De las imperfecciones democráticas y otras cantinfladas opositoras




Es más que asombrosa la capacidad de los opositores en tratar de desconocer y borrar los logros y avances obtenidos por nuestro pueblo durante la revolución, más asombrosa aún los periodistas político partidistas que pierden la objetividad o el criterio tratando de justificar todo cuanto aconteció en la IV República, de casualidad no dicen que también fue culpa de Chávez, quien es un verdadero fenómeno político.

Hoy al ver el programa Primera Página por Globovisión, me aventuré a escribir varios mensajes a través del twitter, ya que estaban entrevistando a Pedro Benítez, quien según dice, es adeco.

El programa comenzó con toda una lista de halagos a las virtudes y logros de la IV República, sus personajes y pare usted de contar, inclusive el entrevistador José Vicente Antonetti, al darse cuenta que se deshacía en adulaciones, se vio en la obligación de aclarar que no era adeco. Aunque luego retomó los halagos y acusó a Chávez de utilizar la estrategia de tildar al candidato opositor de adeco o copeyano como si eso fuera una enfermedad, afirmación que después de ver esta entrevista estoy convencida que no solo es una enfermedad, sino que seguir siéndolo es vergonzoso.

En mi opinión los verdaderos políticos murieron, es imposible que las “nuevas generaciones” se comparen con Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco y otros personajes que mencionaron. Ahora bien en una cosa estoy de acuerdo con Benítez y es en lo que harían estos políticos si vivieran y observaran lo que está ocurriendo, pero con los partidos que tanto les costó construir y su militancia.

Ante los argumentos de Benítez, en los que resaltó lo ineficiente de la gestión del actual Gobierno, las descalificaciones, los documentos forjados, saqueo de las riquezas del país, entre otras, lo que parece es que realiza un análisis del accionar de la tendencia que representa, o más bien pareciera que se están mirando en un espejo, olvidó todo lo que ha acontecido durante la IV con su democracia representativa y en la V con sus voceros implicados en asaltos de embajadas, golpe de Estado, cierre de medios, etc.

Luego de calificar la ALBA como un acuerdo absurdo, pisoteando la integración y la unidad latinoamericana, acusar de desprofesionalizados a los trabajadores de la estatal petrolera y eléctrica, desconocer cualquier logro en revolución, pregunté a través del Twister, lo que los 140 caracteres me permitieron: “Benítez explica en la IV República control cambiario, debacle financiera, caracazo, viernes negro, ¿no te acuerdas José Vicente?”

Y allí la cantinflada de la que hablo en el título, Benítez inició su respuesta “las democracias son imperfectas, pero tienen la capacidad de perfeccionarse”, me quedé atónita, 40 años de imperfecciones y desconocer 14 años de logros revolucionarios. En fin para Benítez, esas minucias de las que hablé son un simple error democrático, como ocurre en todas las sociedades.

Luego Antonetti trato de aclararme el problema entre un Ministro y el presidente del BCV, que trajo como consecuencia ese insignificante suceso del viernes negro, además que ese ministro fue funcionario en Gobierno de Chávez, y en cuanto al Caracazo argumentó que gracias a la CIDH, organismo insigne, se dio respuesta a las víctimas ¡¿qué tal?!, que además el antidemocrático Chávez pretende sacar el país de ese eficiente mecanismo. Otra vez Chávez es el culpable!

Otro aspecto que comentó fue que un ex alto funcionario militar del Gobierno de Chávez, le confesó en privado que durante el Caracazo había matado a alguien por la espalda, explicación digna de un chisme de un programa de farándula.

Ante esto invito a los camaradas a seguir de cerca las declaraciones de los voceros opositores, les aseguro este ejercicio impide que nos pase por la mente la remota idea de no ir a votar por Chávez el próximo 7-O.

ichirinos71@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas