La Red Afrodescendiente deVenezuela (RAV) se solidariza con las comunidades de Amuay

LA RED AFRODESCENDIENTES DE VENEZUELA (RAV) SE SOLIDARIZA CON LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA EXPLOSIÓN EN LA REFINERÍA DE AMUAY EN PARAGUANÁ

Lo acontecido la madrugada del sábado 25 en la Refinería de Amuay en Paraguaná, resultó en un hecho que entristeció a toda la colectividad falconiana, y también nacional, por los fallecidos, los heridos, las viviendas destrozadas y los daños causados por la explosión en la propia Refinería.

Siempre es de lamentar la pérdida de vidas humanas; una buena parte de los desaparecidos prestaban valioso servicio al país, por ser unos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, y otros, trabajadores de PDVSA. Todos(as) pudimos observar la capacidad del Estado venezolano, y del Gobierno Bolivariano del Estado Falcón, en la persona de la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, para dar respuesta a este problema de gran magnitud. Pudimos ver la asistencia hospitalaria a las víctimas; y también la pericia de los bomberos para extinguir el incendio; y en lo que se refiere al apoyo del propio Estado, el mismo Comandante Presidente Chávez, en pocas horas ya estaba en Paraguaná, para resolver lo referido a las primeras viviendas, y asignar un importante fondo para respaldo de los afectados.

En cuanto a algunos medios de comunicación privados, no nos ha extrañado su comportamiento: han tratado de darle una visión politiquera a una tragedia que enluta tantos hogares falconianos. Han tratado de resaltar la impericia de PDVSA, ante un hecho como éste, y también han tratado de hacer ver la irresponsabilidad de sus gerentes. Además, hicieron y hacen conjeturas y juicios a priori, siempre con un enfoque sesgado.

Sin embargo, PDVSA ha demostrado que tiene capacidad y sabe enfrentar eventualidades como ésta. Pero en medio de todo esto, no debemos olvidar lo importante del respeto al dolor de las familias que perdieron seres queridos, viviendas, enseres. Importante es que nos solidaricemos con las comunidades afectadas, con nuestros hermanos(as), porque todos falconianos(as) y venezolanos(as).

La Red Afrodescendientes de Venezuela se solidariza con las comunidades afectadas por la explosión ocurrida en la Refinería de Amuay


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes