RentaAlCiudadano irrumpe en el escenario nacional

La fuerza y desarrollo de una nación, está en la sabiduría y sencillez de los ciudadanos para asumir y resolver sus problemas. Por ello, ni el “Chip” ni “Mi Negra”, resuelven las problemáticas actuales del combustible ni ofrecen una renta petrolera equitativa a los ciudadanos.

Como resultante de nuestros análisis sobre el tema, proponemos una solución  sencilla,  concreta y aplicable: la “Renta-Al-Ciudadano”, la cual consiste en transferir el actual subsidio a la gasolina (cerca $21.192 millones anuales) a cada uno los venezolanos y venezolanas por igual. Una familia de  3 adultos votantes en las elecciones municipales, recibirían Bs.1.200 por mes, ó Bs.3.600 por Trimestre, y al mismo tiempo, el Estado tendría un ingreso adicional de unos $24.900Millones /año, al exportar y vender a mayor precio el combustible que hoy  perdemos por vía del contrabando, equivalente a la producción de una nueva refinería,  sin requerir nuevas inversiones.

Con esta propuesta, la gasolina tendría un precio de Bs.3,80 por litro, sincerando los precios y eliminando de raíz el cáncer llamado contrabando.

Hoy la  distribución del subsidio a los combustibles, beneficia a un 20% de la población, el otro 80% paga el pasaje urbano e interurbano entre 3 y 10 bolívares, mientras el 35% del subsidio se fuga del país en beneficio de nuestros vecinos transfronterizos.    El “Chip” sólo propone el control al ciudadano; éste nunca podrá lograr minimizar, si acaso, ni el 20% del contrabando, carece de amplitud y no toca el fondo del problema.

Por su parte “Mi Negra”, sólo busca obtener votos mediante una promesa económica que no trasciende en la economía del país.

El miércoles 5 de septiembre 2012, a las 5:15PM, presentaremos y lanzaremos nuestra propuesta para un debate nacional, a partir de un foro abierto a llevarse a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Caracas.

Como ilustración, presentamos en la  tabla que sigue el costo real del combustible, el subsidio, y los precios de venta en Venezuela y Colombia comparativamente. 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Si este asunto te preocupa, quedas invitado/a y... ¡Tienes la palabra! 

paulinon@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter