Alerta ante estrategias de conmoción nacional pre-electoral

7-O: amenaza imperialista y contraofensiva y dignidad patria

Del diversionismo ideológico: con mentiras; medias verdades; ignorante cinismo y de-estimación social y cultural se ha venido desarrollando la campaña electoral venezolana. Esta perversa dinámica ha pasado a otro nivel de violencia política, entretejida por un extraordinario morboso terrorismo mediático. Ensayos, que preparan las nuevas acciones que buscan conmover a toda la sociedad venezolana. Cupira, Cumamanacoa, Amuay, entre otros han sido buenas alertas.

La de Amuay, fue otro golpe petrolero, además de enlutar-nos, les proporcionaba suficientes motivos para que la oposición se aprovechara electoralmente. Como otro lamentar más; sus dirigentes, los fósilidados expertos petroleros y mas de 4 millones de venezolanos tratando de culpabilizar al gobierno, se hacían eco de ello en los tantos medios informativos.

Independientemente de los hechos técnicos-sociales-ambientales, lo de Amuay para la oposición era necesario estimularlo: con las distintas denuncias; las insensateces en las apreciaciones y opiniones; las exageradas iras-mentiras diversionistas no pudieron mantenerse como ciertas. La dinámica de los hechos fueron desmintiendo los distintos tipos de la macabra especulación mediática. Recordemos: se mantuvo normalmente la distribución de la gasolina; el gas industrial no tiene olor; Venezuela no paralizo sus compromisos con el exterior; no es verdad que los trabajadores de la refinería cuentan con alta experiencia, y habían dado mantenimiento a las instalaciones. Uno de sus líderes Jesús Luongo con 26 años de servicios en PDVSA y quien coordino la superación del evento, fue uno de los que liderizó la arrancada de la refinería cuando el paro petrolero. El incendio de Amuay con las mejores tecnologías fue controlado en el tiempo récord-estimado y aceleradamente el gobierno dio las más eficientes respuestas en socorrer y darle viviendas al centenar de trabajadores-danmificados.

En estos trágicos eventos socio-ambientales, no creo que la oposición no haya podido sacarle dividendos electorales; pero el imperio norteamericano si tiene como hacerlo y así se lo exige a una parte de nuestra sociedad. Ambos tienen que reordenar sus violentas estrategias a futuro. Todo ello para continuar minando e implosionar el proceso revolucionario venezolano.

En esta riesgosa campaña electoral venezolana, para el imperialismo, los dividendos obtenidos, exigen sostenerlos. Se deben mantener: las mentiras; las desinformaciones; las incertidumbres y sosobras; los miedos y fobias individuales; las intimidaciones de todo tipo; las iras-odios-resentires colectivos y las amenazas desproporcionadas.

Todo ello sirven de base para elevar los distintos niveles de violencia verbal, física y llegar por una u otra vía a enlutar-nos. Accidentes programados, extraordinarios eventos climatológicos o MAGNICIDIOS de dirigentes políticos de cualquier frente buscan presentarse.

Como bien lo han demostrado, para la direccionalidad imperial, solo se trata de saber calcular el costo-tiempo político y estremecer a toda la sociedad venezolana. Acá nos preguntamos cuanto cuesta Capriles Radonski.? Frente a esta desdibujadada, insulsa, y riesgosa campaña electoral que ha hecho, la cual ha sido marcada por el cretinismo, la vaguedad, la superficialidad engañosa y ruin. De verdad se siente lastima por el morboso papel que le han exigido desempeñar. Lo más crítico y doloroso aún, es colaborar en continuar con la enajenación social y mental de esos tantos 4 millones de venezolanos. Quienes algunos tantos, en momentos deben preguntarse, ¿donde podemos encontrar la utilidad de esta campaña? cuando no se ha podido debatir, confrontar y menos dilucidar ideas, planteamientos y posturas con credibilidad y de progreso social.

Frente a esta propuesta de desestabilización-terrorista colectiva del imperialismo, debemos ponerle atención. Es nuestro deber con la patria alertarlo. Como otros tantos, los hemos venido reiterando (http://www.aporrea.org/oposicion/a140334.html). No podemos creer en el sólo hecho de que la oposición no reconocerá los resultados del CNE el 7/0. Presagiamos que hay varias acciones que vienen en camino y que algunas de ellas progresivamente las sabrán utilizar para intimidar y crear mas desasociego colectivo.

Independientemente de la dinámica impresa en la realidad de los hechos de Amuay, los mismos en pocas horas fueron desmentidos y otros tantos superados. Pero el terrorismo mediático hizo su trabajo; se desbordo sin limites, como expresión práctica del propio terrorismo que debe practicar. El llamamiento a la violencia-mentira-desinformación-violencia nos conducen ahondar y encontrar una escapatoria en la misma violencia. Es al única opción política que tienen por reproducir y de allí la necesidad de mas actos de mentira-violencia-mentira; que bien pudiesen iniciar los procesos de re-calentar y calentar la calle; prosiguiendo con los saboteos; saqueos; disturbios y la desestabilización-terrorista sostenida. Escenarios que vendrían reforzados por otros tantos actos de “TODA CONMOCIÓN” para la sociedad venezolana.

Recordemos el nuevo liderazgo de la oposición a futuro, quienes lo tratan de monopolizar: CaprilesRski y LeoLopez. Ambos son violentos de cuna, llenan los requisitos del imperialismo para cualquier acción de violencia y terrorismo, así sea entre ellos mismos. Sus distintos prontuarios así los determinan. Como otros tantos personajes de la oposición venezolana, asesorados por Uribe Vélez, quien demostró ser una de las piezas más útiles del terrorismo de Estado y que de hecho con su cínica ingenuidad; intimida, atenta y motiva una invasión a nuestro país; aupando mas violencia, como mecanismo de avance para conquistar los espacios políticos que cualquier sector social aspira consolidar. Así se dio en nuestra hermana república de Colombia y todavía continua conmocionada con las tantas vidas útiles que se han perdido.

Estamos convencidos que el pueblo venezolano ha madurado y que independientemente de no convalidar actos de violencia-mentira, sabrá defenderse con los procesos irreversibles de la participación política y social ganada. Nuestro pueblo entiende y sabe discernir y responder de manera diferente frente a las amenazas que hemos descrito. Allí hay un freno sustancial frente a tales designios de violencia que a diario seguimos enfrentando.

Nuestro pueblo, además de defender con valentía y dignidad el proceso revolucionario el 7O y los tantos avances que hemos cosechado; sabrá también promover y actuar en pro de las tantas acciones de paz y no violencia, para que con el ejemplo individual y colectivo podamos contagiar a nuestros otros 4 millones de venezolanos que esperan, por aflorar la necesidad de los cambios psicosociales y poder definitivamente entender que debemos y tenemos que organizarnos de manera diferente. En otro tipo de sociedad de avance y progreso, como lo es el ecosocialismo que dignamente construimos en Venezuela.


email: ipiat2000@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Miguel Angel Núñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: