Un encuentro sospechoso...

La reunión de la oposición de Venezolana con el expresidente de Colombia Alvaro Uribe no solo puede tener la mirada publica que se le quiere dar, siempre las cosas van mas allá de lo simple de lo que a los ojos del "inocente" está a simple vista, toda negociación política tiene facetas y aristas y es donde tenemos que ahondar y ver con recelo este tipo de "encuentros" los acuerdos siempre van mas allá y en el caso de Uribe parafraseando a Romulo Gallegos " mas allá, de mas allá" para nadie es un secreto que la política internacional colombiana o del estado colombiano con respecto a Venezuela tiene dos filos principales la aplicación del PLAN COLOMBIA lo que significa bases militares, persecución a los sectores insurgentes neogranadinos, convertir las reservas petroleras venezolanas en parte de la reserva estratégica de los Estados Unidos. el otro lado de la espada de la política colombiana es el caso del GOLFO DE VENEZUELA.

Dos filos y una misma espada en lo político y en lo territorial, lo dramático pero cierto es que a la oposición de la derecha en Venezuela el sentido de nación y de territorio los tiene sin cuidado, la lógica con que se maneja el discurso de LOPEZ y CAPRILES es sencilla la formula es ofrecer, dar y decir que el futuro esta impreso en papel moneda. Al parecer no comprenden aun que la nación, la república, el pueblo crecieron en los últimos años en conocimiento y se comprende mucho mejor y con argumentos en mano y en palabra el sentido de patria y de nación.

La razón de la oposición para reunirse y pedir asesoría a URIBE no es solamente trágica porque URIBE este descubierto en sus vinculaciones con lo mas turbio de la política paramilitar en Colombia, URIBE es un ente político en el que nunca se ha podido creer, en el que no se puede tener confianza. 
La oposición venezolana tendría que aclarar y se le debería preguntar si se realizo algún acuerdo o se comento cualquiera de las propuestas que casi con seguridad se discutieron para el expresidente paisa la política es ganar y ganar y si bien es colombiano , su sentido político esta atado a las políticas de los Estados Unidos PLAN COLOMBIA Y GOLFO DE VENEZUELA energía y ejercito en nuestro territorio expoliarnos de nuestra tierra y nuestra riqueza y permitir la infiltraciones de tropas de los Estados Unidos en territorio patrio, la ganancia del imperio sería doble .

Cual es el fin de ese tipo de encuentros, que hace hoy Pedro Carmona viajando por América Latina, desde cuando se le pide a Colombia que nos asesore en seguridad, sabiendo que es la seguridad fronteriza fundamental en cualquier país que como Venezuela tiene una frontera con un país que tiene en su territorio una guerra de casi 60 años.

Que se le pregunte, que aclare, que los periodistas no solo de la red de medios públicos le demande respuestas, la república esa que está antes, con y después de nosotros y de nosotros todos los que hoy la pisamos tiene que exigir respuestas. Esos sectores de la oposición de derecha venezolana podrían ser el SANTA ANNA de VENEZUELA si SANTA ANNA no el músico y si ese militar mexicano que por un puñado de dolares vendió al invasor gringo la mitad del territorio nacional, la mitad de México a la bota imperial. Por lo que veo no es de dudar que estos estén en lo mismo, no podemos esperar que la noche llegue tenemos que aclararlo ahora...

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: