A pesar de los problemas y errores del proceso en construcción, no se puede ser mezquino y votar por la contrarevolución

Se acerca el 7 de octubre, casi un mes falta para las elecciones que definen el destino de la patria, como lo ha dicho el Comandante Hugo Chávez. Y si bien es cierto que en el marco de la construcción del Socialismo Bolivariano se han cometido errores, también es cierto que se han alcanzado logros notables en el ámbito político, social, económico, militar, internacional y cultural, que han favorecido tanto a los excluidos de antes, como a las clases medias. Tenemos un mejor y nuevo país, que jamás es el mismo que existía en 1998. Por eso apoyo el proceso revolucionario y voto por Hugo Chávez.

Voto por Hugo Chávez, porque es un presidente que con su conducta, conocimiento y estrategia nos da el ejemplo, él que a pesar de su enfermedad siguió al mando del Gobierno y buscando soluciones a las principales necesidades de las mayorías.

Voto por Hugo Chávez porque a pesar de malas gestiones en el sector público y de funcionarios que se dicen socialistas y que en algunos casos no lo demuestran, dado su ego, el individualismo, la falta de valores y su convencimiento de tener la verdad absoluta, cabe decir, que el proceso revolucionario va más allá de la burocracia y mezquindades que se perciben algunas veces en la Administración Pública.

Voto por Hugo Chávez porque a pesar de tener un Sistema Metro que casi todos los días presenta retraso, nula información y mal funcionamiento, a consecuencia del sabotaje interno y quizás la falta de mantenimiento, hay que tener bien en claro que la revolución es un proceso a largo plazo, que ha de enfrentarse a oportunistas y trabajadores de oposición que harán hasta lo imposible para frenarla e impedirla.

Voto por Hugo Chávez porque a pesar de algunos nombramientos de ministros o designaciones de candidatos regionales con los que en determinados casos no se esté de acuerdo, la construcción del Socialismo Bolivariano debe seguir avanzando y la confianza en el Comandante debe seguir a un 100%, porque en estos 13 años ha demostrado ser el principal conductor, ideólogo y planificador de este proceso revolucionario.

Voto por Hugo Chávez, a pesar de la disconformidad con la política comunicacional del canal del Estado, en la que pareciera prevalecer muchas veces la presencia de tecnócratas que sólo cumplen con poner o cortar programas en el justo horario, sin importar, lo valioso de lo que se esté presentando en ese momento ante determinadas coyunturas del contexto sociopolítico, o la presencia de actores con un contenido del discurso de gran aporte al proceso revolucionario. El propio Comandante se ha cansado de hacer críticas constructivas al respecto.

Voto por Hugo Chávez, porque ya ha quedado evidente el plan de gobierno de los Halcones, perdón de los financistas del candidato Capriles Radonski, con las premisas sociales como por ejemplo la subida de tarifas de servicios públicos; recorte del gasto fiscal a las misiones; eliminación de todo lo que sea control de precios; adecuación de la política petrolera a los intereses extranjeros; privatización de Empresas del Estado, por citar algunas; las cuales indudablemente generarían una confrontación social, porque el pueblo no se dejará quitar todo lo que ha alcanzado en estos 13 años de gobierno.

A pesar de los problemas y errores experimentados en este proceso en construcción, el Socialismo Bolivariano debe ser el destino de Venezuela bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez y, por más que en determinados momentos haya decepción por acontecimientos específicos que a diario puedan estar pasando, todo revolucionario o persona que apoye el proceso debe analizar lo que está en juego en estas elecciones y las consecuencias para el país si llega a ganar el candidato Radonski.

Si se quiere tener patria soberana, independiente y un gobierno que se preocupe cada día más por satisfacer las necesidades del pueblo y no de lo sectores más adinerados, la conclusión es una sola: A VOTAR POR EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.

Marco Materán

mmateran23@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Marco Materán


Visite el perfil de Marco Materán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas