Cagigal 441

CAMBIAR LA TENDENCIA ELECTORAL

Hoy faltan exactamente 30 días para el acto de votación. Son treinta días, no menos, no cuente que la campaña termina el 5-10, porque la acción de las fuerzas continúa. Y estamos en la zona de verdadero peligro. Las acciones que lanzará el enemigo para tratar de cambiar la tendencia electoral. Estamos en la zona temporal que Schemel ha señalado como “estado de conmoción que cambie la decisión electoral de las personas”; lo que ha señalado un personero de la embajada de Estados Unidos, “hacia el final de la campaña ocurrirán hechos que cambiarán la tendencia electoral y Capriles ganará”. Debemos aumentar nuestras alertas. La mentira sobre matanza de yanomamis y los supuestos secuestros de niños nos dan pista. Lanzarán una terrible y poderosa campaña psicológica de mentiras, que puede combinar con medias verdades o verdades manipuladas, con todos los visos de verdad y que sólo pueden aclararse varios días después, como en el caso de las supuestas matanzas de yanomamis. Para entonces, ya el estado de conmoción habrá ocurrido en las personas, tendrán una percepción, falsa pero, que lleva a actuar como si esa es la realidad. Aquí usted puede dejar correr su imaginación acerca de lo que intentarán; tienen suficiente equipo humano con alto adiestramiento para crear falsas realidades. Recuerde la plaza Verde de Libia, el 11 de abril, toda la campaña contra Salvador Allende, en fin, ejemplos hay. ¿Cómo enfrentar y derrotar ese intento? En primer lugar, alta confianza en Chávez, debe ganar y debe continuar, nada debe impedirlo. Confianza en nuestro líder Hugo Chávez. En segundo lugar, mente abierta, lista para detectar cualquier maniobra y denunciarla de inmediato; cero creer en “informaciones” que difundan las empresas mediáticas que trabajan para la burguesía, concretamente: Globovisión, RCTV, Televen, Venevisión, El Nacional, Tal Cual, El Universal y cualquier otro que sea propiedad de ellos; en el interior del país tienen numerosos periódicos, revistas y emisoras de radio; también cuentan con poderosas herramientas en las llamadas redes sociales. Nada debe confundirnos, debemos sospechar de todo lo que no provenga de fuente oficial, del SNMP.  Atender siempre al SNMP, el cual debería estar súper alerta y chequear bien lo que van a decir para que no se produzcan confusiones o situaciones que le den viso de verdad al enemigo (ocurre). Bajo cualesquier circunstancia, debemos cumplir con estos mínimos. Serán treinta días de alta tensión. Vamos a derrotarlos para celebrar felices el 7 de octubre.

SIMULACRO, PRELUDIO DE VICTORIA

Estuvimos participando en el simulacro de votación del domingo 2-9. Nos gustó mucho la participación chavista, nos pareció como si fuera 7 de octubre. No sabemos cómo fue el resultado, porque no estaba contemplado pero, sin duda, apreciando lo que ocurría en diversos sitios en la capital y en el interior del país, cada uno iba con sus señales observamos que debimos haber arrasado. Sin embargo, no nos engañemos, no nos confiemos. El enemigo no se empleó a fondo, tal vez incluso ni su maquinaria sino que dejó correr. ¿Por qué? Porque puede formar parte de la maniobra que pretenden. Hacernos creer que estamos sobrados, que corremos solos, que no hay competidor. Y eso no es verdad. Eso busca desmovilizar a la fuerza chavista. De modo que nosotros no debemos tener contemplación, debemos seguir tensando nuestras fuerzas para lograr un nockout arrasador. No estamos solos. Y cada uno tiene una responsabilidad consigo, mismo; en primer lugar, con la patria y con el pueblo. Usted compatriota, debe planificar su 7 de octubre ahora, hoy, debe contemplar que debe estar en su lugar de votación, en el sitio donde le corresponde, con suficiente antelación. Si usted vota en Caracas debe estar en Caracas, varios días antes del 7-10, igual para cualquier estado de la República. Usted debe prever acontecimientos, no debe ocurrir que se encuentre en Caracas cuando vota en Mérida y espera para irse el 6 y hay un accidente en la carretera, por ejemplo. Debe cuidar la cédula, desde ahora debe asegurarse que tiene su plastificada y cuidarla; varios días antes debe evitar entregarla en sitio alguno y si es obligado, móntese sobre ella. Simulacro de votación no es elección presidencial.

Y recuerde, después de ojo sacado no vale santa Lucía.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

La organización de Países No Alineados (NOAL) decidió que Venezuela sea la sede de la próxima conferencia, dentro de 3 años, aislados que estamos; exitoso simulacro realizó el CNE, fortaleciendo nuestro sistema electoral y el CNE; Nueve años cumplió el diario Vea fundado por Guillermo García Ponce, con el inmenso mérito de haber sido el primer diario que se sostuvo en la revolución, siempre al servicio de Venezuela y, como decía Guillermo, Vea no es imparcial, Vea está con la revolución; ya son 33 los Centros de Atención Negra Hipólita, con razón ahora se ven menos indigentes en la calle; comenzó la navegación fluvial en el eje Orinoco-Apure, muchos no se dan cuenta de lo que esto significa para los habitantes de la zona y de Venezuela, con 3 naves adquiridas bajo el convenio China –Venezuela se inició la actividad; jueves de vivienda: entregadas otras 2362 viviendas; la inflación fue en agosto de 1,1 y completó los 8 meses bajando, el año va en 9,8 y la anualizada en poco más de 18, es prometedor éxito económico; terminaremos de pagar la deuda social a más tardar en diciembre del 2013, la disposición del gobierno bolivariano es terminante, la deuda viene desde 1975; la topa Los Teques llegó a esa ciudad en las obras del Metro Los Teques; inaugurada la 7ª Fitven 2012; inaugurada en Falcón procesadora de bovinos y porcinos; 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

VARIEDADES

1.  Las ganancias del sector financiero son bastante altas, de modo que cuando la MUD propone liberar controles para mejorarlas está trabajando para ese sector simplemente porque desde allí le llega harta lana. Y busca la destrucción de la economía venezolana para que sirva a grupos.

2.  Fedeporcinos tiene unos 1987 afiliados de aproximadamente 2117 criadores de cerdos que existen en Venezuela. Lo informó Alberto Cudemos, presidente de Fedeporcinos, en el programa Sembrando en Revolución, de Balsamino Belandria por la Radio del Sur. ¿Cuántos afiliados cada uno tienen Fedeagro, Fedenaga, Fedecámaras, etc.? ¿Por qué no lo informan públicamente?

3.  Inmensa alegría nos dio escuchar a Eleazar Díaz Rangel en la Felap, cuando en sus palabras de salutación informó que hace 1 mes venció al terrible mal que lo aquejaba. ¡Qué gusto nos dio! Ahora Eleazar, a continuar las recomendaciones médicas estrictamente, el presidente Chávez debería enllavar con él y asesorarlo. Díaz Rangel es un hombre probo, consecuente, fiel a sus principios los cuales no ha bajado nunca y leal con sus camaradas y con sus amigos. Saludos camarada Eleazar.

4.  AD y COPEI van en el tarjetón electoral escondidos tras la tarjeta de la UNIDAD apoyando a Capriles. De esa manera Capriles pretende engañar a quienes no quieren ni adecos ni copeyanos. Los adecos y copeyanos que han aceptado esa situación son vergonzantes.

5.  En el estado Trujillo se tomó la resolución de no permitir la asistencia a toros coleados de adolescentes sin sus padres. Resolución alcahueta que sólo es un saludo a la bandera. Resolución que pretende quedar bien con Dios y con el Diablo. En los andes venezolanos, los adolescentes siempre han asistido con sus padres a los toros coleados y a las corridas de toros; son los padres quienes inician a los jóvenes en esa práctica de presenciar y aplaudir la tortura de toros y caballos. De manera que los padres deben estar riendo junto a sus hijos de quienes tomaron esa resolución.

6.  ¿Por qué un pelabola está del lado de la burguesía? Los hemos visto y no son pocos. Es la fuerza popular con que cuenta la burguesía.

7.  Nos enteramos por Pablo Fernández, presidente de la Comisión Presidencial para el desarme, que en la reunión con los representantes de las empresas mediáticas privadas y del SNMP, la empresa Globovisión fue la única que se negó a participar en la campaña por el desarme. Los avisos que pasan son sólo aquellos a que los obliga la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, o que le son pagados.

8.  Por cierto que luego del 7 de octubre, el poder mediático contrarrevolucionario seguirá intacto, particularmente el de esa empresa Globovisión que ahora se ha evidenciado que tiene hasta grupos armados. Creemos que debemos aplicar la ley y los ciudadanos deberíamos comenzar por activar los comités de usuarios para ejercer un control estricto en el cumplimiento de las leyes y de la constitución por parte de las empresas mediáticas. Además, el Estado debe ejercer el poder que le da tener el 24 o 25 por cierto del paquete accionario, aunque Alberto Nolia ha afirmado que si se examina la propiedad de los socios se encontrará que el Estado tiene un porcentaje mucho más alto. Además, la Asamblea Nacional debería activar y desarrollar las investigaciones en curso sobre esa empresa. Particularmente, debería completarse, finalizarse e informar a la opinión pública, qué pasó con la investigación sobre la compra del canal colombiano por parte de Alberto Ravell. Queremos saber diputados revolucionarios, ¿por qué esa investigación no ha caminado?

9.  Otra medida que deberíamos tomar los ciudadanos, sobre Globovisión y sobre cualquier otro canal que irrespete la ley, la constitución y la voluntad ciudadana es listar qué anunciantes tienen sus programas y entonces buscar productos opcionales a los suyos de manera que quien sea cómplice de gente terrorista, golpista, etc., no le compramos. Estas acciones les duelen más que cualquier declaración, multa, etc.

10.  En el recién realizado simulacro participaron 1.600.000 personas votando, no podían ser más pues eran 4.000 mesas, a minuto y medio, en 7 horas, alcanzaba sólo para que votaran unos 280 por mesa. Se llegó a 1.600.000 dado que se extendió el tiempo en varios sitios porque las colas eran inmensas Chávez obtuvo el 86 por ciento y el otro el 12 por ciento.

11.  El domingo, en el programa Debate Socialista Alberto Aranguibel mostró una foto que muestra la cantidad enorme de antenas parabólicas en el Sambil de La Candelaria. Si usted mira las cifras de Cabletel, la Cámara de Cableras, le sorprenderá ver las altas cifras que tiene, por ejemplo, RCTVI, los espectáculos y las novelas son bastante vistas. Frente a eso, ¿Qué opciones ofrece el SNMP?

12.  La penetración imperial es hasta los tuétanos, el softball, el beisbol, el básquet, el boxeo, carreras de carros, en general los deportes, tal vez salvo el fútbol, tiene su parangón en Estados Unidos; igualmente, en comida nos marcan pauta con la chatarra; en el cine el dominio es absoluto;- en la música, en fin, el imperio ejerce el dominio cultural, eso es más importante que otra cosa. De manera que si queremos tener soberanía debemos independizarnos en todos esos espacios, lo cual no significa que no los miremos. Usted escucha niños y padres, aspiran a que su hijo se convierta en figura, por los dólares, no por la gloria.

13.  Según el BCV, el índice Ginni actual de Venezuela es 0,39, que viene bajando sostenidamente. El ideal es llega a cero. En América sólo se nos acerca Uruguay con 0,44 Esto está haciendo atractiva la economía venezolana para inversores extranjeros pues indica mejoramiento del poder adquisitivo de los venezolanos.

14.  Chavistas vergonzantes son esos que aceptan 200, 300 o la cantidad de bolívares que sean para realizar acciones de propaganda contra el líder o a favor del majunche. No tienen excusa. Por cierto que en el reciente simulacro se vio acompañando a Ismael García a alguna gente que recibió apartamento allí en la avenida Libertador, cerca de la casa del PSUV. Al ser vistos y preguntados por quienes le conocen alegaron que les habían pagado 200 bolívares para estar presente con García.

15.   En Argentina la presidente Cristina Fernández está bloqueada por las empresas mediáticas, tal como Hugo Chávez en Venezuela. En Argentina el Grupo Clarín es propietario de casi todos los medios escritos y de los canales más poderosos. Entonces la presidenta se ve obligada a recurrir a cadena nacional.

16.  Detrás del argumento neoliberal de combatir la seguridad está la noción de orden hitleriana, franquista y pinochetista.

17.  Cuando Capriles se refiere a trabajadores jalabolas, o a oficiales jalabolas está ofendiendo a todos los que seguimos al presidente Chávez, más todavía, está ofendiendo a todo el que no sigue a Capriles.

18.  El 4 de septiembre de 1970, Salvador Allende obtiene el triunfo electoral que lo conduce a la presidencia de Chile. De inmediato la derecha, impulsada desde Estados Unidos comienza el trabajo para su derrocamiento. Tres años después, el martes 11 de septiembre, justo como ahora, pero de 1973, hacen 39 años, se concreta el golpe de estado del traidor Augusto Pinochet.

19.  Desde el momento que Salvador Allende obtuvo la primera mayoría que lo condujo a la presidencia de Chile, un grupo cívico-militar, dirigido por el Grupo Edward, dueño del diario El Mercurio, comenzó a elaborar un programa neoliberal llamado en clave El ladrillo. Tres años después, hubo vez derrocado Allende, comenzó, bajo la dictadura sangrienta, la aplicación de ese programa que ha enriquecido enormemente al Grupo Edward y a otros grupos económicos chilenos y extranjeros, pero que ha empobrecido al pueblo chileno. Muy buenos los indicadores económicos, pero muy pobre el pueblo chileno.

20.  El conjunto de mentiras que lanzan Capriles y sus capitostes es sorprendente. Unas son lanzadas por debajo y forman parte de la campaña terrorista orientada a insuflar miedo y terror en la población bajo la premisa de que con eso lograrán asustar a gente que correrá asustada a “votar por Capriles que le dará seguridad”. Entre esas tenemos la del video que circula en Lagunillas, video viejo, de hace muchos años, donde se informa de cómo el lago se volcará sobre esa ciudad y la inundará; o la de la supuesta matanza de yanomamis, o la de secuestro de niños, que por cierto no es nueva, fue usada contra Caldera o contra Pérez en el pasado; esas forman parte de la batería de guerra psicológica, sucia, de terror. Pero hay otras, donde los sujetos dan la cara, como esa que dice Capriles: que en 100 días acabará con la inseguridad; habrá quien lo crea, pero los expertos y cualquier mortal que piense el asunto, sabe que eso es imposible. En el pasado hubo quien prometió eso y al llegar a la presidencia lo que hizo fue matar a algunos malandros, a otros inocentes y realizar razias en los barrios pobres, de Caracas y el interior, todo para causar impacto; pero luego, nada, volvió la inseguridad con más fuerza. También tenemos esa que dice que en sus primeros cien días de gobierno realizará 22.000 (LEYÓ BIEN, VEINTIDÓSMIL) obras, ¡por favor!, si usted quiere creerle, créala, allá usted. Y el colmo es lo que hizo Leopoldo López, al otro día del simulacro de votación, dijo que los miles de chavistas que se habían visto en el centro de votación habían votado por Capriles y que ellos ganaron el simulacro, eso nos provocó risa. ¡Pero este sujeto cree que le habla a quiénes? De verdad, con razón Capriles cuenta con 53 por ciento de desconfianza entre sus seguidores.

21.  Muchísimo daño hizo la llamada comandante Jazmín con sus invasiones a propiedades de pequeños propietarios, quintas, y edificios, abandonados. Mucha gente de clase media se asustó enormemente y la derecha se aprovechó de ello. Las campañas terroristas sobre la propiedad tuvieron más eco al ser potenciadas por invasiones irracionales en contra de la ley. Ahora ocurre algo parecido, con grupos que usurpan nombres de colectivos para chantajear a dueños de hoteles y pensiones en San Juan y en Santa Rosalía, por ejemplo. El gobierno tiene que darles un parao a esos grupos anarcoides delincuentes. El alcalde Jorge Rodríguez y la jefa del Distrito Capital deben dar las instrucciones apropiadas a la policía para enfrentar esos grupos. Los propios colectivos deben alertarse y accionar porque son dañados por esos delincuentes que usurpan los nombres de los colectivos. Es un paso para recuperar a la clase media.

22.  Cuando vimos la conducta de Leopoldo López después del simulacro de votación; después que nos enteramos de todo lo que hizo el Comando Venezuela para movilizar a su gente al simulacro y fracasar estruendosamente, comentamos que parecía venir una debacle en la MUD. Está ocurriendo.

23.  Uno no entiende cómo en una encuesta aparece el PSUV con 48 por ciento y Chávez con 50 por ciento, no tiene lógica. Chávez está, con toda seguridad, muy  por arriba del PSUV. Examine las encuestas, hágase preguntas, no se las trague enteras.

24.  La Occidental Petroleum es empresa de la familia Bush. Para esa empresa trabajó como espía contra PDVSA José Toro Hardy. En 1976 fue uno de los acusados por el presidente Carlos Andrés Pérez de ser petroespía contra PDVSA.

FRASE

La derrota es huérfana de padre

John Fitzgerald Keneddy

COLOMBIA.

1.  Rupert Murdoch, bandido él, traficante del periodismo y de la comunicación, recoge a Álvaro Uribe y lo lleva al Consejo de Administración de New Corporation, organización de Murdoch.

2.  Iván Márquez y Jesús Santrich encabezan la delegación de las FARC a las negociaciones de fin del conflicto y construcción de la paz. Deseamos éxitos para todos los colombianos.

ESTADOS UNIDOS

1. Obama ha sido lanzado oficialmente por el Partido Demócrata como candidato a la reelección.

2. Están saliendo denuncias de que Obama ha hecho un arreglo con Al Qaeda por el cual 5.000 terroristas se trasladarán de Afganistán a Siria para el ataque militar al país árabe.

RECOMENDAMOS

1. Mirando la justicia, UBV, La Radio del Sur, 98.5 en Caracas, vea el dial de su ciudad en Internet.

2. Difundir y comentar el programa secreto de la MUD

3. Tradiciones en salsa verde, Arístides Rojas, búsquelo en Librerías del Sur.

4. Memorias para la integración, Mario Sanoja, Monte Ávila, en Librerías del Sur.

5. Historia, Identidad y Poder, Iraida Vargas y Mario Sanoja, Galac.

6. El arte de la guerra, Sun Tzu, en todas las librerías

7. El otro vuelo, 2716, Coronel Jesús Viñas García.

8. Visitar Fitven 2012 en el Teresa Carreño, hasta el domingo 9


carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter