Cómo pasar de ofensor a ofendido

Quien pretende ofender a los trabajadores y al pueblo llamándolo “jalabolas” por creer en Chávez y en su reelección como única esperanza de continuación de políticas a su favor, no puede pretenderse ofendido cuando Chávez sale en defensa de los trabajadores y le llama “jabolas del imperio”.

La única precisión que considero necesaria acotar es que efectivamente H. Capriles no es un jalabolas, en sentido estricto de la palabra. No, él siempre ha cobrado los servicios que presta a la burguesía y al imperio, mejor dicho siempre los ha cobrado y ahora en su papel de candidato a Miraflores, indudablemente que cobra y demás está decir que muy bien.

Jalabolas no aparece en el DRAE, pero todos sabemos que es considerada sinónimo de adulador,  pero además sabemos que tiene una connotación despectiva, similar a la de adulador, pero es la manera “criolla” y poco elegante de llamar genuflexo a alguien. Así que el hombre de la “supuara”, el hombre del desodorante desaparecido que nos volverá como los europeos, el hombre que confunde telescopio con periscopio, el hombre que emula al correcaminos (ha recorrido 200 pueblos en pocos días) vuelve a poner la torta cuando quiere aparecerse como “criollo” y “genuino”, termina siendo vulgar, porque fue una vulgaridad eso de llamar a los trabajadores que apoyan el chavismo jalabolas.

Mientras, por otro lado, Chávez hace lo que está obligado a hacer como representante legítimo de los trabajadores y del pueblo que lo sigue, que no es otra cosa que salir en su defensa y contraatacar devolviéndole el descalificativo a quien originalmente lo profirió, claro, Chávez que no está posando lo hace desde lo más genuino y de la manera como lo haría cualquiera de nosotros al sentirse ofendido, eso es lo que le duele a la burguesía y especialmente a la canalla mediática que ahora pretende convertir el ofensor en ofendido.

H. Capriles, declaró a propósito de lo que aquí tratamos, que quien ofende no tiene ideas. La verdad es que el país entero es testigo del programa de Gobierno que presentó Chávez al inscribirse como candidato a la reelección ante el CNE, candidato Capriles ¿por qué Ud, no muestra al país su oferta programática?. Seguramente por lo mismo que lanzó ese triste improperio contra los seguidores del chavismo, por no tener ideas para el debate.

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas