Acerca del "jalabolismo"

Hace unos días la burguesía criolla luego de intentar comprar a la clase trabajadora venezolana ofreciendo aumentar el salario mínimo y crear puestos de trabajo de calidad mediante una eficiente recolección de impuestos proveniente de una empresa privada saludable y en crecimiento; ahora como los trabajadores y trabajadoras estamos ganados con el proyecto emancipador socialista, pretende ofendernos diciendo que la clase trabajadora revolucionaria es "jalabolas" del gobierno.

En primer término, la tendencia del salario mínimo en el capitalismo es a su reducción debido a la simplificación de los procesos productivos y a la automatización. Entonces, la burguesía no puede ofrecer algo que va en contra de las leyes internas del modo de producción capitalista.

En segundo término, una empresa privada saludable y en crecimiento en el marco capitalista solo es posible mediante la inversión en maquinarias y tecnologías. Ya que el proceso productivo capitalista  persigue el incremento exponencial del beneficio económico para sus dueños, el resultado de la aplicación de la tecnología y la actualización de equipos y maquinarias es el eficiente incremento de la plusvalía en detrimento de la fuerza de trabajo, esto conlleva a la reducción relativa del número de trabajadores y trabajadoras. Entonces, ¿cómo es que la burguesía va a crear puestos de trabajo de calidad?.

En tercer término, el proceso productivo capitalista puede funcionar sometiendo a la clase trabajadora al yugo de sus normas internas empresariales, ya que a eso estamos sometidos los proletarios cuando firmamos el contrato laboral, es decir, la clase burguesa logra la extracción de beneficios económicos a condición del sometimiento absoluto del trabajador y trabajadora a sus antojos ya que el estado burgués protege su propiedad privada sobre los medios de producción. Es decir, que la clase trabajadora no le jalabolas a la burguesía sino que es sometida por la violencia encubierta en la propiedad privada capitalista y el sistema de trabajo asalariado. Lo que la burguesía le preocupa es la participación política de la clase trabajadora en su gran proyecto histórico: el socialismo. Por eso es que sus ideólogos burgueses intentan por todos los medios sembrar desconfianza entre la clase trabajadora y el proyecto político socialista.

Finalmente, al ser el capitalismo un sistema mundial, es la burguesía venezolana la que debe jalarbolas a la gran burguesía financiera imperial para que los auxilie ante el avance del socialismo bolivariano y la creciente toma de conciencia del pueblo trabajador. Ese jalabolismo o dependencia de la burguesía nacional del imperialismo llega a tal grado que han prometido enajenar los recursos naturales y PDVSA y ponerlos al servicio del aparato industrial del imperialismo. Las consecuencias son tan graves que nuestro país seguiría siendo un apéndice subdesarrollado de los países capitalistas desarrollados y nuestra población trabajadora viviría en la miseria, entonces, ¿de cuál proyecto de progreso nos habla el vocero de la burguesía nacional, Capriles Radonski?, ¿quién es jalabolas?, ¿quién ha vendido los intereses nacionales al imperialismo con tal de mantener su poder político y económico?.

Independencia y patria socialista...venceremos
Delegado sindical Sintraintevep  
Trabajador petrolero militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: