“Camino a la Felicidad” (Las mil y una formas de engañar a los incautos)

Tratar de explicar y entender los alcances de las religiones desde la perspectiva de sus complejas y entramadas teorías filosóficas; a un ser como a mí (por no decir yo), que no manejo muy bien el tema, porque ciertamente no es mi fuerte, y aparte de eso, no le he dedicado tiempo para conocerlo e investigarlo; resulta extremadamente complicada, sin embargo, tomando en consideración el hecho del refrán muy popular que reza ¡dizque! “Al que lo mordió culebra (Macagua) bejuco le para el pelo”, en el día de hoy, me voy a permitir una terrible travesura, motivado a un hecho que, si no fuera porque la cosa es tan seria, la dejaría pasar por debajo de la mesa, para que ninguna persona se sintiera afectada por las cosas que a continuación (por mero sentido común CHAVISTA) debo expresar.

Como bien es sabido y conocido, a lo largo del tiempo y de toda la existencia humana, que existe la tendencia en algunos sectores políticos, la utilización de la religión o de algunos principios doctrinarios religiosos, destinado a la idolatría de imágenes y/o figuras, para captar seguidores que les permita a su vez, la propagación de cualquier movimiento en este sentido, es decir, el reclutamiento de fieles simpatizantes seguidores de algunas doctrinas ortodoxa sectaria, que secunden sus actividades, para de esta forma o manera, poder llegar a establecer, dentro de un área específica y comunidad muy precisa, una especie de hegemonía doctrinal.

De verdad os digo, que no se qué tanta zoquetadas pude haber dicho en los dos párrafos anteriores; lo que sí es completamente cierto y puedo asegurarlo y confirmarlo, es que, nuestros ciudadanos de a pie (entiéndase como pueblo de las comunidades más necesitadas) y entre ellos algunos cuantos de nuestros dirigentes chavistas…muchas veces algunas de estas cosas y/u organizaciones muy bien mimetizadas, y haciéndose pasar por fundaciones religiosas de buena voluntad y sin fines de lucro…se dejan envolver fácilmente con cualquier discursito bonito, logrando de esta manera, la confusión de un grupo selecto de la población; y cuando digo selecto, lo digo porque, nuestro pueblo aun es un tanto inocente políticamente hablando.

Ahora bien; debo imaginar que a esta altura estarán todavía preguntándose ¿Qué tanta paja habla este carajo que aun no nos dice nada?; pues bien; ahí le voy, a poner la perla a la corona del Rey porque le cayó sapo al lago, y tan bonito que estaba el lago chico…

Pues resulta que; hay un ALGO por ahí, por esos caminos tenebrosos de la ULTRA DERECHA, circundando en ámbitos y espacios CHAVISTAS denominada “Camino a la Felicidad” que fue creada nada más, ni nada menos que en el mes agosto del año 2002, es decir, en plena aplicación de las estrategias GUARIMBERAS, de los  niños mimados PRIMERO GOLPISTAS, y emerge de las cenizas de las quemas de cauchos, cual AVE FENIX, esta organización “inofensiva”, que en los actuales momentos ostenta una imagen tan peculiar, como particular, que no sé porque, me hace recordar a los colores de La Bandera y el Escudo de armas del Estado Miranda; y aparte de esto, en uno de sus doce (12) preceptos fundacionales, su contenido literal, me remontan a los discursos terroríficos que emitían la GENTE DEL PETROLEO cuando el paro y sabotaje petrolero de aquel mismo año 2002 ¿Casualidades?. Para muestra les dejo un botón: El Postulado numero 10

(…)” 10. APOYA A UN GOBIERNO IDEADO Y DIRIGIDO PARA TODA LA GENTE.

Hombres y grupos perversos y sin escrúpulos pueden usurpar el poder del gobierno y usarlo para sus propios fines.

El gobierno organizado y conducido sólo para individuos y grupos interesados en sus propios fines, da a la sociedad un lapso corto de vida. Esto pone en peligro la supervivencia de todos en el país; incluso pone en peligro a aquellos que intentan hacer esto. La historia está llena de este tipo de muertes de los gobiernos.

Por lo general, la oposición a tales gobiernos sólo trae violencia.

Pero uno puede elevar la voz como advertencia cuando tales abusos se generalizan. Y no necesitamos apoyar activamente a un gobierno de ese tipo; sin hacer nada ilegal y simplemente retirando nuestra cooperación, podemos lograr que finalmente haya una reforma. Incluso mientras esto se escribe, existen en el mundo varios gobiernos que están fracasando sólo porque su pueblo está expresando su desacuerdo silencioso al simplemente no cooperar. Estos gobiernos están en riesgo: cualquier viento inoportuno de mala suerte podría acabar con ellos.

Por otra parte, en donde es obvio que un gobierno trabaja con diligencia para TODO su pueblo en vez de hacerlo para un grupo con intereses especiales o para algún dictador demente, uno debería apoyarlo al máximo.

Existe un tema llamado “gobierno”. En las escuelas, principalmente enseñan “civismo” que es sólo la forma en la que se estructura la organización actual. El verdadero tema, “gobierno” se presenta bajo diversos títulos: economía política, filosofía política, poder político, etc. Todo el tema del “gobierno” y de cómo gobernar puede ser bastante preciso, casi como una ciencia técnica. Si estamos interesados en tener un mejor gobierno, un gobierno que no cause dificultades, deberíamos sugerir que este tema se enseñara en las escuelas a una edad más temprana; también podemos aprenderlo al leer al respecto: no es un tema muy difícil si aclaras en un diccionario las palabras difíciles.

Después de todo, es el pueblo y sus líderes de opinión quienes sudan, pelean y sangran por su país. Un gobierno no puede sangrar, ni siquiera puede sonreír: es sólo una idea que tiene la gente. La persona como individuo es la que está viva: tú.

El camino a la felicidad es difícil de transitar cuando está ensombrecido por la opresión de la tiranía. Se ha sabido que un gobierno benigno, ideado y dirigido para TODA la gente, allana el camino: cuando así ocurre, merece apoyo” (…).  

Este escrito puede parecer una nimiedad, motivado por a la poca o nula información investigativa, pero para las personas que apoyamos este Proceso Político de Cambios profundos, comandado y liderado por HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, no nos podemos permitir pasar por desapercibido este hecho puesto que, una institución con semejante credenciales históricos, no puede sino que  llamarnos mucho la atención, puesto que su origen posee mucha carga negativa, políticamente hablando.

Si por alguna casualidad, mi apreciación y consideración, en relación a esta fundación, llegara a causar molestias en algunos camaradas, les juro por Dios y mis muertos, que muy poco voy a perder, si de por medio está el bienestar de la Patria y la seguridad de nuestro camarada, hermano y mas que amigo HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.

No digo más y “Decida Usted el Rumbo”   

CHÁVEZ, es el camino, CHÁVEZ es la razón

Sin CHÁVEZ no habrá patria ni Revolución  

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /actualidad/a149441.htmlCUS