Sobre la coyuntura política y electoral

En el momento actual nadie puede negar un aumento en la actividad de la vanguardia del pueblo, y un aumento de las vacilaciones en las filas de los enemigos burgueses y en las filas de los amigos indecisos de la revolución.

Nuestra revolución bolivariana debe ser tajante y recuperar la tierra para los campesinos, confiscación de las ganancias exageradas, eliminar de una vez por todas el sabotaje de la producción por los capitalistas.

¿Cuáles podrían ser nuestros problemas centrales para poder derrotar a la burguesía?. No tenemos con nosotros a la mayoría absoluta de la clase trabajadora de las ciudades industriales que debe asumir la vanguardia de la revolución. Hace falta crear y expandir los consejos de trabajadores. Aun hoy tenemos la experiencia de las represalias contra los socialistas revolucionarios y el recuerdo de la experiencia de abril de 2002.

Hoy se vuelven a incrementar los ataques contra la revolución bolivariana con los sucesos carcelarios, las fallas eléctricas, la inseguridad y los hechos catastróficos de la refinería de Amuay. Así lo demuestra la situación en los estados Sucre y Falcón.

A favor de la revolución están las dudas y las vacilaciones de alcance político general en las filas de nuestros enemigos contrarrevolucionarios y en sectores de la pequeña burguesía más indecisa.

Por eso, en estos días previos al 7 de octubre  hay que incrementar la agitación entre los obreros y las labores organizativas del partido revolucionario de tal manera que conecte con las aspiraciones de la mayoría del pueblo. Esto hace falta para mantener y fortalecer el poder político del pueblo trabajador y su lider Hugo Chávez. Debemos continuar el trabajo político para que nuestro pueblo trabajador  y soldados estén preparados y dispuestos  a defender Miraflores. Con este propósito hace falta hacerles ver que los reales enemigos están en la MUD.

Ante el desespero por no lograr mayoría electoral  y previo a que la contrarrevolución de la Unidad Democrática (MUD) ataque los intereses del pueblo, la revolución bolivariana debe organizar mejor al pueblo y vigilar los puntos más importantes de los enemigos del pueblo, y mantener contacto telefónico y televisivo con todos los barrios, las fábricas, y todos los regimientos para cruzar así la barrera del no retorno al capitalismo.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

El autor es: Delegado sindical Sintraintevep
Trabajador petrolero militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2893 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas