Tu victoria será nuestra victoria

Cuente con nosotros Presidente Chávez

Los enormes avances sociales logrados en Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, en sólo una década, han revertido 200 años de explotación, olvido y marginación de los sectores populares. Década en la que ha estado bajo la permanente injerencia de Estados Unidos y sus fundaciones, los que apoyaron el golpe de abril de 2002 protagonizado por la oligarquía en alianza con las transnacionales y los grandes monopolios, cuando el presidente Chávez fue secuestrado y llevado a la isla de la Orchila.

Debemos recordar también el hito histórico que significó la derrota en 48 horas de ese golpe por la acción del pueblo y de un ejército que defendió la Constitución venezolana, algo nunca visto en nuestra América. Luego se alentó el paro patronal, el violento paro petrolero, y tantos intentos de desestabilización, derrotados todos por el gobierno y pueblo venezolano.

La campaña de prensa a nivel nacional e internacional protagonizada por los medios masivos de comunicación manejados por el poder hegemónico, constituyen una red de ataques permanentes y una amenaza para el gobierno y pueblo de Venezuela. Incluso se ha manipulado -con total falta de escrúpulos y de ética -los problemas de salud del presidente ya superados.

Hugo Chávez ha dado al mundo lecciones de ejercicio democrático, de lo que es una democracia participativa, exponiéndose a la consulta popular y electoral en XIII ocasiones durante su gobierno, derrotando en todos los casos esa injerencia externa que sigue intentando derrocarlo.

Su genuino liderazgo regional ha constituido un impulso sin precedentes para la integración de América Latina. Desde que asumió el gobierno el presidente Chávez planteó la necesidad urgente de la Unidad Latinoamericana, y fue acompañado por gobiernos progresistas en diversos países, construyendo una alternativa válida a la profunda crisis económica internacional.

Pero también y fundamentalmente una unidad política que se propone consolidar la soberanía y llegar a la independencia definitiva de nuestros países.

La solidaridad con todos los pueblos del mundo, incluyendo al de Estados Unidos ha sido otro ejemplo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en un mundo de injusticias, muerte, guerras, ocupación colonial de países y destrucción del planeta.

En las elecciones del próximo 7 de octubre no solo se juega el destino de Venezuela sino el de toda América Latina y los pueblos del tercer mundo.

Apoyamos al Presidente Chávez porque junto a su pueblo está construyendo ese mundo posible y solidario que tanto necesita la humanidad. Estamos todos junto a Usted y el pueblo venezolano Comandante Hugo Chávez.

Por Venezuela, por América y los pueblos del mundo cuente con nosotros querido Presidente Chávez.

Primeras Firmas: Padre Miguel D'Escoto Brockmann, Adolfo Pérez Esquivel, Oscar Niemeyer, Stella Calloni, Atilio Borón, Saúl Landau, Danny Glover, Carlos Eduardo Niemeyer, Marilia Guimaraes, Eduardo Ebendinger, Salim Lamrani, Graciela Rosemblum, James Petras, Ramón Chao, Carlos Aznárez, Luis Brito García, Isaías Rodríguez, Yolanda Rojas Urbina, Norman Brisky, Vicente Zito Lema, Luciano Vasapollo, Rita Martufi, Paola Tiberi, Roberto Battiglia, Sergio Cararo, Rosamaría Coppolino, Marco Benevento, Luis Arias Manzo, Siboney del Rey, Ignacio Martínez, Eric Fibala, Mario Manque, Vidal Márquez, Carlos Salinas Álvarez, Juan Gómez Batte, Thomas Wallace, Xiomara Tortoza de Golkhe, Fares Aksfour, Freddy Pacheco, Xuanxo Bardibia, Galvarino Orellana...

ppdm-mundial@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter