En esta recta final

A 40 días de las Elecciones Presidenciales en Venezuela

Para el momento en que escribo estas líneas, estamos a 28 de agosto, exactamente, contando el día "D", a 40 días de las Elecciones Presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela, aún conmovido con el dolor de la tragedia de Amuay, en el Estado Falcón, en la tierra del cantor del pueblo, Alí Primera, y reitero mis más sentidas palabras de condolencia a los familiares de nuestros trabajadores y a nuestros soldados y soldadas acantonados en dicha zona.

Pero es bueno recordar, producto de innumerables análisis, comentarios que en estas últimas horas hemos realizado por aporrea.org, ensartaos.com.ve, por las redes sociales y blogs. Que la oposición venezolana está logrando su verdadero objetivo, que no es otro, que crear todas las condiciones para que la violencia y el terror vuelva a posicionarse en nuestras mentes, todo esto, para que al ir a votar en octubre próximo, lo hagamos predispuestos a atacar a los contrarios, algo muy parecido a lo ocurrido en Puente Llaguno. En donde asesinaron a opositores y a patriotas, en eso están en este momento, y hay camaradas que se prestan para la estrategia enemiga. Reivindico las palabras del Comandante y Presidente Hugo Chávez, y las ayer esbozadas por Diosdado Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV, las investigaciones determinarán con precisión las verdaderas causas del siniestro en Amuay. Así que no sigamos enfermando más a nuestros disociados, que hasta cierta cordura habían recobrado.

Sin embargo, aquí hay algunos elementos que me quiero permitir socializar con todos y todas ustedes.

1) El mantenimiento de refinerías sigue protocolos mundiales. Afirmar tajantemente que "la explosión fue por FALTA DE MANTENIMIENTO" es una mentira gigante, irresponsable, politiquera y criminal. Estas explosiones ocurren a nivel mundial con frecuencia.

Y también Afirmar tajantemente que la explosión fue por "SABOTEO" sería igual una irresponsable ligereza en este momento.

Solo las averiguaciones determinarán qué fallas hubo de mantenimiento, o si como también pudiera ser: ocurrió fue un tremendo y criminal atentado politiquero, que tiene mucha probabilidad pues ya la "oposición"... paró 2 meses a toda PDVSA (ya como que se olvidó....???), y una "astróloga" en el, programa de radio de "LA BICHA" había previsto con exactitud esta explosión... y todos los males sospechosos que están ocurriendo...

Sin embargo, LA VERDAD:

¿Fue saboteo, o qué fallas de mantenimiento se cometieron fallas si cometemos en todo) SALDRÁ CLARITA, PUES NADA QUEDA OCULTO como dicen "entre cielo y tierra".

Cuando el 16 de Agosto de este año, el presidente de la AGENCIA DE INTELIGENCIA HINTERLACES hizo referencia a que“Solo un hecho extraordinario invertiría la ventaja que tiene Chávez para el 7-O”, me creo una gran preocupación ya que empece a dirimir cual podría ser ese "hecho extraordinario" tan nefasto que la oposición empezaría a tramar para cambiar lo inevitable. Pequé de inocente al no plasmar esta preocupación en forma inmediata, sin considerar que asesorados desde el exterior se maneja una gran cartera de este tipo de hechos, similares a los que han generado en Libia, Siria, hasta en sus mismos países y aquí en Venezuela cuando lo de los asesinatos de Abril de 2002. Les muestro una información que han comenzado a difundir un grupo de jovenes expertos en materia de videojuegos violentos e informatica, donde hacen referencia a algunas reflexiones de mucho interes para nuestro pueblo, en estos momentos tan tragicos, donde la contienda politica no mide los medios utilizados en la busqueda de sus objetivos ambiciosos. Por eso, particularmente no estoy de acuerdo con validar nuestro proceso electoral con encuestadoras como Datanálisis y esta Agencia de Inteligencia, como se identifican en su página web, y que pudieran ser los que verdaderamente están trazando las líneas a seguir a la derecha venezolana.

Desde muy temprano lo vengo diciendo, cómo es que había una cámara de Globovisión y un fotógrafo en las adyacencias de la Refinería a esa hora, acaso sabían lo que iba a pasar?
Sigo preguntando: ¿Cómo es que el Fotógrafo Hector Silva, de nacionalidad colombiana, tiene imágenes tan perfectas de lo ocurrido allí?
¿Por qué este fotógrafo capturo las imágenes de la tragedia desde los primeros instantes?
¿Por qué sus fotografías muestran el incendio en toda su crudeza?

Cultura General: para quienes son amantes de los vídeos juegos, sabían que "MERCENARIOS 2", juego que hace un tiempo fue prohibido aquí en Venezuela, en el mismo explotaba parte de la refinería de amuay!!!! ¿Casualidad? El único que no lo sabe es Capriles Radonski.

Con todo esto, ahora, incrédulos, se van a las gasolineras a comprar pimpinas de Gasolinas y crear desabastecimiento? Es casual también?

¿Sabías que esa mañana las páginas del ONCTI, Cadivi y Defensa Pública fueron hackeadas?

Llama la atención que estas acciones de ataque y sabotaje contra la institucionalidad del Estado coinciden en tiempo con la fuerte explosión registrada en el Centro de Refinación Amuay, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, que ocasionó fuertes daños a la zona de almacenamiento de la refinería, al destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodia esos espacios estratégicos de la nación, y a zonas comerciales y residenciales vecinas.

Sobre este último hecho, la analista internacional y abogada, Eva Golinger, escribió en su cuenta en Twitter: “No se puede llegar a conclusiones aún sobre tragedia en #Amuay, pero no seria 1ra. vez que hay saboteo contra el estado previo a elecciones”.

Equipos de las tres referidas organizaciones gubernamentales (Cadivi, Oncti y DP) trabajan en el restablecimiento de sus respectivos servicios web, al tiempo que iniciaron las investigaciones para determinar los responsables y los motivos de estos delitos informáticos.

Por si lo anterior ya no fuera descabellado, les cuento algo de las inundaciones, derrumbes, etc? Lean y documentarse sobre algo llamado "HAARP".

¿Cree alguien realmente que son hechos aislados estos? Yo entiendo que puedan adversar a Chávez, pero entiendan que aquí la cosa no es Chávez vs. Capriles, aquí la cosa es entre un proyecto de país libre y Soberano vs. El Imperio más grande y más asesino que ha visto este planeta (Estados Unidos). Y el plan es NO llegar a las elecciones.

Mientras el país no se recupera de la noticia de la explosión de dos esferas de gas propano en la refinería de Amuay, península de Paraguaná, estado Falcón, que dejó como saldo más de una decena de personas fallecidas y más de 60 heridas, sujetos inescrupulosos han comenzado a celebrar este hecho y a culpar al Presidente Chávez de este lamentable accidente.

A través de las redes sociales, opositores al Gobierno Revolucionario han tomado lo ocurrido en la refinería para hacer proselitismo político. Al igual que durante el sabotaje petrolero del 2002 y las guarimbas en el 2003, estás personas hacen un festín de la tragedia que enluta y golpea a familias de compatriotas, con la intención de ganar terreno en la contienda electoral del venidero 7 de octubre.

Maldiciones, amenazas e insultos de todos los tamaños y tonos se han utilizado para tratar de endosarle un hecho tan lamentable al Presidente Chávez, sólo porque su candidato no cala en las mayorías.
Las manifestaciones y quejas de estos actores son incomprensibles cuando se trata de la misma gente que paró el país, de quienes destruyeron la infraestructura informática de la industria petrolera, quienes sabotearon los sistemas de control para causar una tragedia de magnitudes incalculables, de quienes no permitían el ingreso de los barcos a los puertos. ¡Rancia hipocresía!

Venezuela se ha caracterizado por aplicar y mantener los estándares de seguridad, en especial en la industria petrolera, además que las instalaciones cuentan con dispositivos de seguridad y control automatizados de los más modernos del mundo.

Hasta ahí se las dejó.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . [email protected] , [email protected] ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a149169.htmlCUS