No comparto opinión de Carlos blanco sobre participación del Ministro Giordani en caso Econoinvest

En su conocida columna del El Universal, Tiempo de Palabra hace varios días, Carlos Blanco señaló que lo que estaba sucediendo en el caso Econoinvest, era una especie de venganza del Ministro Giordani contra los directivos que hoy cumplen más de 800 días privados de libertad. No comparto esa opinión, el Ministro Giordani no se caracteriza, por lo menos en lo que son sus actuaciones públicas, en manifestar sentimientos vengativos contra las personas. Más bien es un hombre ponderado en sus declaraciones a los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos se circunscriben a informar en materia social y económica sobre la situación del país. Nunca lo he oído en planes ofensivos contra persona alguna. Por algo el Ministro Giordani goza de la mayor confianza del Presidente de la República, el Comandante Chávez.

El Ministro Giordani, hace ya dos años y unos meses decidió, conjuntamente con el Presidente Chávez eliminar el sistema de Casas de bolsa que funcionaba en Venezuela; sus argumentos fueron la inflación que producía la supuesta manipulación del precio del llamado dólar permuta, lo cual achacaba el Ministro parcialmente a las operaciones de esas instituciones, y a supuestos manejos en la intermediación financiera.

Es decir, en sus actuaciones no había nada personal contra los directivos de casas de bolsa que hoy se encuentran detenidos desde hace más de dos años, sino una argumentación eminentemente económica y política. Los directivos de Econoinvest, a través de sus abogados defensores y en comunicados públicos, firmados por ellos, han desmentido plenamente estas acusaciones y esperan que un tribunal del país resuelva, en el juicio que actualmente se lleva a cabo, este impasse entre las acusaciones oficiales y su defensa. Es lo que corresponde en un país democrático, donde se respeta la justicia.

Particularmente he escrito varios artículos muy difundidos por Aporrea y otros medios de comunicación sobre el caso Econoinvest, y nunca he leído no oído de los directivos presos argumentos ofensivos como método de defensa. No ha sido su estilo hasta la fecha.

A diferencia de Carlos Blanco, respetado profesional por todo lo demás, mejor apelaría a la comprensión y a los mejores sentimientos de justicia de las autoridades correspondientes, y en especial al Ministro Giordani, para que después de tanto tiempo se restituya la libertad a estos jóvenes emprendedores venezolanos, quienes han perdido todo: sus empresas, su fundación para la cultura, su libertad y lo que es más caro, la posibilidad de estar con su familia y sus pequeños hijos.

El martes próximo a las 10 am. continuará el juicio oral y público contra los directivos de Econoinvest, en él, ellos han venido probando su inocencia y el juez a cargo tendrá que tomar en algún momento una decisión. Entre otras cosas piden que se les siga el juicio en libertad, como corresponde por la naturaleza de los cargos en su contra y por el tiempo que llevan detenidos.

cjcarpio44@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter