Simulacro no implica movilización

Ayer se pudo ver como se realizó el simulacro electoral en vísperas de los comicios presidenciales del 7 de octubre. Según el Consejo Nacional Electoral, participó el 10% del Padrón Electoral.

No obstante, más que generar y buscar polémica, doy una gran alerta: Simulacro no implica movilización. Esto se debe a que los Factores de Derecha no toman en cuenta estos eventos, caso contrario a la movilización de los partidarios del Candidato de la Patria que si lo hacen.

La estrategia del 1x10 debe significar una clave para una contundente victoria. La apatía de muchos sobre los temas políticos hace que aún hayan indecisos, y muy bien el Comandante lo dice, que el 1x10 no se debe hacer con los camaradas que están claros, sino con aquellos que no lo están. Es algo que una compañera también me dijo dentro de la militancia y el activismo: “Es absurdo que un chavista busque convencer a otro chavista”.

La tarea no es sencilla, buscar sanar o evangelizar como bien digo a veces a alguien envenenado (lo digo como experiencia personal) es complejo, pero posible. Algo clave en esto es la formación político-ideológica, aunque tampoco es que podamos llenar la revolución de dirigentes, ya que estaríamos llevando a la práctica aquel refrán: “Mucho Cacique y Poco Indio”. A la revolución hay que llenarla cada día de eficiencia y compromiso con el país y ratificar una vez más el liderazgo del Comandante Presidente.

Es por eso que este momento de la verdad, que es la elección presidencial del 7 de octubre, es necesaria la máxima movilización, por parte de todos los Partidos y Factores que estamos comprometidos con el voto y con la Patria. El voto hay que llevarlo al centro electoral; motivarlo, ayudarlo, darle cualquier medio para que pueda acudir a ejercer su derecho.

La Derecha está muy clara en el ataque para imponer un candidato títere, sin liderazgo y una preparación relativa, el cual no deja nada. Esta batalla es clave, y en este momento se demuestra quien es quien, y quien está con el proceso de cambios que ha llevado para el país el Comandante Presidente.

Por todo esto, aunque se haya demostrado contundencia con la victoria del Comandante Chávez durante el simulacro, no nos confiemos, porque el verdadero momento es el 7 de octubre donde todas las venezolanas y venezolanos debemos masivamente desplazarnos y contrarrestar al majunchismo, que en su discurso no dice nada, pero implica volver a un libertinaje neoliberal donde el perjudicado sea el pueblo.

¡Hasta La Victoria Siempre!

(*) Militante de la Revolución y del PSUV, Docente, Analista, Estratega, Estudioso, Trabajador y Comprometido con el País.

Twitter: @gonzalocrespi
Correo: gonzalocrespi@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter