Jalando esférica pareja, comay Petrica

Nuestro argot popular, más pintoresco no puede ser… Por ahí siempre se ha dicho que quien adula, alaba, elogia y demás parafernalias, con tal de obtener prebendas, es un jala mecate (Halar cabuya o cordel); en ocasiones existe la expresión: “jala pero no te guindes” y así denominamos mil maneras de “pegarse a la guanábana”, expresión ésta muy sonada en la cuarta república; ésta se lo refresco a los olvidadizos…. O, es que ya no recuerdan lo de arrimarse o estar en la guanábana de tanto jalar y jalar? … Más de mal gusto de expresar aún es ser jalabolas, pero igualito lo mientan, como dice mi comay Petrica, la de Petare… “Esos retependejos escuálidos sí que son jalabolas comaìta, si, jalabolas de esos ricachones con los que trabajan”…

Ya lo dijo nuestro gran ALÌ PRIMERA: “AUNQUE DIGA GROSERÌAS, EL PUEBLO TIENE DERECHO…” “Y JALA, JALA, JALAAA QUE LA SOGA SE REVIENTA…!” Pero tu Capriles, no representas al pueblo humilde y trabajador, no, tu eres “un empleador”. Qué broma contigo chico, que no solo metes a cada instante las extremidades hasta el cansancio, sino que sufres de desmemoria, todo se te olvida. Hoy dices una barbaridad y mañana la niegas, igualito que el gato tapa la gracia con tierrita… O no recuerdas que un día si son buenas nuestras misiones para ti y tus séquitos y al otro día las van a eliminar y otro día que si son buenas… y otro que si que no; que… que… serán ley… Que no sirven, que… Ay caray una se cansa!…. Ah muchacho (?) pa`bobo y jala algo, nojose vale!!….

Pues sí, el arrogante y prepotente candidato opositor, se ha dado el tupe de llamar “jala bolas” a los trabajadores en las empresas básicas, no solamente de Guayana, sino también a todos los del país, pues somos muchos los que trabajamos, pendejo, no como tú que no sabes lo que es eso…

Ah gueno pues, mi comay Petrica! Qué le parece?

Pues na`màs comay!…. YO SI SOY JALA BOLAS Y HASTA ME GUINDO NOJODA!!….

Soy jalabolas, porque reconozco el gran liderazgo de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el único gobernante que le ha despertado todos los buenos sentimientos patrios y propios a este pueblo y lo quiere con verdadero y sincero amor…

Soy jalabolas, porque jamás se había visto en Venezuela como se resuelve todo tipo de problemas, por más fuertes que estos se presenten en esta revolución que llegó para quedarse de la mano de Hugo Chávez.

Soy jalabolas porque ese gran hombre ha dignificado a todos por igual: niños y niñas (educación y Canaimitas a granel); madres del barrio; deportistas; discapacitados; adultos mayores; enfermos con enfermedades degenerativas y/o terminales, entre ellas cáncer, HIV, renales, entre otras; le ha devuelto la dignidad a la fuerza armada y reorganizado las policías (aún cuando sea largo el camino); prótesis de todo tipo a quienes la necesitan sin dar un céntimo por obtenerlas; recuperación de la salud dental a través de la Misión Sonrisa; reivindicación de la masa trabajadora a través de la nueva ley del trabajo (proceso lento, pero ahí está andando, sobre todo en la eliminación de la tercerización); dignificación al trabajador del campo; pescadores; pueblos originarios; grandes obras de infraestructura como continuación de obras del metro; metro cable; cable tren; trolebús, ferrocarriles; avances tecnológicos con nuestro satélite Simón Bolívar y viene el Miranda; aumento en el uso de telefonía fija y celular y demás elementos, los cuales nos insertan en las redes sociales a la vanguardia del progreso y el futuro inmediato comunicacional; Barrio Adentro en todas sus dimensiones, pues ahora tienes asistencia médica gratuita e inmediata en tu comunidad y todos los avances en salud que se han generado; viviendas dignas para el pueblo humilde y necesitado, ahora también atendiendo a la clase media; pago total de ahorros de los bancos intervenidos, cuyos bandidos banqueros prófugos se fueron con la cabuya en la pata y no precisamente la de jalar bolas; el logro de la inclusión en estudios a nivel universitario sin importar la edad, algo nunca visto en este país; bueno pues, las escuelitas de miles de barrios de noche, son liceos y universidades para cumplir con las misiones educativas Ribas y Sucre. Mi comay Petrica, ya es Licenciada en Gestión Social del Desarrollo Local y tiene 60 años…. Una pelusa para jalar no digo bolas pues!…. Y si continuamos enumerando tantas, pero tantas razones por las cuales, no sólo la masa trabajadora jala bolas, sino todos los que amamos este hermoso proceso revolucionario, cuyo mentor y padre fundador es nuestro gran Hugo Chávez.

Quién diría: jalar bolas es malo…. Ja, ja, ja!! No, es solo un decir hiriente y nada más!!

Entonces te pelaste feo majunche desparpajado, para ofensivo, ofensivo y medio. Jamás en el mundo se había visto una mayoría tan aplastante y abismal, jalando bolas pareja ante tanta moral y dignidad patria como la tiene nuestro Presidente y que le continuaremos jalando no solo bolas, sino amor, dignidad, cariño, agradecimiento y tantas manifestaciones bellas de ternura y respeto, por tan gran ser que nos ha dado la providencia para enrumbar este país hacia el bienestar y el mejor estado posible de felicidad… Así te vistas de monje, siempre se te verá el raboe`diablo que arrastras bajo tus piernas. Tu, falta de respeto a nuestro pueblo trabajador; grosero, atrevido, arrogante que no conoces lo que es ganarse el pan con el sudor de tu frente, sino con el sudor de los que tú y tu generación ha explotado por años…

Si soy jalabola. Mi comay Petrica también. En fin chico: SI JALAMOS BOLA PAREJA, SI ASÌ SON LAS COSAS, pues es mejor jalar bolas de agradecimiento y no pronunciarlo para ganar unos cuantos voticos que crees tú conquistar con quienes sí te jalan a ti. Ésos también tienen que estar claros que los pateaste sabroso al meterlos en el mismo saco!! O es que ésos si son buenos porque te jalan bola a ti, majunche del demonio….



HONOR Y RESPETO A LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS!

LA DIGNIDAD NO SE JALA, SE LLEVA EN ALTO!!

Y ÙLTIMADAMENTE CHICO, ESA BOLA ES MÌA Y LA JALO CUANTAS VECES ME DE LA REAL GANA… ES GRANDOTA, BIEN ESFÈRICA Y MI MECATE ES PROPIO, PARA NADA TE LO HE PEDIDO PRESTADO… SI QUIERES TE LO OBSEQUIO EL 07 DE OCTUBRE Y TU SABES PARA QUÈ… PARA QUE LE SIGAS JALANDO AL IMPERIO… PEDAZO DE JALA ALGO Y BIEN MAL JALADO!!... SIGUE JALANDO QUE VAS BIEN!!...


VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS!!

titereahi@hotmail.com

(* Licenciada)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter