La tragedia como arma electoral burguesa

Primeramente nuestra solidaridad con aquellos que perdieron la vida, o fueron afectados, de alguna u otra forma, con la tragedia de Amuay. Al pueblo valiente da Falcón y a los y las trabajadoras de PDVSA.

El país se acerca a un proceso electoral en donde el candidato de la burguesía se sabe perdido; son varios los analistas y expertos que plantean escenarios realmente tétricos para los burgueses, esto los desespera al punto de celebrar las tragedias del pueblo, en el fondo ellos lo hacen, pero cuando no están desesperados lo disimulan y muy bien.

A pesar de sus esfuerzos, el candidato burgués no ha logrado encallejonar la campaña electoral hacia donde ellos pretenden, hacia la nada. A pesar de sus mensajes torpes y estúpidos, el pueblo tiene claro dos propuestas antagónicas totalmente: Socialismo y capitalismo. Patria, humanidad, igualdad, dignidad y respeto, y por el lado burgués todo lo contrario.

En este contexto acurre esta lamentable tragedia de Amuay. No sabemos aún lo que generó esta situación, no obstante, leyendo la prensa burguesa, oyendo a sus voceros llegamos fácilmente a una sola conclusión: La burguesía intenta sacar provecho de esta tragedia en el ámbito electoral. Los ataques contra Chávez, contra el gobierno revolucionario son despiadados. El irrespeto contra los trabajadores y las trabajadoras del estado venezolano queda en evidencia en cada titular de los medios burgueses. La burguesía no tolera que a escasas horas de ocurrido el accidente, la masa laboral de PDVSA se movilizara y se pusiera las botas de guerrear en franca actitud de vanguardia. Esa actitud, sumada a la del pueblo todo desestabiliza aún más a la burguesía y a sus tanques pensantes que inician la muestra de costuras de sus planes hilvanados “a la perfección”…la desesperación no es buena consejera

En este tipo de situaciones no podemos olvidar la conspiración permanente del imperio y la burguesía nacional contra Chávez y la revolución. Presentado el escenario actual, en donde se sabe muy bien que en el ámbito electoral están perdidos, a los burgueses no les queda otra opción que recurrir a la violencia. Los numerólogos de la burguesía se los dice a gritos… “solo un evento extraordinario”…. “solo un evento extraordinario”… ¿Acaso no hay razones para ponerse mal pensado?

¿Qué podemos esperar de esta burguesía? ¿Qué podemos esperar del sistema capitalista y sus agentes regados por el mundo? ¿Podemos esperar actitudes pacíficas?... Quienes son ilusos quizás piensen en que la burguesía pierda las elecciones y saldrán tranquilitos a reconocer el triunfo del pueblo, la realidad es más lacerante, la historia y la dialéctica nos muestra que la clase dominante no entrega el poder así de sencillo, no, ellos se resisten. Cuando el sistema electoral burgués no les funciona para seguir montando su circo no les queda otra cosa que recurrir a la violencia. El capitalismo en esencia es violento; un sistema que expolia a la inmensa mayoría de ciudadanos no es un sistema pacífico, un sistema que roba a los pueblos no es en esencia pacífico. Ellos usan “su democracia” a conveniencia, cuando este sistema les colapsa recurren a la violencia.

En Venezuela han recurrido a todo. En la década del 60 reprimió a diestra y siniestra; asesinó a quienes sabía que no doblegaría (Fabricio, Soto Rojas, Américo Silva, Lovera y un largo etc), a quien vio con posibilidades de amansarlo lo enamoró y hoy muchos de ellos son sus cancerberos. Con Chávez se equivocaron, pretendieron comprarlo, como no lo lograron vinieron con el golpe, luego el paro petrolero, luego volvieron a la “legalidad” con el referendo, en todos esos escenarios han sido derrotados por el pueblo, pero siempre han jugado a las dos vías: la violenta y la pacífica.

El 7 de Octubre serán derrotados nuevamente, ellos lo saben, así que no extraña que recurran a la violencia…Esta violencia tiene su caja de resonancia en el ámbito internacional, el imperio sabe muy bien que se juega muchas cosas el 7 de Octubre y también sabe que no podrán contra un pueblo llamado Chávez que se despliega y moviliza con fuerza.

El desespero de la burguesía y sus voceros se manifiesta con su actitud mezquina evidenciada, ellos siempre son mezquinos, pero en sus apariencias muestran otras cosas, sin embargo, cuando se sienten desestabilizados, que tienen un camino derecho a la derrota, entonces muestran su verdadera esencia mezquina, miserable y egoísta.

El mejor homenaje a los caídos en Amuay es estar alertas y dispuestos a defender esta revolución hasta con los dientes. Los trabajadores petroleros lo están demostrando, ese ejemplo debe ser seguido por todos nosotros, en todos los estados. El partido, el polo patriótico, los gobernadores y alcaldes chavistas deben ponerse al frente en sus regiones para preparar voluntarios que sean movilizados organizadamente a cualquier punto de la patria para apoyan cualquier situación que se presente. La movilización popular en la calle debe neutralizar los planes imperialistas y de la burguesía criolla… ¡Que el rugido del pueblo movilizado pasme de miedo a los imperialistas! ¡Que los burgueses nuestros sepan que si se atreven no dejaremos piedra sobre piedra!...

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor