. Se ha producido un cambio de cultura que espera por algún sociólogo o antropólogo, en fin, alguien que haga el estudio, lo escriba y lo publique acerca del cambio cultural operado en Venezuela desde el 1998, cambio que da lugar a cambio en la Autoestima del venezolano. Ahí tienen el reto y sabemos quién quiere un publicar un trabajo como ese.

19.  Más rápido que inmediatamente expulsaron a William Ojeda de UNT. Le dijeron “Contigo No”.

20.  En la reunión donde se pagó prestaciones sociales a un conjunto de profesores, Lenin Molina mencionó los Vebonos de los cuales no recordaba en qué gobierno fueron emitidos. El presidente Chávez dijo, ¿en nuestro gobierno? Y nadie supo decir sí o no. Quedó la impresión de que fue bajo el gobierno de Chávez, nosotros lo dudamos y vamos a investigar. Pero lo insolito del asunto es que de los altos personeros del gobierno que allí estaban y que debían saber, nadie habló. Ni Giordani, Ministro de Finanzas, ni María Cristina Iglesias, Ministra del Trabajo. Ignorancia total.

21.  Sobre la supuesta matanza de yanomamis, deberíamos ejemplificar. Es importante investigar de dónde salió esa mentira y quiénes la difundieron y ejercer las acciones legales que correspondan. Pongamos freno de una vez a esa fuerza mediática de la contrarrevolución. Además, debemos darle la mayor difusión internacional para derrotar la maniobra en el exterior y liquidar la credibilidad de ese enemigo.

22.  Tarea pendiente y donde debe acentuar al próximo gobierno del presidente Chávez es el seguimiento a diversos programas: créditos agrícolas, créditos a empresas del Estado, inversiones en las empresas del Estado, cooperativas, en fin, hacer lo que no hemos hecho en muchos años. Hacer seguimiento es vital para combatir la corrupción y la ineficiencia.

23.  Oscar ]Schemel,de la encuestadora Hinterlace es un buen profesional del área, según lo que ha demostrado a lo largo de estos años. Pero Schemel es opositor, tiene hartos deseos de que Chávez abandone el gobierno. No lo oculta y repetidamente le ha señalado al Comando opositor cómo debe actuar y cómo debe elaborar sus políticas para derrotar a Chávez. Pero el Comando opositor no lo escucha, dado que tiene sus propios asesores y sus propias ideas que no siempre coinciden con Schemel. De modo que Schemel está frustrado en ese aspecto, pero sigue haciendo esfuerzos para ser escuchado, no por vanidad, sino porque quiere derrotar a Chávez. De manera, que Schemel refleja lo que su trabajo de campo recoge. Pero Schemel mete sus propios ingredientes. Allí surge eso del focus group. El focus group es muy buen instrumento para detectar principios, valores, tendencias, etc. Pero usted puede orientar, dirigir, el focus group hacia lo que usted quiere. Y Schemel nos deja saber en esos focus group que los venezolanos: “quieren una síntesis, una eclepsia, un hibrido, socialismo-capitalismo; además, nos dice que “los venezolanos han aceptado que las clases sociales deben existir y convivir”. No creemos ni una ni otra cosa. Los venezolanos vienen decidiendo desde hace varios años entre capitalismo y socialismo, para eso nos ha orientado el presidente Chávez y una sólida mayoría lo sigue, lo sabe Schemel. Por otra parte, la gente no decide si las clases sociales existen y deben convivir. Las clases sociales existen, independientemente de nuestra voluntad. Existen y luchan porque tienen intereses distintos que particularmente en el caso de la burguesía y la clase obrera son absolutamente contrarios. Y los explotados en general, enfrentan a sus explotadores, no queda otra. Con relación a los números electorales después de Amuay, Datanálisis, empresa asesora de la oposición, léase bien, ASESORA, de Capriles y del Grupo Polar, dice que la brecha entre Chávez y Capriles aumentó 2,1 puntos a favor de Chávez. Pero Schemel nos dice que después de Amuay se redujo. No le creemos. Por eso insistimos con ustedes, lea las encuestas, estúdielas, en primer lugar sabiendo quién es el dueño y para quién trabaja. Y por favor, no nos dejemos encantar porque hoy nos da unos números que nos gustan. Detrás de eso puede haber un objetivo mayor para atacar nuestra fuerza moral.

24.  En CANTV hay miles de empleados que atienden al público. Esos empleados están obligados moralmente y por sus funciones, a atender bien al público y darles satisfacción a sus clientes. La revolución no puede cobijar a empleados que no prestan atención a sus tareas escudados tras la seguridad de no ser despedidos. La revolución debe velar porque los clientes de las empresas del Estado den satisfacción a sus clientes. Estamos más obligados que las empresas privadas, muchas de las cuales brindan muy buena atención a sus clientes. En la oficina de Santa Mónica, por ejemplo, debe observarse la conducta de algunas personas que atienden público.

FRASE

“Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”

Capriles Radonski, Juan Carlos Caldera, Julio Borges, Armando Bricket y CIA.

COLOMBIA.

1.  Facilito resolverá el general Santoyo su problema legal en Estados Unidos. Se ha comprometido a pagar una multa de 250.000 dólares, más otro monto de 100 mil dólares. Eso lo resolverá vendiendo uno de sus apartamentos en Bogotá que tiene un precio de 700 millones de pesos. Eso es sólo el 5 por ciento de su fortuna de unos 14000 millones de pesos. Luego de eso deberá estar uno 10 0 15 años en Miami, hasta que cumpla los 77 años. ¿Cuánto dolor, cuántos muertos, cuánto daño costó a los colombianos esa fortuna? Santoyo aceptó ante la justicia gringa haber apoyado a narcotraficantes y paramilitares. Y todo bajo el justificativo de combatir a las FARC. Así se enriquecieron oficiales militares y civiles en Colombia.

2.  El presidente Santos fijó como fecha tope para lograr éxito en las negociaciones de paz abril de 2013. Uno no deja de pensar que eso está influido por las próximas elecciones presidenciales donde Santos aspirará a la reelección. Malo cuando las conversaciones son influidas por elecciones.

ESTADOS UNIDOS

1.  Uno de los prisioneros que tiene Estados Unidos en Guantánamo falleció sin que se conozcan las causas. Aún quedan en ese centro carcelario, de manera ilegal, 167 personas prisioneras.

2.  Los profesores de las escuelas públicas de Chicago iniciaron una huelga por primera vez en cuarenta años. Los docentes reclaman aumento de salarios, mejor sistema de evaluación y mayor seguridad de empleo. Son más de 25.000 docentes y afectan más de 400.000 estudiantes.

3.  La violencia anti gringa desatada en Medio Oriente tiene su origen en Estados Unidos por agresiones, por ofensas contra el Islam

4.  El New York Times propone a Obama que siga el ejemplo de Argentina para recuperar la economía gringa. Mientras tanto, el FMI alerta sobre los peligrosos números de la economía de ese país.

RECOMENDAMOS

1.  El arte de la guerra, Sun Tzu, en todas las librerías

2.  La estrategia del miedo Por: Maryclen Stelling | Sábado, 08/09/2012 04:38 PM |

3.  Parlamento Abierto, La voz de Guayana, Rafael Ríos, en diferido los sábados en La Radio del Sur.

4.  Temas sobre el tapete, Vladimir Acosta, RNV, lunes 7 a.m. y miércoles en el 91.1 El próximo lunes comentará la segunda parte del paquetazo de Capriles.

5.  Visitar la exposición de pintura china en el Museo de Bellas Artes y también las que se realizan en la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

6.  El paquetazo va contra la doctrina de la Iglesia católica, artículo de Miguel Matos en Clarín de Colombia. www.clarindecolombia.info


carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter