Sesudo es una escalada la guerra ya esta aquí y claro que "la función continuará"

La verdad es que no hay peor ciego y sordo que aquellos que ni quieran ver ni quieran oír.
A la burocracia “bolivariana”, sectores nacionales e internacionales, afectos a Chávez y ubicados en el campo de la izquierda, están cansados de decirle que lo de Amuay, es un acto terrorista y deben tomarse medidas de emergencia, ya que esto forma parte de una escalada, que comenzó recientemente (Hace rato que había comenzado con el derrame de Guarapiche en Monagas), con Yare, luego vino Amuay, que algo debió haber fallado porque el evento era para un mal mayor dado que era el concentrado de la gasolina (Almacenaje), era para que volara toda el área o gran parte de la refinería.

Me arriesgo a decir que esa era la terquedad de la derecha en sus medios de decir que había más muertos y el impacto había alcanzado a toda la refinería y zonas aledañas, mucho más allá de donde alcanzó, no era por la intención de alarmar (Que son unos alarmistas por naturaleza, pero esta vez no) sino de que estaban “dateados” por conocer el plan inicial, y saber las consecuencias del mismo. De todas formas, sean por “dateados” o por alarmistas, estos medios incurrieron en “terrorismo mediático”, previsto en el código penal, y la Fiscalía debe concluir la investigación ayer, no para cuando San Juan agache el dedo.
PERO HE AQUÍ LA “TÁCTICA DEL GATO” DE LA BUROCRACIA

En algunas redes sociales, he expuesto, que el gobierno ha incurrido en falta por omisión, al no haberle dado trato de acto terrorista y actuar en consecuencia (Decretar estado de emergencia y/o actuar inquisitivamente o con carácter de reserva y prontitud en la investigación, entre otras), omisión esta que refuerza exponencialmente la sensación de impunidad; y he agregado a esas críticas de omisión, que pareciera que el gobierno se conforma con solo sacarle el rédito político electoral, al affaire Amuay, es decir, “tapar la suciedad” que hay en el entorno y el contorno de Amuay (La táctica del gato cuando le echa tierrita a las inmundicias), tesis esta que ha expuesto el moderador del programa “Cayendo y Corriendo”, Miguel Pérez Pirela, en escritos, aparecido en Aporrea.org y Rebelión.org veamos en qué consiste.
El escrito mencionado, cuya esencia, es el querer demostrar que con el affaire Amuay, la oposición sufre un revés electoral, y augura que eso lo demostrarán las encuestas y como base previa a esta conclusión manifiesta: “El presidente Chávez tenía todos los elementos parar desatar una polémica interminable sobre el caso. Pudo hablar de sabotaje, fustigar a la oposición necrofílica, culpar sin más a Estados Unidos por la explosión. Pero, contrario a todo esto, escogió hablar con acciones efectivas para aliviar los daños humanos y materiales.”. Resulta que ahora somos tecnócratas, no somos políticos, que “actuamos no hablamos”, ese discurso me suena a “fin de la política” o algo muy afín a ello.
Aunque Pérez Pirela no es vocero oficial, pero la actitud de la burocracia, apunta por ese lado, aparte que no es la primera vez que adopta esta conducta de la “táctica del gato”, ya resumida espectacularmente por Pérez Pirela.

La táctica del gato, en el asunto Amuay, que fue la misma táctica del golpe sabotaje petrolero, consistente en ocultar la lucha de clase inmersa en ella, y solo limitarse a conseguir rédito político de ella, y no a sancionar, con la fuerza del derecho social que nos da nuestra constitución nacional. Es la táctica de ocultar (y/o tapar) las felonías cometidas por la derecha en su accionar subversivo y desestabilizador por derrocar a un gobierno de izquierda; y limitarse sola y exclusivamente a sacarle provecho político, fundamentalmente electoral, a esa conducta transgresora, que merece no solo un castigo moral y político sino penal, o sea cárcel, sanción administrativa (Inhabilitación para cualquier cargo público e inclusive su profesión) y multa o indemnización monetaria.

Como conclusión, para no ampliar mas este tema bastante debatido, casi agotada su discusión, en esta etapa previa, a la espera de las resultas de una investigación que viene en morrocoy, repito,  lo de Amuay no es un hecho aislado, forma parte de una escalada, que en esta nueva etapa comenzó con el derrame de Guarapiche, en el Estado Monagas, en donde tampoco se establecieron sanciones, luego viene Yare, Amuay, pero “La Función Continuará” como lo pronosticó el verdugo de VTV, pronóstico  se ha venido cumpliendo, con lo de los Yanomamis en el Amazonas, y ahora existe “un masivo robo de niños-as”, a nivel nacional, pero como lo dijo el censor de VTV, la función continuará, porque es una escalada y así actúa la derecha imperialista, ya que esos son libretos, que  hemos visto en Somalia, Irak, Afganistán y últimamente en Libia y ahora, en pleno desarrollo en Siria. ¿Sera Venezuela la próxima víctima?     

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: