La matemática y la motivación presentes en el procesoelectoral del 7 de Octubre

Hasta el momento nadie ha podido demostrar la velocidad del tiempo, porque no se puede encerrar en un laboratorio. Nosotros, entre suceso y suceso, colocamos el concepto de “ Tiempo “ ; y la prueba de ello está en la gran cantidad de calendarios diferentes.


Los procesos de las organizaciones en cuanto al comportamiento humano deberían tener cierta semejanza con los procesos del cosmos que se realizan dentro de un eterno ahora, así como el ocultamiento del sol se realiza dentro de un instante eterno.


La motivación es prístina, esencial y necesaria para la operación de las organizaciones. Una organización puede contar con tecnología de punta y grandes recursos, pero si su personal, su recurso humano no se siente motivado a aprovecharlos y dirigirlos a la producción, tales recursos carecerán de utilidad.
La motivación tiene que ver con la capacidad de ajustarse a un ambiente determinado de trabajo, sin prescindir que el campo de acción de la misma no es más que las relaciones humanas sean satisfactorias dentro de la organización con miras a establecer una fuerza laboral eficiente como está ocurriendo con nuestro SOCIALISMO BOLIVARIANO . Esta se entiende como un proceso en el que se aplican una serie de incentivos, ya sea a un individuo o a un grupo, que tiene un comportamiento específico, con la finalidad de inducirlo a que actúe de una forma adecuada.


El comportamiento debe estar orientado a lograr la máxima satisfacción personal, junto al logro de los objetivos. Por lo tanto, es necesario para el buen funcionamiento de la organización, que la gerencia logre aplicar estrategias adecuadas para incentivar al personal, proporcionándole un ambiente idóneo. El recurso humano dentro de la institución QUE ES VENEZUELA TODA representa una inversión muy valiosa que debe ser cuidada y conservada para lograr el crecimiento de la misma.


Son muy pocas las acciones humanas que ocurren sin una motivación, casi todas las conductas son motivadas, tanto las intrínsecas como las extrínsecas, en las damas el crecimiento de las uñas de las manos no requieren de la motivación para crecer, pero el corte y el arreglo adecuado sí.


No debemos olvidar que la vida humana al igual que la vida organizacional es energía determinada y determinadora, ya que las organizaciones necesitan de las personas y las personas de las organizaciones, es decir, existe una mutualidad de intereses. Desde el nacimiento hasta la muerte, fluyen dentro del organismo humano y de la organización distintos tipos de energía. Queremos referirnos enfáticamente a dos tipos de energías fundamentales para una organización; la energía del ESTÍMULO y la energía de la SENSIBILIZACIÓN. Ambas están íntimamente relacionadas por lo que no se pueden disociar si queremos que en los miembros de la organización se produzcan ciertos impulsos motivacionales, que influyan en la producción y servicios de alta calidad.


La motivación está relacionada con el estímulo y la sensibilización mediante la siguiente ecuación: M = S.E + N , donde M es la motivación extrínseca, S la sensibilización, E el estímulo y N la motivación intrínseca, siendo S y N distintos de cero por cuanto cualquier trabajador por muy poco productivo que sea, cierto grado de motivación tanto extrínseca como intrínseca tendrá, mediante un mínimo grado de estímulo y sensibilización para el logro de sus necesidades básicas de sobrevivencia en la organización. Jamás OLVIDEMOS que en nuestra AMADA ORGANIZACIÓN que es la PATRIA TODA se encuentra presente esta ecuación matemática la cual con la participación de todos nos dará la GRAN VICTORIA con ONCE MILLONES DE VOTOS este 7 de Octubre. ¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD EL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO!



(*) Dr.

yrnegil@gmail.com

MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES UPTM KLEBER RAMIREZ.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: